Problemas con las zapatas de los frenos de disco...

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Cruzber, 18 Oct 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Problemas con las pastillas de los frenos de disco...

    Ayer coloqué las pastillas de los frenos de disco (las que tenía puestas estaban realmente fritas) y dejando a un lado el trabajo que me costaron no había sitio para las pastillas nuevas y el disco, aunque al final y sin saber muy bien cómo pude colocarlas.

    El problema es que está todo tan apretado que las pastillas de freno están actuando sobre el disco, de hecho la rueda trasera para moverla hay que ejercer cierto grado de fuerza al igual que en la delantera. No se si debo hacer unos cuantos kilómetros para que las pastillas se desgasten...

    ¿Qué puedo hacer?, los mandos de freno que tengo son Dual Control XT (si es posible quisiera ahorrarme las bromitas sobre "pon frenos Avid, Hayes, Formula o su p*** mad***), los frenos son XT M-765 y las pastillas que he puesto son las XTR de resina.
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2007
  2. lo primero, pillate unos avid...lo segundo, quita las pastillas, y luego con ellas quitadas mete un destornillador de pala ancha entre los pistones y haz fuerza para desplazarlos luego pon de nuevo las pastillas, mete el disco y frena, en teoria deben vilver a su sitio con bastante menos roce...espero haberte ayudado...
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Una pregunta: ¿los pistones deben estar a ras de la pinza de freno? (entendiendo por pinza lo que aloja los pistones y va sobre el rotor).

    Saludos.

    PD: Mamona, los XT frenan mis 125 kilos y estoy contento con ellos, cambiar por cambiar no me apetece...otra cosa seria si no clavaran la burra y al burro que la lleva...
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    se llaman pastillas, no zapatas, no? :dedojo
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Bueno pues TENGO PROBLEMAS CON LAS PASTILLAS DE FRENO DE DISCO SHIMANO XT M-765...mamona....jajajajajajajajajaj


    Tienes razón les llaman pads, por algo...es que tengo un agobio (no se por qué este finde semana tampoco hay bicicleta...).

    Saludos (me tienes impresionado con gonzo war journal...)
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    bueno lo dificil del war journal es ser constante, empezar es facil como cualquier guerra, lo chungo es soportar al desgaste mas lento despues de los primeros dias

    por cierto mis xt tb frenan de lujo, aunq ayer le cayo una gota de latex liquido al disco trasero que limpie rapidamente. espero que no contamine ... los pads. ayer casi salgo por las orejas bajando un cerro motillero por frenar como con los Vs.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pregunta idiota:

    ¿Hay algún tornillo/palanca/elemento como se llame en el exterior de la pinza de freno que regule la presión de los pistones?
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    en hayes si, en shimano ni idea
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Malditos ingenieros japos....jajajajajaja

    Gracias (esta tarde lo miraré)....
     
  10. no me creo que digas aquello de muerte a shimano... por lo demas, los pistones deben estar un poco mas retrasado que el ras de la pinza ya que debes contar con la pastilla que tiene su grosor pero no t eapures por esto, tu empuja para atras los pistones que ellos se ponen en su sitio solos con la presion del liquido y el contacto con el disco, asi es l ateoria la practica se limita siempre a llevarlo al taller cuando das la primer apatada de impotencia al escaparse el problema de las manos...
     

Compartir esta página