problema con disco de freno

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por jrsalmera, 1 Abr 2013.

  1. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Buenas, haber si me podeis ayudar. Hoy he desmontado el cassete en una llanta mavic 317 disc, no tiene el buje sellado sino de bolas.He desmontado tambien el disco de freno y lo he limpiado todo y engrasado.El problema viene ahora al montar el pasador que va por dentro del buje no se si apretarlo a tope o no porque si lo hago no gira la rueda y sino lo aprieto mucho el disco de freno se queda como doblado. Entonces no se si es problema al montar el disco o el pasador del buje que debo apretarlo más. Perdón por lo extenso del sms. Gracias
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No se si es que estoy espeso por el resfriado, pero no lo entiendo muy bien. Con "el pasador que va por dentro del buje". ¿te refieres al cierre de la rueda?, en principio el disco bien puesto en la rueda, cuando coloques la rueda debe quedar perfectamente centrado y alineado, y con el apriete del cierre no tiene porque doblarse, en todo caso se te estará doblando la rueda entera que no estará apoyando correctamente.
    Por otra parte puede que estes apretando mucho el eje y no deja rodar las bolas.

    Ve haciendo pruebas y nos das más datos, o alguna fotillo que nos ayude.
     
  3. german_vill

    german_vill Deore

    pienso q te refieres al buje y la pista de este si es asi debes jugar con los dos lados ya q puedes apretar y aflojar ambos hasta q ruede correctamente pero sin holgura una vez hecho no deberías tener problema y deberían de girar correctamente......espero servir de ayuda si no es eso a lo q te refieres quizás una foto sirva de ayuda para decirte exactamente q hacer
     
  4. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Perdon por mi ignorancia, será el pasador del buje. He estado esta mañana investigando la bici, el disco lo he aflojado y apretado y esta más derecho asi que era un mal apriete y en cuanto el pasador he buscado el punto en el que rueda y no tiene holgura. He notado que la rueda gira mucho mejor porque tenía una suciedad y barro tremendo.
    Un saludo y gracias.:ymca
     
  5. german_vill

    german_vill Deore

    para eso estamos.......a mandar!!!
     

Compartir esta página