Problemón deore LX Hidráulicos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por J M, 27 Ago 2007.

  1. J M

    J M Guest

    Ayer, quité la rueda para arreglar un pinchazo, y a mi hermano no se le ocurrió otra cosa que darle al freno del eje sin rueda,(atrás) por lo que se me han quedado las pastillas una pegada a la otra, y no consigo meter la rueda.
    Los frenos son unos deore LX hidráulicos.
    Ayuda, por favor!!
    Gracias!
     
  2. Sapo

    Sapo Guest

    jm.... coge un destornillador de cabeza plana y ve, con mucho cuidado de no rayar la superficie de la zapata, abriendolas poco a poco y por igual por uno y otro lado de las mismas, para asi igualar la distancia de separacion. Procura que, a pesar de que parezca que has abierto un hueco grande entre las mismas, intentar dejar los pistones lo mas pegado posibles al cuerpo de la pinza, para que asi una vez hayas ya montado la rueda, bombes aceite pulsando la maneta de manera continua y asi se adapte en lo posible a la distancia con respecto al disco.

    Y recuerda una regla importante a todos los que lleven frenos de discos hidraulicos.... jamas, JAMAS se debe pulsar la maneta de un freno de disco hidraulico con este quitado, aunque creo tu ya lo has aprendido por las malas...:sonrisas:

    Saludos.

    P.D: pregunta aqui si te surgen dudas.
     
  3. J M

    J M Guest

    Vale.
    De acuerdo.
    gracias sapo, ahora me pongo a hacerlo, ya te comentaré
     
    Última edición por un moderador: 27 Ago 2007
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Y si no, con una espatula, asi lo hizo legolas
     
  5. Sapo

    Sapo Guest

    Con la espatula puede ser mas complicado, ya que esta flexa demasiado, no se puede hacer la misma palanca que con el destornillador y tampoco se puede introducir en el hueco de la pinza tanto como puede conseguirse con el destornillador, que si fuese necesario y el destornillador no es muy grueso, se puede incluso sacar por el hueco superior de la pinza, (por donde se suele ver la plaquita que hace de muelle de retroceso de las zapatas), para hacer mas palanca.

    Saludos.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Es que a Antonio se le ha olvidado decir que es una espátula élfica, no una de andar por casa.
     
  7. J M

    J M Guest

    Vale, ya está.
    Al final lo conseguí con el destornillador, y vuelve a ir bien.
    Gracias por la ayuda, Sapo
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No he respondido antes porque he visto que Don Sapo ("deberías ver las virguerías de DH que hace el muy cabrito") te había aconsejado sobre cómo deshacer el entuerto.

    Cuando desmonto mis ruedas y como medida de precaución, suelo meter entre las pastillas de los frenos una paletina de plástico de esas de las máquinas de café de las oficinas...así te aseguras que las pastillas no queden pegadas por accidente...
     
  9. Sapo

    Sapo Guest

    De nada, JM.
     
  10. Buén truquillo, desde ahora me llevaré siempre dos trocitos decartón encima por si tengo que quitar la rueda para ponerlos entre las pastillas.
     
  11. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Y si no te hace falta para las pastillas, los puedes usar de boquillas............:kiki
     
  12. :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Game

    Game Guest

    Vamos a tener que hacer un curso de utilización del buscador, porque esta pregunta es recurrente :whistle
     
  14. legolas

    legolas XTR

    Espátula Elfica !!!!!
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    sin duda sapo te dio la solucion
     

Compartir esta página