Proyecto Notubes/sin cámaras, prometo manual.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 15 Oct 2007.

  1. Pues el nick lo dice todo, me voy a sumergir en el mundo de usar unas llantas y unas buiertas normales para algo que no estaban diseñadas, para funcionar sin cámaras.(lo próximo es que el movil funcione sin bateria, y el coche sin gasolina, y el televisor sin antena xD).

    Tengo la lista de materiales apuntada en una servilleta, documentación mas que suficiente en mi olvidadiza cabeza, algún que otro céntimo que me he encontrao por mis pantalones como presupuesto, búnker para experimentos, y muchas ganas de ganarle la batalla a los pinchazos.

    Tenia planeado empezar hoy pero o he tenio na de tiempo y solo he podio rajar una cámara para hacer el fondo de llanta. Esque dudaba entre fondo de llanta michelín y una válvula de moto con rosca o una cámara de 20" que tengo bastantes de la bmx, y bueno para la rueda de alante que va a ser la de "prueba" no voya gastarme un duro. Si sale bién la trasera irá mucho mas profesional.

    Dicho esto me voy a la cama que estoy levantao desde muu temprano. Mañana espero poder comentar algo de la evolución del proyecto o de su puesta en práctica.
     
  2. Bueno pues compré la cintaplasto pero es de 7cm de anchura y mi llanta de 2cm, y esta cinta es mu jodia de cortar ya que está reforzada con fibria de vidrio, a ver si encuentro una forma de cortar el rollo entero en dos partes. Os puedo asegurar que se pega de puta madre al fondo de la llanta previamente limpiado con alcohol.

    He cortao una cámara para hacer un fondo de llanta con válvula incluida y ha quedao justisimo (usé una cámara de 20").
    El primer intento de llenarlo solo con una bimba de pié ha sido fallido (la cubierta tiene por lo menos 10 pinchazos de los cuales 3 se ven a ojo). Iré cuando pueda a una gasolinera a probarlo y si veo que se pega bien la cubierta a las paredes de la llanta procedo a comprar el latex y a hecharselo dentro para que selle todo.

    Saludos.

    PD:Tengo fotos del proceso pero en el movil y se me ha quedao sin bateria ya las subiré todas juntas.
     
  3. Game

    Game Guest

    Creo que para que te funcione el invento deberías montar unas cubiertas nuevas, ya que las viejas estarán muy viciadas. A mi me pasó con el kit no tubes :wink:
     
  4. mm eso encarece el tema, de todas formas tenia pensao cambiar de cubiertas a unas de 2.35 posiblemente high roller aunque ya puestos puedo pillar directamente unas cubiertas UST que facilitaria bastante el montaje.

    He puesto el fondo de llanta original entre la cinta plasto y la camara recortada y parece que agarra mejor pero aún así, sin compresor no puedo llenarlo.

    ¿Alguien tiene un exintor viejo que no use? (es para otro experimento... xD) Esque el compresor de frigorífico que tengo soporta mucha presión pero da muy poco caudal, así que lleno el extintor de aire a 7bares o mas y luego de ahí lleno la rueda en un segundo.

    El experimento se para temporalmente por que tengo exámenes.
     
  5. Game

    Game Guest

    Pues sinceramente, yo no pondría cubiertas UST en llantas convencionales, es tirar el dinero y subir de peso sin necesidad. Si sella bien unas cubiertas no tubeless te irán de vicio, eso sí, no todas las marcas valen para eso
     
  6. avq_1979

    avq_1979 Guest

    pa mi que le estas quitando las ganas.....:whistle
     
  7. Lord , las tubeles no necesitan fondo de llanta, no hay camara que pueda ser dañada por la cabeza de los radios. Las balvulas se venden por separado con juntas de goma y rosca exterior y tope interior, así que con dos juntas dentro/fuera acoplan bien.
     
  8. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo creo que al final te vas a gastar mas pasta que comprandote llantas y cubiertas tubuluess ams la leche de burra, creo en.
     
