Problema eje trasero

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Cuberos, 8 Mar 2010.

  1. Cuberos

    Cuberos SLX

    Vamos a ver me encuentro con el siguiente problema en la rueda trasera de Leni.

    Al girar libre cada vuelta aunque no siempre suena un clon, el nucleo gira bien, al dejar de pedalear la rueda no arrastra los piñones, pero al girar el eje de la rueda está como agarrotado y hace el clon que os he dicho en el lado contrario a los piñones.

    Es una rueda de gama baja, de la marca Orbea, me imagino que equivalente a mis Mavic 117, yo solo he desmontado ruedas con rodamientos de bolas, ¿pueden traer estas otro tipo de rodamientos?, ¿si es así como se sacan? el eje por fuera lleva muescas para llaves fijas.

    Me imagino que con un engrase no solucionaré el problema, así que ¿qué partes tengo que observar para ver que es lo que está malo?

    Gracias.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Esas ruedas son comunes en la gama baja de Orbea, y con todos los respetos son un "bluf" increíble. El "clonk" que oyes son las bolas y las pistas del buje marcadas y ya poca solución tiene. Podrás ajustar y engrasar y que vaya algo más suave, pero el daño está hecho.

    Mi recomendación es que vaya buscandose unas ruedas nuevas, y sobre todo que no sea de bolas, sino de rodamientos.
     
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Gracias GuruJosh, las ajustaré y engrasaré mientras vamos buscando algo nuevo.

    De todas formas, podría comprar eje, conos y bolas, ¿no? Así podría utilizar esa rueda para el rodillo. ¿Sabes por cuánto podría salir?

    Si alguien sabe de algún sitio que hagan descuento si se compran varios pares de ruedas que avise jajajaja
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hablo de esta rueda de forma tan tajante porque un amigo y forero (trikitrake) lo ha sufrido en sus carnes. Sin darles un uso ni siquiera medianamente exigente el buje trasero estaba literalmnente hecho cisco. El problema es que lo que se marca es la pista interna, la del propio buje, y por mucho que cambies las bolas o el cono, seguirá igual. Límpialo y engrasalo a conciencia y que aguante lo que pueda, pero que se busque otra cosita que lo agradecerá enormemente (él se pilló unas Crossride)
     
  5. Cuberos

    Cuberos SLX

    La rueda a simple vista se ve que es muy endeble, mi novia tampoco es que le haya dado mucha tralla, pero creo que el periodo de parón de la bici más el barro y las lluvias de las últimas salidas habrán acentuado el problema, buscaremos algo por ahí, incluso unas ruedas (las RCZ de Fizzbikes) que me pusistes en otro post a ella le valdrán. Gracias de nuevo.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Totalmente de acuerdo. Lo que no me explico es como unas ruedas tan terriblemente pesadas (+ de 2'7kg la pareja) son tan endebles.

    PD: Las FIZZ son la mejor opcion sin duda.
     
  7. Leni

    Leni Guest

    O sea, que vaya ahorrando, no? jajajajaj. Por lo menos voy a tener ruedas para el rodillo y no tendré que andar cambiando la cubierta cada dos por tres.
    Mi único consuelo es que peso poco y no tendré problemas en encontrar unas ruedecitas ligeritas... :D

    He estado mirando las FIZZ esas del post que puso Cuberos y la verdad es que están chulas. ¿No las hay en negras con el eje en rojo?

    Gracias por la respuesta.
     
  8. Leni

    Leni Guest

    Bueno, parece que esas no me valen porque son para disco y yo tengo frenos en V.
    Voy a desmontar el buje, a limpiarlo bien, a montarlo con una buena ración de grasita y a ver cuanto más me aguanta. Y de mientras a buscar una buena opción.

    Saludos.
     
  9. Cuberos

    Cuberos SLX

    Pues éstas son para frenos en V
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Aprovecha y pon discos ;)
     
  11. Leni

    Leni Guest

    Sí hombre, y ya de paso tiro la bici entera y me compro una nueva jajajajaja. No puedorrr no puedorrr!!

    Aunque es cierto que los frenos siempre he dicho que sería lo primero que le cambiaría a la bici (son una gran patata), se los volvería a poner tipo VB, unos Avid por ejemplo jejejejeje.

    Nada nada, que está la cosa mu malitarrrr! :taz
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Cuberos Y Leni , si quieres aprovechar la rueda que te comente que lleva ese sistema de buje tuya es(por el fin de carrera,jeje) y no problem por la pasta que se que ustedes no sois bikers de salon.Aunque se me ocurre quizás mejor opción cambiarle el nucleo a mi rueda trasera(20€) y la mano de obra ya la pondra algún virtuoso de la mécanica de por aqui :) Ya hablamos por MP
    PD: Miro que creo que es de disco, sin pista para VB
     
  13. Leni

    Leni Guest

    Bueno bueno, ya he desmontado el eje trasero. He hecho algunas fotos, para los curiosos. No lo hemos visto tan mal, las pistas algo marcadas y las bolas más o menos bien. Eso si, el lado contrario al cassette estaba bastante peor. Lo hemos limpiado y engrasado bien, y parece que va mejor. A ver lo que aguanta, y de mientras a buscarme unas ruedas nuevas jeje.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jejeje. Muchísimas gracias por el ofrecimiento, BikeTravel, se agradece de verdad. Pero creo que esta rueda puede aguantar un tiempecito más y de mientras me dará para pillarme unas nuevas y mejorcitas :D.
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    De nada,para eso estamos,para ayudar en lo que se pueda.

    Suerte con el arreglo :)
     

Compartir esta página