Que me aconsejais para mi?¿

Tema en 'GPS' iniciado por chicomeridatfs, 24 Ago 2010.

  1. Hola, chicos como creo que voy a seguir más adentro de esto de la mtb, ya que me está gustando cada vez más, y como cada vez me aburro de las mismas rutas, pues estoy pensando en comprarme un gps, pero quiero pedirles opinión a vosotros, ya que yo no estoy muy puesto, yo lo que quiero es algo que no sea caro y que me pueda bajar las rutas esas de wikiloc y meterlas para que me indique, he estado mirando el edge 500, pero no se si me viene bien, a la hora de meterle rutas y eso, he leido que está bastante bien, pero nose y encima en blanco y negro tsss pero bueno.
    saludo y espero que me ayudeis.
     
  2. electrón

    electrón Altus

    Hola,
    Si no quieres mapas, el edge 305. El que yo tengo y no cambiaría por nada del mundo.
    Si quieres mapas, por aquí te aconsejarán mejor, pero el edge705, edge605 o los etrex vista.

    Un saludo.
     
  3. esque el edge 705 es muy caro para mi claro, pero no se si viene mejor con mapa o sin mapa
     
  4. por cierto el 305 en activa gps está descatalogado
     
  5. Graku

    Graku Guest

    Mi recomendación personal y quizás el de mucha gente sea el Garmin Etrex Vista HCX. También está el Legend HCX. La diferencia entre ambos es que uno lleva altímetro y brújula.

    Estos dos modelos son de los más usados por la peña. Es más, la ventaja que tienen es que ante cualquier duda de uso, funcionamiento, problemas y tantas dudas que te asalten hay una inmensa mayoría de foreros que van a poderte ayudar.

    Personalmente estuve entre estos dos modelos, más el Oregon 200 y el Edge 605. Al final me decanté por el Vista HCX por prestaciones+precio pero principalmente por el enorme número de usuarios que lo tenían adquirido. Otra ventaja que tienen es que llevan pilas normales alcalinas, y siempre podrás comprarlas en cualquier lugar aparte de su larga duración (25h).

    Aquí tienes una comparativa del Legend HCX y Vista HCX.

    Yo lo adquirí hace cuestión de dos años atrás. Ningún problema de mal funcionamiento hasta ahora. Solo he hecho una actualización de firmware con la aplicación que trae de fábrica que te la detecta automáticamente desde la Web de Garmin. Lo pillé en ActivaGPS al precio creo recordar de 218€ (incluyendo portes). Me llegó un día para otro.

    Los precios actuales del Vista HCX es de 209€ y el Legend HCX a 172€. Por lo que puedes ver precios muy buenos.

    Los programas necesarios son principalmente:

    - Mapsource (viene ya en el CD contenido en la caja), sino te lo puedes bajar de Garmin. Programa gratuito de uso.
    - TopoHispania. Programa gratuito de uso.
    - TopoSpain. Programa no gratuito.

    Dispongo de un manual para "torpes" para uso de los Garmin, para crear, trazar y gestionar y uso de las rutas. Si te interesa dame un toque y te lo paso.
     
  6. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Buena respuesta.
     
  7. muchas gracias graku, a ver si para reyes me ido uno, hoy he visto un etrex de esos y valia 150 en astofi.... y a ver
    saludos y gracias por la información
     
  8. FANTOUR

    FANTOUR Guest

    no te preocupes qe no te vas a perder haciendo rutas por la via verde,
    ni con los del foro, XDXDXD
     

Compartir esta página