Qué transmisión lleváis?

Tema en 'General Carretera' iniciado por Onogorco, 24 Feb 2014.

  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Púes nada amigos que ya era hora que quitara de en medio el dichoso triple plato y al final he colocado un 53/39 como Dios manda...

    El caso es que tengo un cassette encargado 12-25 que es lo que llevaba antes para poder meter el antiguo en la rueda de rodillo y dejar el nuevo para las nuevas ruedas...

    Pikito me ha comentado ante mis dudas que para el territorio sevillano no tendría problemas pero ayer fuí a probar un poco y me veo bastante justo, yo creo personalmente que mejor montar, por ejemplo, un 11-28 y tener siempre un salvavidas a mano...

    En repechos o en cuestas cortas no creo que tenga problemas pero si me voy a un Castillito de esos o a Melonares me vais a tener que enganchar una goma...

    Simplemente era saber vuestra opinión y recomendación. Gracias.
     
  2. roncero

    roncero XTR Di2

    Carmelo yo llevo, campagnolo 53/39 y 11/29 que es como un 25 en compact.

    Anteriormente en la bici mas antigua llevaba tambien 39 pero con 27 o 28, no termino de recordar, al menos un pelin mas de desaogo,por si acaso
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    A poco que te vayas un poco hacia las sierras, bien sea sur o norte, vas a sufrir una mijita . Yo llevo un compact 50-34 con un 28 detrás, ayer en Melonares no lo use, pero a las palomas no voy yo sin el 28 ni de broma. Y con el 28 casi tampoco.
     
  4. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Lo que me imaginaba, este Pikito me quiere matar....jajajaj
     
  5. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker


    Acabo de cambiar el encargo a 11-28!!!

    El 28 no lo engranaste mamona porque estas tela de fuerte:defiesta , de juntarte tanto con tan mala gente!!!:meparto :meparto :meparto

    A las Palomas, cuando me aventure tendré que ir con un 12-30 y una camelback lleno de red bull...:flores

    GRACIAS
     
  6. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo llevo poco usando la flaca pero usar unas bielas compac lo veo mas logico para los q no somos unos pro.

    Asi luego no tienes que poner un casette muy alto y tener menos escalonado los piñones.
     
  7. isla

    isla XTR

    Aquí "gano" yo

    Con un desarrollo que me hace temer cualquier puertecito cuyas rampas superen el 8%....
    Creo que era un 42d de plato pequeño con un 25d de piñón grande.
     
  8. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker


    Lo estuve pensando pero no me terminaba de convencer, quería cambiar lo menos posible ya que en el triple llevaba un 53/39/34 y el chico sólo lo utilizaba en sitios de cuesta prolongada...Con los otros dos voy bien, lo que pasa es que ahora con el 12/25 me falta el salvavidas que aunque las rutas que yo suelo hacer no suelo tener problemas si quiero ir poco a poco incorporandome a la grupeta y a vosotros os gusta meter mas leña para arriba...
     
  9. Yo llevo 52_36 y atrás 11_28
     
  10. roncero

    roncero XTR Di2

    Pero para eso Juan, necesitaria cambiar bielas, las de 130 lo mas que permiten es 38, coso que tambien podria ver Carmelo. Es un diente, pero en el plato se nota mas que en los piñones. Solo seria comprar uno del 38
     
  11. coreecto, de todas formas siempre hay que mirar la relacion de desarrrolos, a mi se me quedo, que un 52-11 hace mas metros que un 53-12, curioso
     
  12. roncero

    roncero XTR Di2

    53 - 12 son 9,28 mts
    52 - 11 son 9,93 mts
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    Déjate de historias y monta compac 50-36 o 50-34 y atrás desde el 11 hasta donde tu cambio trasero te deje poner la corona más grande.

    Un saludo
     
  14. isla

    isla XTR


    Qué fórmula usas para calcularlo?
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    AAAAAMEN.

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  16. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Las bielas ya están cambiadas y en principio no hay cambio...
    Voy a ver como voy con el 11-28 y cuando pueda me pillo un 12-30 para terrenos adversos...

    Domi, para la meseta palaciega es mejor el 53!!!!:cunaoo :cunaoo :cunaoo
     

Compartir esta página