Problema cadena-cubierta.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Marcos, 21 Feb 2010.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Resulta que hace tiempo notaba un ruido sobre todo cuando iba bajando "a saco", la primera vez que me paso venía conmigo Antonio XTR, y creíamos que era de los discos de frenos que rozarían en algo.

    Ayer me dí cuenta que es la cadena que cuando voy bajando con el aire o por la posición de los platos-piñones queda como un poco suelta y se va hacia la cubierta.

    El susto es para morirse "me dio yuyu que te cagas".

    La solución que ví sobre la marcha es no parar de pedalear y así no se da en la cubierta.

    La solución para arreglar este tema cual sería?.

    Cortar un poco la cadena?

    Gracias.
     
  2. Rupert

    Rupert Guest

    jajajajajaaaaa, que va es problema de los trinquetes de la rueda trasera y se suele entender como "chupada de cadena".
    a mi nunca me ha pasado pero desde que leo por los foros estoy seguro que es el problema de tu cadena.
    el cambio trasero tensa en un sentido y la rueda en el opuesto de esa manera la tension es equilibrada en todos los terrenos.
     
  3. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Me he quedado igual!!!.

    Y como se arregla? porque es susto es menudo.
     
  4. Rupert

    Rupert Guest

    ni idea, imagino que habra que llevar la rueda al taller y cambiar los rodamientos al nucleo.
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Marcos, creo yo que va a ser tema del cambio y de su basculante. Cuando los cambios tienen ya mucha tralla el muelle del basculante va cediendo, pierde tensión y deja la cadena "suelta".
     
  6. hectorwax

    hectorwax Deore

    ¿Las ruedas son unas mavic?

    EDITADO:

    Ya he visto que tienes una crossride detras. Es problema del desgaste de un casquillo de teflon del buje. Yo pillé uno por internet por si alguna vez me tocaba cambiarlo, así que lo debo de tener por aquí. Marcos, si lo quieres dimelo y te lo doy.
     
  7. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Sí, la llanta trasera es una mavic.
     
  8. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    ¿ las barritas energeticas son del carrefu?
     
  9. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    marcos si el roce te lo hace cuando bajas a "to osftia" me imagino que llevas el plato grande y el piñon pequeño, que es cuando la cadena esta mas retirada de la cubierta, con lo que creo que es el muelle del cambio como bien dice guru, de todas maneras, si roza le pasamos el rotaflex y ya esta.
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    La descripción no es buena, pero bajando a saco y escuchar un grgrgrrgrgrgrg.... nuevo y preocupante,........ a mí se me solucionó con un engrasado del buje de la rueda, un engrasado de los trinquetes de la rueda trasera, eso pasa X tiempo, y si no lo has engrasado nunca llévalo a Kanina´s que lo desmonte y lo engrase.

    Si crees que es de la cadena y la llanta, entonces no tengo ni idea.
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    la chupada de cadena es otra cosa....http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?p=337991#11
     
  12. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Pues ya me ponéis en la duda pero casi con toda seguridad era la cadena la que rozaba en los tacos de la cubierta.

    Hector guardame esa pieza por si fuera de la rueda.

    Espero más consejos a ver quien puede dar con la tecla.

    Gracias a todos.
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    No será un cojinete como el de legendario viniendo de Coria........:satan:satan:satan:satan:satan

    De la cadena (plato chico-piñon grande) a la cubierta hay más de un dedo..
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    más síntomas..........lo que te ha pasado, no te volverá a pasar hasta que no bajes rápido.......igual en dos o tres semanas.......recuerdalo..
     
  15. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Probaré con el pie de taller a ver si detecto el ruido.
     
  16. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno pues según útlimas consultas me han casi confirmado que puede ser el núcleo, los rodamientos o los mandrubios (no se si se escribe así) creo que me dijo, fuera de coñas.

    Alguien tiene herramientas para proceder:

    1.- Demontar para limpiar y engrasar a ver si así queda ok.

    2.- Tiempo material yo podría el viernes por la tarde.

    O mejor la llevo al taller a que la miren.

    Gracias.
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Cuantas veces has desmontado el núcleo, limpiado y engrasado (aceiteado)?
     
  18. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    0 veces. Quedamos? que compro para preparar todo.
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Es que si te has cargado algun trinquete (se dice así) o algun rodamiento por falta de mantenimiento ya llegas tarde :XD
     
  20. hectorwax

    hectorwax Deore

Compartir esta página