Hola chicos, hoy he estado en bicicletas aljarafe y me he enamorado de la orbea alma s30 2010, precio: 1850 como la veis?¿ es en blanca.... componentes cambio XT, frenos formula RX....(es de lo que me acuerdo) sugerencias por favor, me ha gustado mucho y alomejor por navidad cae (la lapierre ya no está!! se la han llevadoo!!)
Chacho, me tienes mareao :loco Has pasado de preguntar por una zesty (cuasi endurera, doble con 140 de recorrido) a enamorarte de una Alma (rígida, pepino para rally ) .... Que conste que las dos me encantan (son dos maquinones) pero ........ como que no tienen "ná que ver", no? Tu tienes claro lo que quieres ?????
verás, es que me quitan las ganas los de las tiendas diciendome que si las dobles no tienen eficacia de pedaleo, que si pesan más y en las cuestas......, que aunque la bloquees no es igual...... y nada que una rígida puede ser un pepinón, pero he visto esta hoy y me ha gustado, pero lo que yo quiero realmete es para rutear.......... pero entonces me lo aconsejais o no?¿ esque entre el vespino y la que me habeis puesto arriba.... aah bueno la que tiene es blanca y gris.......
CARACTERÍSTICAS Nombre: Alma S30 Construcción: OMS (Orbea Monocoque Silver) Tecnologías: 4x4 triangle, DCR, Downtube patent, punteras monocasco full carbono en una pieza, geometría XC racing 2010, SSN Materiales: Orbea Carbon Silver, punteras en carbono, piecerío en aluminio customizado (forja + CNC + anodizado) Garantía: Garantía de por vida Diseño: Orbea Design, abrazadera twin clamp, guiacables integrado Peso: 10,590kg. Uso: Competición-Deportivo Horquilla: FOX 32 FRL 100 FIT Plato: SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED ALU Manillar: ORBEA OC-II FLAT Potencia: ORBEA OC-II Manetas: SHIMANO DEORE Freno: FORMULA RX DISC BLACK Cambio: SHIMANO XT Desviador: SHIMANO DEORE Cadena: SHIMANO HG53 Rueda: MAVIC CROSSRIDE DISC Piñon: SRAM PG950 11-32 9S Cubierta: HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x Pedales: SHIMANO PDM 520 Tija sillin: ORBEA OC-II Sillin: ORBEA XC un pepino.
para decidirte entre las makinas que propusistes y propones, deberias de tener claro lo que quieres,,,,, !!! que te an dicho en no se que tienda, que una doble pierden eficasia de pedaleo, que una rigida ganas rigides!!!!! eso te lo podia ver dicho yo, sin que te hubieses tenido que desplazar a ningun sitio. yo tengo una doble, con un sistema de amortiguador central, que baraja muy bien las dos opciones que tu propones, incluso una mas!!!!!!! que es la de las ganas de dar pedales...........pero bueno ahy no voy yo... ahy amortiguadores centrales que solo te dan la opcion de pro-pedal(que eso ya no es poco,incluso si esa pocision tiene regulacion independiente) tambien los hay que te dan la opcion de "libre" ( o como se diga) amortigua trinkes lo que trinques, en subida eso no vale para nada, pero en bajada puedes llegara flipar de lo que absorbe eso.........y por ultimo uno que reuna las tres opciones, ,,,, y cuando blokea, blokeee 100 por cien. no se si te servira de algo lo que te digo, pero piesatelo antes de hacer ningun desembolso importante. ademas creo que eres un tio joven, ve a iendas especializadas y que te aconsejen ellos. Espero que encuentres lo que buscas:::::::::::: yo tengo una cannondale rush sl,lefty, y es una pasada en como se comporta en todos los terrenos.
Como dice Rodjo, son totalmente diferentes. a cada una le sacaras el rendimiento en su terreno, lo importante es... ¿QUE TERRENO TE GUSTA A TI? Para ser sinceros, me gustan mas las bicis de rally, asi que la Orbea me encantaaaaa!!! :ymca
Eso mismo estoy yo pensando desde ayer. Vamos que me dice a mi Albertillo que quiere un pepino como ese y me da una risa que me descojono, jajajaja. Ese es mucho arroz para un pollo tan joven, otra cosa es cuando pase a ser gallito y siga con un grado de envenenamiento tan considerable como el que tiene ahora. Pero vamos que si su padre está dispuesto, pues adelante ..... P.D. Se me viene a la cabeza un chaval/forero de 14 años (Vicente, pero no recuerdo el Nick), se enganchó al foro y a la bici a tope, compraba y vendía material, mejoró la topbike del carrefour, lo recogí alguna vez de su casa para que nos conocieran los padres y lo dejasen salir con nosotros, al final cayó una Conor WRC muy apañá, y al poco .... se perdio (andandará?) Menos mal que su padre sólo se gastó 500 o 600 pavos ...
Yo como las maquinas, las gano en los sorteos de las maratones, mi hijo y yo no tenemos ese problema, gracias a la suerte ¡CLARO! jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! Somos una marea de gente, remando hacia el mismo lugarrrrrrrrrr!
Moreno, el precio si se lo he dicho a mi padre..... y la forma de pago no es taan..... asinque!!!En principio yo no se que terreno me gusta, poque quiero algo ligero, ya que quiero subir, pero quiero algo para bajaaar me encanta subir para bajar(cuesta pa ná) pero yo lo que hago es rutear...... me vendria bien la orbea o nooo!!!
yo estoy totalmente de acuerdo con murchero, la que compres hoy, seguramente te quedará chica dentro de poco, espera un poco y cuando te envenenes lo suficiente te decides por algo mejor.
Es fácil. Te compras la Orbea para rutas de pisteo. La Zesty para las rutas con pedrolos y una flaca por si llueve y no puedes pisar el campo. Problema resuelto.
Si te sirve de algo yo tengo una zesty y eso sirve pa tó, lo mismo va para arriba que para abajo que de lao ;-) Puedes configurarla para el lado gris-oscuro-casi-negro con un par de piezas, o esas mismas cambiarlas para dejarla muy rutera. Pero ni es una DH ni es una rally Es lo que tiene el concepto 'all mountain' --> 'pa to las montañas' (o argo azín), que sube bien, baja mejor, pero no es la mejor en nada. Lo mejor, lo que dice escalera; y los experimentos, con cocacola, digo con bicis de segundamano que vendes/compras sin perder mucho.