Problema con el freno de disco

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por maGuer, 8 Abr 2007.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Esta tarde se me ha ocurrido la brillante idea de quitar las pastillas del freno de disco delantero para hacerle una limpieza y un lijadillo que dicen que no viene mal. Desde la maratón de Aznalcóllar los frenos ya no son los que eran.

    Cuando he quitado las pastillas he apretado la maneta para ver como se movían los pistones. No me acordaba que eso no se podía hacer :eek: . Aun tengo mentalidad de V-brake. El resultado es que los pistones se han juntado y luego ya no retrocedían.

    Le he metido un destornillador para separarlos un poco y poder meter de nuevo las pastillas. Tras meter las pastillas y accionar la maneta los pistones ya no se mueven. La maneta de freno va a tope y nada de nada.

    Creo que el freno ha muerto. Alguien puede iluminarme antes de acudir al taller? :(
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2007
  2. javijerez

    javijerez XTR

    creo que deberias llevarla al taller y no tocar mas,los frenos son tema delicado
     
  3. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    La solución hubiera sido desangrar los frenos hasta q cedieran los pistones, pero ahora cabe la posibilidad de q hayas producido daños a los mismos al emplear la fuerza...Intenta esto último (saca líquido y prueba a mover pistones). Suerte.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Te ha entrado aire en el circuito, me da a mi.
     
  5. mario, es raro lo que comentas de que la maneta haya perdido fuelle, eso solo pasa si pierde liquido y po lo comentado eso no ha pasado....en fin, llevala a cualquier taller de medio pelo que seguro te miran si el piston no esta en su sitio, que puede ser, vaya que aunque eches el piston con la pastilla atras no se haya movido el piston ...
     
  6. el circuito es cerrado, es imposible que entre aire, y menos por abajo, ya que se traduciria en salida de liquido y eso no ha pasado, el aire ademas da un tacto esponjoso a la maneta, pero no le quita el recorrido...
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Llevala a todobici ya que la comprastes alli, supongo que no sera nada chungo pero nunca se sabe con los diagnosticos a distancia.
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Por cierto que se me pasaba:
    NOVATO!!!
    jejejejejeje
     
  9. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    el circuito es cerrado, es imposible que entre aire, y menos por abajo, ya que se traduciria en salida de liquido y eso no ha pasado, el aire ademas da un tacto esponjoso a la maneta, pero no le quita el recorrido...


    Si así fuera, creo yo que entonces no habría que purgar los frenos nunca, y eso no es lo que pasa, no? Corregidme si me equivoco...
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ni idea picha, de frenos de disco, como de casi todo en la vida, no tengo ni idea...
     
  11. MaLóL

    MaLóL Guest

    yo no tengo mucha idea de frenos de discos, pero si eres medio mañoso y aprendes a sangraslos tu mismo te ahorraras dinero y sobre todo tiempo entre llevar la bici a la tienda recogerla, apracar, y tal y pascual...
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Mario, mira que apretar la maneta.... en fin.

    Como dice Hurakan,. el circuito es estanco y no puede (debe) entrar aire, excepto en el deposito de liquido de la maneta, es decir, ahí si hay aire para cuando se vayan gastando las pastillas el nivel de liquido "baje" un poco.

    Para hacer retorceder los pistones solo tienes que quitar la tapa del deposito de la maneta (si lo tiene, que desconozco que frenos llevas) y separarlos con destornillador con mucho cuidado. Lo digo por que ya he cambiado las pastillas de la moto 3 veces por desgaste y lo hago así.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estupendo ya se cómno se arregla, gracias. Pero lo importante del evento es ¿CUANDO COÑO VAS A SALIR?
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo no he tenido unos frenos de disco nunca, por lo tanto no entiendo de frenos de disco.
    Pero si se como funciona un sistema hidraulico. Entiendo por lo que dice Mario que la maneta se hunde casi sin esfuerzo. Si es así hay varias posibilidades.
    1.-Que el embolo superior que empuja al liquido esté desalojado de su sitio.
    2.- Idem, para lo que empuje abajo el liquido.
    3.- que haya entrado aire. ¿Se ha derramado liquido?. Si es asi ha entrado aire seguro. Puede ser que no se haya derramado liquido y haya entrado aire.¿Si ha entrado aire y no ha salido liquido, donde esta ese liquido que ha desalojado el aire?
    Solucion: En el deposito superior de liquido.

    P.D. Pido a los fabricantes que no dejen de fabricar buenos V y rapid fire.
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2007
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Eso es a mí o a Mario? :bailar:
     

Compartir esta página