Posición en la flaca

Tema en 'General Carretera' iniciado por Jork, 5 Nov 2010.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Hola a todos,

    os quería preguntar a los flaqueros del foro que también tengáis bici de montaña si lleváis la postura más o menos igual de ajustada en ambas bicicletas.

    Por problemas estomacales (de de exceso de bartola, jejeje) no puedo llevar una postura muy tirada en la bici.

    Ya Oskarov me ha orientado un poco con su bici (preciosidad por cierto) pero os lanzo esta cuestión.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Bueno hay miles de opiniones y donde poder echar muchas horas de lecturas.
    Te voy a recomendar una página donde te puedes orientar un poco sobre este estenso tema, por cierto importantísimo.
    http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/35.page
    Particularmente llevo al misma posición en las dos bicicletas pero la única diferencia está en que sobre gorda o burra me muevo sobre ella mientras que en la flaca o kanija me acoplo.
    Un saludo
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Interesantisima cuestion. Claro esta, en el caso de que algun dia te decidieras a montarte en una bici.:risa
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Yo cambio bastante la postura sobre una y otra. Como dice Domi, en la BTT prefiero moverme agusto sobre ella y "abrazarla" del todo, es decir, tener dominados todos los espacios de la bici. Eso lo puedo traducir en ir repartido de pesos, igual delante que detrás, no demasiado inclinado, brazos más separados...
    El la flaca el control es menos importante y, con ir acoplado, espalda más baja, brazos más juntos, voy bastante bien. De todas formas, la flaca también ofrece tres posiciones distintas de manillar, por una de la BTT, por lo que tienes más juego.
    Otra cosa es la posición del sillín. Más adelantado, más sobre el pedalier, tendrás más capacidad de imprimir potencia al pedal, pero perderás fluidez y tus rodillas sufrirán más. Yo soy de los que le gusta ir así, pero cada persona es un mundo.

    Como vez las posibilidades son muuuuuchas.
     
  5. onetti

    onetti Guest

    Venga Manu, confiesa, a ti tu negrita te pone.:amor3:
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    La medidas en la flaca y la gorda las llevo practicamente iguales con alguna pequeña diferencia por comodidad. Distancia pedalier-sillin,distancia punta silin a manillar,el avance del sillin,etc.
    Acuerdate con los ajustes que normalmente las calas de mtb son mas pequeñas que la de carretera y hay que tenerlo en cuenta para los ajustes.
    Saludos
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Jajajajaaj :alabando
     

  8. Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera!!!! :beber: :beber:
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    Gracias por lo comentarios.
     

Compartir esta página