  9. por ahora sellaré por dentro los pinchazos de mi cubierta hechando una capa finade latex sin diluir.

    El tema de las cámaras lo tengo claro, una de 20" que ya he puesto y quizas le quite la valvula que tiene y le ponga mas adelante una suelta de rosca/rosca que venden para motos pero eso si funciona...

    El fondo de llanta se lo he puesto para "subir" la cámara, disminuir el perfil de la llanta digamos, para que la cubierta entre mas justa. A ver si mañana pillo el latex líquido (que si me aconsejais alguan marca mucho mejor porque hay miles y ando perdio solo se que hay dos tipos) y termino de montarla en la gasolinera.
     
  10. Game

    Game Guest

    El tema de la cubierta nueva no es sólo por los pinchazos que pueda tener la vieja, sino porque el aro estará viciado del uso...
     
  11. Primera prueba e impresiones: lleno la rueda en una gasolinera sin latex ni nada, agarran muy bien los aros a la llanta, pierde presión poco a poco por lo pinchazos de la cubierta, muy lentamente aguantó casi 20minutos con presión superior a 1bar. En casa preaparé la disolución de latex con amoniaco a partes iguales, unos 70ml de producto que pinché con una jeringuilla en la cubierta, y el pinchazo de la guja se selló nada mas retirarla impresionante. Empezó a burbujear un poco por las juntas hasta que se secaba y metia mas presión, burbjeaba de neuvo se secaba y así. Una hora despues monté la rueda en la bici y soportaba mi peso, empiezo a rodar un poco sin pedalear y de nuevo empierda a perder presión lentamente por las juntas quizás deberia de haber esperado a que se secase mas. Esta mañana me encuentro la rueda sin presión y la inflo de nuevo y a ver si no pierde ahora.
     
  12. alvarito

    alvarito Alivio

    tio para estas cosas hay que tener paciencia.y que sepas que estoy interesado en el temita.
     
  13. Amanda

    Amanda Guest

    Soy Lord desde la cuenta de Amanda:

    Esto va cojonudo, esta mañana la inflé y no ha perdida nada de presión en todo el dia, ha sellado cojonudamente bien, me he dao una vuelta montao poco a poco y le he dao un poco de caña por campo con piedras por Camas hasta casa de Amanda y va cojonudo, le meteré un poco de mas presión hasta los 3bares, que ahoramismo tiene que estar en 1 y pico (vaya como aguanta las bajas presiones). Si resiste esta semana con un uso progresivamente mas intenso, haré lo mismo con la de atrás pero con una cámara de 18" como fondo de llanta y valvula con rosca por comodidad al llenarla, ademas ya tengo calculada una proporción latex/amoniaco que sella bastante bién.

    Por cierto el latex que se salió anoche cuando perdió presión casi totalmente salió marrón en vez de blanco... se estará comiendo el amoniaco la mierda de la cubierta por dentro? Pongo fotos del proceso cuando pueda y cuando prepare la rueda trasera ya hago un manual completo.

    Saludos.
     
  14. Game

    Game Guest

  15. 3 dias inflada a 3 bares y no pierde nada de presión. Estoy haciendo el manual en otro post.
     
  16. Hoy le he metio una caña tremenda a la bici, 27 kilómetros "rompiendo piedras", he pegan unos 7 u 8 llantazos no intencionados y la cubierta como si nada, no perdia presión. Luego he pinchao dos veces por la parte de los cerros de Camas cogiendo campo através y se ha sellado enseguida, hay que decir que pierde mas cantidad de aire de la que yo me esperaba con los pinchazos pero de todas formas se quedaria en 1.5 o 1 bares así que pude continuar sin problemas y cuando me paré a la media hora ya le metí presión con la bimba, sin problemas. Increible la sensación de no tener que sacar una camara del camelback y ponerse ahí a cambiarla, que alivio que se arregle solo. Le he metio una presión de 3bares a ver como va con presiones altas porque con 2 bares iba cojonuda.

    Saludos.
     

Compartir esta página