Problema Con Pinzas De Freno Lx

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Pepone, 15 Feb 2007.

  1. Pepone

    Pepone Guest

    Pos eso, que he visto que solo se mueve un piston de la pinza, y como no soy muy experto, queria saber si esto tiene soluciuon y como se soluciona. gracias
     
  2. Pepone

    Pepone Guest

    no se si es que no entendeis la duda o no quereis contestar, espero que sea lo primero, de todas formas gracias.
     
  3. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Los mas entendidos en mecanica estaran ocupados, aqui ayudamos a todo el mundo, lo conozcamos o no, porque es el espiritu hispabiker.

    Un saludo
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Siento no haber respondido, pero el tema de frenos de disco es para mi delicado y por ello al más mínimo problema suelo llevarla al taller.

    Siento no poder ayudarte.
     
  5. Game

    Game Guest

    Es que igual es así, yo también tengo esas pinzas, y no me he fijado. No te frenan?
     
  6. Pepetin

    Pepetin SLX

    mm quizás esten sucias por el barro, prueba a quitar las tastillas y a darle con un trapito húmedo a los pistones y alrededores, dale tb al freno para que se muevan los pistones, pero con ojo, no se te vallan a salir, es decir aprieta despacito para q empuje la mierda para fuera, cuando termines, empujalos hacai dentro con ayuda de unos alicates o algo q entre y los dejas como estaban, pones las pastillas y a rodar otra vez!!!
    ten cuidado de no manchar las pastillas con grasa, aceite... igual q el disco.
     
  7. Pepone

    Pepone Guest

    Gracias a todos, por vuestra ayuda. me extrañaba que no contestaseis.
    Lo que me ocurre es que me roza en el disco y solo se mueve una pastilla del freno.
     
  8. Pepetin

    Pepetin SLX

    a ver, lo primero es limpiar para q se muevan las dos, si te roza, es posible que tenga la sesacion de que solo se mueva el piston más alejado del disco.

    mira, por partes:

    saca la rueda y aprieta la maneta CON CUIDADO de que no se junten las pastillas. Se mueven ambas??

    **si se mueven ambas es que tienes la pinza mal situada con respeto al disco, solución, pon la rueda perfectamente, afloja la pinza lo justo para poder moverla a los lados con la mano, aprieta la maneta muy fuerte, veras como la pinza sola se ajusta a la posicion de disco, sin soltar la maneta, aprieta la pinza, así se centra la pinza con respecto al disco, no deberia rozarte y más o manos se debe ver como le mueven ambos pistones.

    **si no se mueven, limpia como te he explicao antes y ajusta la pinza con respecto al disco.

    ya nos contaras
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡OJO CON UNIR LAS PASTILLAS DE FRENO!!!. Ten mucho cuidado con eso...
     
  10. tumbona

    tumbona Guest

    No hay problema en unir las pastillas siempre que no lo hagas con fuerza. Yo pulsé la maneta una vez sin la rueda y no se quedaron pegadas (no lo hice con fuerza) pero la verdad es que más vale prevenir que curar ;)

    Haz lo que te dice Pepetín, quita las pastillas y limpia bien los pistones. Si por lo que sea efectivamente se queda uno de los 2 pistones quieto seguramente te toque llevar el freno a alguna tienda a que lo sangren o vean que le pasa.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Aqui nunca encontraras problemas de ayuda, pepone.
    Para empezar suele ser un mini problema comun el roce de las pastillas y sobre todo cuando son nuevas. Antes te han contestado como centrarla, pero me parece que ese modelo no tiene adaptador lo que la pinza va directamente al disco. En este caso tienes que añadir unas galgas muy finas (0,5 mm, 0,75 mm y 1 mm) entre la pinza y el soporte de la pinza, lo justo para evitar ese roce. En algunas ocasiones con poco tiempo y algunas salidas suelen desaparecer dicho roce, todo depende de si solo es un ruido o bien que la rueda quede frenada.
    Un saludo
    PD: El modelo lo he buscado en la red y creo que no lleva adaptador en caso contrario hay que realizar lo descrito por Pepetin, va de lujo.
    Un saludo
     
  12. Pepone

    Pepone Guest

    Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os cuento como me ha ido.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues ya sabes... tell us...tell us... quiero saber en qué ha quedado el tema...
     

Compartir esta página