Esta tarde se me ha ocurrido la brillante idea de quitar las pastillas del freno de disco delantero para hacerle una limpieza y un lijadillo que dicen que no viene mal. Desde la maratón de Aznalcóllar los frenos ya no son los que eran. Cuando he quitado las pastillas he apretado la maneta para ver como se movían los pistones. No me acordaba que eso no se podía hacer . Aun tengo mentalidad de V-brake. El resultado es que los pistones se han juntado y luego ya no retrocedían. Le he metido un destornillador para separarlos un poco y poder meter de nuevo las pastillas. Tras meter las pastillas y accionar la maneta los pistones ya no se mueven. La maneta de freno va a tope y nada de nada. Creo que el freno ha muerto. Alguien puede iluminarme antes de acudir al taller?
La solución hubiera sido desangrar los frenos hasta q cedieran los pistones, pero ahora cabe la posibilidad de q hayas producido daños a los mismos al emplear la fuerza...Intenta esto último (saca líquido y prueba a mover pistones). Suerte.
mario, es raro lo que comentas de que la maneta haya perdido fuelle, eso solo pasa si pierde liquido y po lo comentado eso no ha pasado....en fin, llevala a cualquier taller de medio pelo que seguro te miran si el piston no esta en su sitio, que puede ser, vaya que aunque eches el piston con la pastilla atras no se haya movido el piston ...
el circuito es cerrado, es imposible que entre aire, y menos por abajo, ya que se traduciria en salida de liquido y eso no ha pasado, el aire ademas da un tacto esponjoso a la maneta, pero no le quita el recorrido...
Llevala a todobici ya que la comprastes alli, supongo que no sera nada chungo pero nunca se sabe con los diagnosticos a distancia.
el circuito es cerrado, es imposible que entre aire, y menos por abajo, ya que se traduciria en salida de liquido y eso no ha pasado, el aire ademas da un tacto esponjoso a la maneta, pero no le quita el recorrido... Si así fuera, creo yo que entonces no habría que purgar los frenos nunca, y eso no es lo que pasa, no? Corregidme si me equivoco...
yo no tengo mucha idea de frenos de discos, pero si eres medio mañoso y aprendes a sangraslos tu mismo te ahorraras dinero y sobre todo tiempo entre llevar la bici a la tienda recogerla, apracar, y tal y pascual...
Mario, mira que apretar la maneta.... en fin. Como dice Hurakan,. el circuito es estanco y no puede (debe) entrar aire, excepto en el deposito de liquido de la maneta, es decir, ahí si hay aire para cuando se vayan gastando las pastillas el nivel de liquido "baje" un poco. Para hacer retorceder los pistones solo tienes que quitar la tapa del deposito de la maneta (si lo tiene, que desconozco que frenos llevas) y separarlos con destornillador con mucho cuidado. Lo digo por que ya he cambiado las pastillas de la moto 3 veces por desgaste y lo hago así.
Estupendo ya se cómno se arregla, gracias. Pero lo importante del evento es ¿CUANDO COÑO VAS A SALIR?
Yo no he tenido unos frenos de disco nunca, por lo tanto no entiendo de frenos de disco. Pero si se como funciona un sistema hidraulico. Entiendo por lo que dice Mario que la maneta se hunde casi sin esfuerzo. Si es así hay varias posibilidades. 1.-Que el embolo superior que empuja al liquido esté desalojado de su sitio. 2.- Idem, para lo que empuje abajo el liquido. 3.- que haya entrado aire. ¿Se ha derramado liquido?. Si es asi ha entrado aire seguro. Puede ser que no se haya derramado liquido y haya entrado aire.¿Si ha entrado aire y no ha salido liquido, donde esta ese liquido que ha desalojado el aire? Solucion: En el deposito superior de liquido. P.D. Pido a los fabricantes que no dejen de fabricar buenos V y rapid fire.