Pregunta técnica

Tema en 'General Carretera' iniciado por Pre, 28 Sep 2011.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Vamos a ver señores, mi flaca lleva un cambio Shimano 105 de 10 velocidades que juraría que es este http://cycle.shimano-eu.com/publish..._5700/product.-code-RD-5700-SS-S.-type-..html

    Entiendo de la web que se le pueden poner piñones entre el 11 y el 28. Lo que no se que significa es Maximum Front Difference 16. Delante llevo un compact (50-34 creo que es, no ?). Todo esto viene a que yo ahora llevo atrás un piñón grande de 25, y me faltan más dientes que al risitas. Vamos, que me gustaría ponerle una piñona con el más grande que sea compatible. He visto casettes de carretera que llegan incluso al 30 o más, pero me parece que no me valen.

    Venga, espero vuestra inmensa sabiduría.

    Asias bonitos.
     
  2. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Ponle un 28 detrás y pa´lante...
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Con un 34 delante puedes meter como máximo un 28 atrás.

    Un saludo

    PD: Paras la cuestas que hay en tu zona con un 25 la subes con un solo pedal, ala.
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest


    +1. O te buscas todos los días algo del 15% para arriba, o ese 28 va a terminar nuevecito nuevecito.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    La patilla de un cambio y su muelle de retorno, ajustan la longitud de la cadena en función del plato y piñon que uses, tensado la cadena hasta que no cuelgue.
    Pasar de un pedazo de plato de 50 piños a uno de 34 es una cantidad de cadena de menos, que el cambio se tiene que "tragar", retrasándose su patilla y tensando la cadena.
    Tu cambio, y en concreto la patilla de cambio que lleva, no se "traga" más de un salto de 16 dientes entre el plato grande y el plato pequeño, independientemente, de la corona que lleves puesta.
    Un plato de 52 y una de 34, no se podrían usar con ese cambio, correrías el riesgo de que la cadena quedase colgando sin tensión con la patilla completamente retrasada.

    No es un vacile, en serio se te queda corto un 34-25? Cierto es que irás más descansado subiendo cuestarracos (te acuerdas del camping), pero vas a sacrificar el resto de la piña que usas a diario, usando coronas mas seraparadas, sólo por alguna cuestarraca de vez en cuando?
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ojú, para poner ese piñon le tienes que poner un cambio de patilla larga, el pulsador del cambio con mas recorrido ,asi como cambiar la funda y el cable,ya que estan cortados a una medida que no te servirá con el aumento de dientes.
    Pa mi que lo mejor es que te compres un grupo nuevo de esos tomaticos que estan tan de moda.





    Ya,ya,ya me estoy yendo a donde me estas mandando.....
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo la cuesta del camping no aspiro a subirla nunca, ese no es el problema, eso es algo puntual, pero el resto de cuestas que subí aquel día lo hice sufriendo una barbaridad y ya no hablamos de cuestones, sino que en cualquier repecho tengo que meterlo todo.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Pozi, ya tardas en irte a tomar por culo, jajajaja.
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Jjajjajjajajajjajajajjajja

    :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Quillo Pre, ni p... caso a la pandilla esta de globeros con aspiraciones.
    Yo llevo un 11-27, con 34-50, y meto el 27 de vez en cuando, y te puedo asegurar que cuando lo meto siempre pienso lo mismo: ¿qué leches estaría haciendo yo sino lo tuviera?
    Tengo amigos con el 28, y sin ningún problema.
    Más no lo sé, pero hasta el 28 sé de buena tinta que va bien.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Que sí Beli, yo el quebrantahuesos del 2010 llevaba un 34-28 y éste año un 36-28, o sea, que el 28 entra sin problemas aunque haya que estirar la cadena más de la cuenta como dice Juanbarfe.

    Un saludo
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo no digo nada ... bueno si, que se puede poner, yo lo llevaba en la Look, incluso no necesite piñona entera como sabes, sólo el 28 y le quité el 14 creo recordar.

    De todas formas .... ya te he dicho alguna vez o más de una que ese no es el problema, en puertos largos puede ser necesario, no lo dudo, yo tambien lo necesito, pero en las rutas normales que hacemos no deberías meter todo el desarrollo, deberias acostumbrarte a ir con menos revoluciones, al final te casas más de lo que debes. Tu puedes con un puntito menos en esos repechos.

    De todas formas píllatelo, te hará falta en las Palomas, Sierra Nevada y en la QH2012 :alabando
     
  14. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Yo llevo compact y 28
     
  15. Beli

    Beli XTR

    Eso también es verdad Pre, por aquí es complicado tirar del 27, así que el problema debe ser otro.
     
  16. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Claro Beli, el problema es el PRE :risa :risa :risa :risa

    Bueno mañana mirare a ver q llevo yo :shock: , porque aunque me he leido el post , me sonado a chino
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    + 1000

    En mi caso lo tuve montado varios meses previos a la Sufrida y finalmente lo quite por no utilizar nunca el 28 por las rutas cercanas aparte de que pasar en la piñona de un 21 al quitar desarrollo a un 24 o 28 es demasiado salto al menos para mi en el tipo de rutas que hago. Saludos
     
  18. rafadh

    rafadh Deore

    Exactamente, suscribo el comentario. En nuestro "habitat" cotidiano con el 34-25 basta de sobra.
     
  19. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo lo que digo, es que poner un 27 o un 28 no es gratis. Para eso tienes que usar una piña con coronas con más saltos entre ellas, sacrificando un desarrollo más equilibrado para el uso diario por estos lares, a cambio de tener más descanso el par de veces que te vayas a palomas.
    Pero Pre, tu estás seguro que sacaste el plato cuando llegaste a estas subidas? Para subir tienes que usar el plato pequeño, eh? jijijijijiji
     
  20. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Creo que el resultado final al que nos está llevando esta conversación es que tu estado de forma es lamentable.... Jajajaja
     

Compartir esta página