Presión de la horquilla y recorrido

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hidros, 13 Jun 2007.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Hola, buenas!!

    Estaba mirando mi aburrida bici desde que entré en espiral de exámenes mortal... y aparte de descubrir que tiene una cantidad de mierda y de grasa (de las cocinas de los pisos de arriba y abajo..., con lo cual está bien lubricada...), he visto que la horquilla está en 120 mm cuando debería andar en los 130 mm, sobre todo cuando no estoy encima. La cosa es que llevan casi la misma cantidad de aire en ambas cámaras (creo que un poco menos en la negativa...) y bueno, el cuadro de la factor pesa 12398791 kilos, y entonces imagino que la hundirá un poco. Aparte, también le tengo puesta presión para 67 kilos, y yo peso 71 (he engordao!! yujuuuu) y bueno, la cosa es que si debería meterle un poco más de presión de la que me recomienda el manual para mi peso, por aquello de contrarrestar el peso del cuado.

    Y yasta!! Esque a mi bici le pesa el culo y la papada... entonces... hay que solucionarlo, porque a la revelation yo solo le he visto los 130 una vez y estaba en la mano del mecánico.

    Otra duda que tenía es si por llevarla siempre en 100-110 mm, para una postura un poco más baja del manillar, normalmente, y luego para hacer un poco el cabrichuelo ponerle todo el recorrido... podría afectarle en algo. Aunque yo creo que no, porque si no, no la habrían hecho así, no??:banda:


    Gracias!!
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2007
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡JODER!!! Ya no eres escuchimizado...qué asco con la juventud...divino tesoro un kiki...

    Por cierto no tengo ni repajolera idea de lo que hablas, yo me limito a montar en bicicleta...
     
  3. Game

    Game Guest

    Si el peso del cuadro hunde la horquilla, chungo... Más que con la presión que recomiendan los manuales es mejor utilizar el SAG, que para esa horquilla debe estar entre el 15 y el 20% del recorrido total.
    En cuanto a llevarla en 110, pues como te guste más...
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El peso del cuadro hunde los primeros milímetros, parece ser, que como digo... está gorda.

    Después de los exámenes, o un día que no tenga ganas de estudiar, la llevaré a suraventura, a ver que me cuentan y cómo me sablan.
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ya no soy TAN escuchimizao jajajajajajajaja

    Serás mamona... mi peso "ideal" (osea... ideal de la muerte), para mi altura es de 80 kilos o un poco más.
    Yo ahora me limito a mirar la bicicleta, no puedo/debo, aunque quiero, montar. Pero cuando te gastas X leuros (no quiero pensar la cifra) en una horquilla y no funciona tal y como debería... pues hombre, uno se preocupa y pregunta.
     
  6. Maverick

    Maverick Guest

    jajaja yo la cojo por el "pasillo" de mi keli XDDDD!!!!!! haciendo el moña!! jajaj ASCO DE EXAMENES
     

Compartir esta página