Pregunta sobre REBA

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por rezagado, 22 Mar 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Cuando bloqueo la suspensión delantera hay veces que al pulsar el botón de desbloqueo no me salta y se me queda ahí sin hacer el "clac" instantaneo que hace cuando no estoy sobre la bici. He notado que si bloqueo y desbloqueo sin estar montado no da ese problema, es sólo cuando echo el peso sobre la suspensión. Me han dicho que es un defecto que traen las reba. ¿Sabeis algo de eso? Lo digo porque lo primero que he pensado es que el cable habría perdido tensión, aunque ahora que lo pienso no tiene sentido porque no volvería atrás instantaneamente cuando no estoy montado...:scratch :scratch
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Exactamente lo mismo me pasa a mí, mi Reba es el modelo 2012 y me lo hace de vez en cuando, no siempre. Tengo que acabar de desbloquearla con el dedo.

    También había pensado en la tensión del cable, o en su defecto, en el muelle que lo hace retroceder. Lo que no tengo claro es si el muelle está en el mando remoto o en la horquilla, o en ambos lados.

    A ver si alguien nos ilumina.
    Saludos.
     
  3. Hadriano

    Hadriano Guest

    Lo suyo es cambiar primero el cable y funda.......... si no da resultado está jodido el Motion Control ........ en Tribikes preparamos, revisamos y reparamos tu horquilla........... jajajja
     
  4. forestfander

    forestfander Guest

    estas cosas son latosas lo que dice el compañero es lo suyo ,
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Cable y funda son nuevos, de hecho el cable se ha cambiado dos veces.
    Cuando dices "jodido el Motion Control", ¿te refieres al mecanismo de bloqueo que va sobre la botella o es algo interior de la horquilla?
    Lo digo por hacerme una idea del sablazo ($$$). :sableluz

    Saludos.
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Lo que va sobre la horquilla es el motion control, que a su vez es parte del interior de la misma...:artista

    Prueba ya que has cambiado cable y funda, a desmontar el dial azul, limpiarlo y lubricarlo con sprayaceite con teflon, si sigue igual y quieres que funcione como el primer dia pierdele el cariño a unos 90€...
     
  7. garciapedro

    garciapedro Alivio

    a mi me esta pasando lo mismo en las ultimas 3/4 salidas, y la horquilla tiene 6 semanas, es una 29 RTL. No le habia dado mucha importancia, ya que a los 2 segundos si que salta y se desbloquea, para ya que lo comentais, lo diré en donde lo he comprado, antes de que sea tarde.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Probaré a limpiarla y lubricarla, seguro que me acaba sobrando algún tornillo. :shock:

    La otra opción me gusta muy poco, gastarme 90 € para dejarla como el primer día, teniendo en cuenta que ya estaba así el primer día, me parece mal negocio. :defiesta
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Exactamente igual que a mí.
    Te agradecería que me informaras de lo que te dicen en tienda cuando la vean, a ver si la solución es simple (barata) o como intuye RicarKTM hay que cambiar todo el sistema.
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Po te la queria llevar a ver, mi reba race, pero tal y como lo has dicho, va ser que no. :D
    Otra pregunta Ricard, ya que estamos, podría ponerle el mando sin cable, el de toa la vida con el deito?, te lo digo por que me fio más!
    Un saludo.
     
  11. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Si se puede, lo que no se es si se cambia sólo el dial (-€) o hay que cambiar todo el carucho (+€€) :D

    Te lo consulto el lunes y lo pongo aquí ;)
     
  12. Liggero

    Liggero Guest

    es un fallo que tuvieron muy muchas (creo que todas) las horquillas rock shox con el motion control con gate (el de las rlt) de hace pocos años, no se que año exactamente, que se quedaba pillado el mandito (pero no por culpa del mandito en si, que estaba perfectamente, sino por el sistema de bloqueo de la horquilla, desconozco si era lo que sujeta el cable o lo de dentro de la botella, pero casi seguro que era por el sistema hidraulico interno). no se si lo cubre la garantía, deberia sin duda, pero los de motor dealer son muy listos.
     
  13. Sergio

    Sergio Deore

    Probad a introducir aceite (aerosol) por la funda desde la parte superior. Así lo hice yo cuando tenía una Reba y acabé con el problema.

    Ahora no tengo ese problema. Bloqueo la horquilla "con la mente" :)
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    Cuando a principio de mes estuve en Suraventura a por los cables/funda de la doble le pregunte eso mismo al mecánico de allí sobre mi SID RLT Ti. Me dijo que eso era normal. Que mientras estaba presionada no desbloqueaba.
    ¡No te preocupes!
    Chao.
     
  15. Hadriano

    Hadriano Guest

    otra opción es cambiar poner una horquilla de verdad...... sólo tres letras...F O X jajja :risa
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    +1000
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Y pensaba yo que solo me pasaba a mí.
    Probaremos antes a embadurnar todo con aceite, que siempre será más barato.
    Y para el que prefiera echarle grasa de la buena, le recomiendo la venta Pazo en Sanlúcar La Mayor, no veas que manteca colorá, fijo que lleva hasta teflón... :defiesta
     
  18. Hadriano

    Hadriano Guest

    jajjjja una tostá con teflón!! ajjjajaa
     
  19. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    En principio esto suele ocurrir (sabiendo que ya has cambiado cables y fundas) por la suciedad que está por debajo del dial, así que limpiándolo y engrasándolo ya vale

    Es cierto que las Rebas de hace dos años no "tiraba" lo suficiente el muelle interno, de hecho, la solución casera fué poner una goma tirando del cable para ayudar. De todos modos, no hace falta cambiar el "Control Motion", internamente tiene un muelle que dándole una vuelta adicional ya tiene más tensión como para hacer que retroceda el dial. Lo que pasa es que desmontar "solamente" para eso es un poco "cognazo", otra cosa es hacerlo cuando se hace el mantenimiento de la horquilla.
     
  20. JMDG

    JMDG Guest

    Yo tengo una reba de hace 3 años. El funcionamiento es correcto aunque le pasa lo mismo en algunas ocasiones. Me dijeron que es por el muelle heliocoidal que va en el pistón cuyo tamaño es más pequeño de lo que debería y que ya estaba solucionado en algunas series.

    Ahora estoy pensando en cambiar de horquilla; ¿qué os parece una Magura Durin Race o una Manitou R7 MRD?.
     

Compartir esta página