Buenas, se me ha ocurrido que podriamos poner en un post fijo una tabla con cada componente de la bici y cada cuantos kilómetros convendría cambiarlos o al menos pegarle un repaso tambien según el tipo de uso de la bici. Por ejemplo: -Cadena: engrasar cada 200km cambiar cada 1500km..... -Cables de cambios: engrasar cada 300km... Os parece buena idea? yo lo veo cojonudo porque así mas de uno evitaría decir "coño si hubiese engrasado la cadena hace tiempo no se me habrían jodio los piñones" o frases por el estilo. Pongo la lista de cosas que suelen necesitar mantenimiento: -Cadena: engrasar cada 200km cambiar cada 1500km. Limpiar y engrasar cada 100km con condiciones de lluvia o barro -Cassete: cambiar cada 3 cadenas. -Desviador trasero: engrasar rodamientos cada 200km, cambiar roldanas cuando se cambie el cassete. -Desviador delanteros: Horquilla: Limpiar tras cada salida, engrasar las vainas y a ser posible, usar protectores de neopreno. Cada 1500 kms. desmonte, engrase y ajuste por un experto. Neumaticos: Eliminar cuerpos extraños tras cada salida, asi si tapaban un pinchazo, en la proxima salida lo detectaremos antes de salir. Antes de salir, comprobar presion. Citar y responder -Bujes: -Horquilla: Limpiar tras cada salida, engrasar las vainas y a ser posible, usar protectores de neopreno. Cada 1500 kms. desmonte, engrase y ajuste por un experto. -Neumaticos: Eliminar cuerpos extraños tras cada salida, asi si tapaban un pinchazo, en la proxima salida lo detectaremos antes de salir. Antes de salir, comprobar presion. -Amortiguador trasero: -Frenos hidráulicos: -Pinzas: -Pastillas: -Latiguillos: -Manetas: -Discos: -Pedalier: ???? -Pulsadores de cambio: ???? -Cables de transmisión: Engrasar cada 200km con condiciones normales y cada 100km en condiciones de lluvia y barro. ............. >>>>>Actualizado y pendiente de vuestra aprovación y comentarios.<<<<<
hombre todo esto es subjetivo, depende de las condiciones de uso y el clima, como ejemplo, la cadena la limoio y engraso cada salida y la cambio cada 1500km, el cassete cada 3 cadenas si no hay nada raro ni carreras con barro tipo aznalcollar 2007...
Pues si, Lord...... quiza demasiado subjetivo como dice hurakan. Yo, por ejemplo, en el caso de la cadena, o la transmision completa, por el uso que le doy a la bici me puede durar bastante mas que a cualquier endurero o ciclista que le de mas por rutear, ya que en mi caso se pedalea poco, pero en cambio las cubiertas, dependiendo de si lo doy un uso de competicion o no, y si las compro de compuesto semiduro o blando, me pueden durar tanto tres carreras y con varios tacos arrancados y arañados, como varios meses con el taqueado aparentemente intacto. Saludos y a ver si la propuesta sale adelante.
El piede mas o menos una media estimada. Es dificil porques es muy subjetiva. sin duda no va a gastar tanto ciertos elementos Hurakan con 70 kg que yo con mas de 100 kg. ni saltando que ruteando....
bueno ya se que es un tanto subjetivo y que depende de muchos factores pero lo ponia con la intención de hacer una tabla para cada tipo de uso, por ejemplo: "tipo de uso", "parte de la bici" cambiar cada.. X con unas condiciones Y con otras condiciones y Z con otras condiciones por ejemplo. O poner: si el uso que le das es mas agresivo cambia cada "X" km y si le das un uso mas ligth cada "Y" km, y así la gente se hace una idea. Cómo lo véis? Añado lo del casete. Saludos.
Lavado y engrase después de cada ruta (incluso aunque sea una carril bici extreme). Cada 1500 km fuera cadena, casete cada 2 cadenas, horquilla (revisión anual por mecánico que entienda de verdad...léase suraventura...), pastillas frenos cada vez que noto que pierden la eficiencia que les exijo (en mi caso tienen que frenar mis 122 kilos + mochila+ la burra en sí...aproximadamente cada 1500 kms). Discos, todavía no los he cambiado, posiblemente entren en el pedido de Papa Noel de estas Navidades... Cableado nuevo cada 6000 kms y nos quitamos de mamoneo... Roldanas del cambio: cuando se parecen a las estrellas esas de las pelis de karate (esas que siempre se clavan en la madera), las cambio. Cuadro nuevo...en mi caso cada 6000 kms (es que se rompen, jajajajjajajaja). En fin, como verás es muy subjetivo...por cierto Domingo te felicito por tus 100 kilos...so mamona...
solo un pero a lo comentado por bernardo, el cambio de cableado, es casi obligatorio tras los meses de agua/barro, a no ser que el cableado sea completo como en mi bici y el barro haga menos labor de erosion y atoramiento...
Yo después de cada ruta, SIEMPRE dejo de nuevo "flama" mi maquina.El liftin consta de desengrase, lavado y engrase de cadena, cambios, puntos de giro, ajuste de suspensiones, pedales..Hasta que quede de nuevo "guapita". Yo cuido de ella, ella, cuida de mi
Yo lavo y engraso cadad vez que salgo, cadena 1500 y cassete cada dos cadenanas, y soy del grupo de los mas de 100Kg y abuso plato grande y nunca he roto una cadena.
Cómo engrasáis la cadena ? La quitáis, la limpiais en el cacharro ese que hay, y la engrasáis ? SALu2
La quitas, la metes en gasolina o en kh-7 o en algo que se "coma" TODA la grasa y luego la pones a secar, la engrasa y listo, queda como nueva. También es interesante pasarla por un "limpiacadenas" para quitar mas mierda de la zona interna de los eslabones. Yo siempre la he engrasado con 3en1 pero seguro que te dice alguien que hay algún producto supercaro que es específico para engrasar la cadena de la bici y en especial si es para cadenas Sram xD.
Horquilla: Limpiar tras cada salida, engrasar las vainas y a ser posible, usar protectores de neopreno. Cada 1500 kms. desmonte, engrase y ajuste por un experto. Neumaticos: Eliminar cuerpos extraños tras cada salida, asi si tapaban un pinchazo, en la proxima salida lo detectaremos antes de salir. Antes de salir, comprobar presion.
Diosss llevo 400km y no he hecho nada, lo malo que es no tener tiempo. Lo proximo una limpieza y engrasado integral despues de Gilena.