Problema con las ZTR Crest.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lumaraf, 30 Ago 2013.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A ver compañeros, tengo un problemilla que ya me está sacando de quicio con la rueda delantera de la MTB.
    Creo que viene desde la Retama, cuando a Pre le dio por saltar sobre mi de espaldas, y nos hicimos una croqueta juntos :satan , pero no estoy seguro.
    El tema es que ese día, se vació la rueda, y tuvimos que cambiar la valvula por otra que llevaba yo, y funcionó, llegué a casa sin problemas. Despues creo que no volví a usar esa rueda, ( hace de esto unos meses ya), pues cambie a las finas y las colgué en el garaje.
    Hace un par de semanas las comprobé, y les metí presion , al dia seguiente fui a ponerlas, y estaba muy vacia. repuse liquido por si acaso, y nada, no cogia presion mas alla de 1 kilo, y perdia claramente por la valvula ( el orificio).
    DEsmonto todo, limpio, ajusto, pongo una arandela de goma...... lleno liquido de nuevo, nada, igual, pierde por el mismo sitio y de la misma forma.
    Hasta hoy, he intentado ya varias cosas. He comprado valvulas nuevas , he metido goma , he cambiado toda la cinta, reforzando esa zona, he metido cinta en el orificio, para hacerlo algo mas pequeño, pero nada, sigue igual.
    No soy capaz de ver si hay alguna fisura o algo. Lo cierto es que la valvula, incluso muy apretada, tiene cierta olgura, casi inapreciable, pero algo hay.
    ¿¿Le ha pasado esto a alguien ??
    Algún guru de esta cosas que me de una solucion.
    Joder, que las llantas estas valen una pasta, y no quiero tirarla.
    De momento puedo rodar con las originales, pero ............... es una pena.
     
  2. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    La llanta se dio cuenta q no cuenta y lo ibas apartar xq ahora vas a usar la flaca x eso se a enfadado pa q no vayas a paterna.
    Es una broma, ni idea y haber si aparece ricardo.
     
  3. A lo mejor es qe has apretado demasiado la valvula.
    No se, cuando eso da la lata...la da de verdad.
    Suerte.
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    En algunos casos según sea el asiento de la válvula va bien una arandela redonda o no. A mi me costó tela sellar mis Progress por esa razón.
     
  5. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Has mirado bien , si hay alguna fisura o algo parecido?? mi crossmaxx slr les paso algo parecido y tenia una fisura curiosa...espero que sea algo que se pueda solucionar.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Métele presión de tres o cuatro bares, no más y sumérgela en agua, si no tienes un recipiente tan grande prepara un mezcla jabonosa y con una brocha te entretienes dando jabón hasta que te aparezca la fuga, suerte.
    Un saludo
     
  7. isla

    isla XTR

    Yo haría lo que dice Domi.

    A unas malas compras un aro
     
  8. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Me parece que se te ha deformado el neumatico. Prueba a montarlo en la llanta trasera a ver si te talona y sella correctamente,en caso contrario,me temo que te va a tocar comprar otro nuevo. En cualquier caso, limpia todo el borde interior de la llanta y del neumatico,que no queden restos de latex seco, de lo contrario, por ahi se te va a escapar el aire.
    Paciencia y suerte,no hay magia en esto.
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Eso Hice, limpieza total y empezar de nuevo con su valvula recomendada notubes, y perfect, va como la seda. Eso si, el neumatico se ha quedado un poco pallá despues de estar dos meses sin rodar. Pero no tiene mas cojones que durar, que el dibujo está nuevo :)

    Gracias Moreno, has dao en el clavo.
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Me alegro que te haya servido,es cuestión de paciencia y probar.
     

Compartir esta página