portabicicletas

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por barbashhhh, 13 Abr 2008.

  1. barbashhhh

    barbashhhh Guest

    hola, voy a iniciarme en esto de salir con la bici, con mi hijo, o sea , dos bicis, me gustaria q me aconsejarais un portabiciletas, facil de poner y quitar, q qno haya q poner vaca al coche, tengo un renault laguna. Y q no sea caro, je je. si me podeis decir marca o modelo y precio aproximado mejor, y sobre todo facil de poner y quitar (y dice la perienta facil de guardar).Muchas gracias amigos
     
  2. Jork

    Jork Deore XT

    La mejor opción es la del portabicis que se engancha en la bola de remolque.

    Te costaría la instalación de la bola del remolque (mecánica + eléctrica) + ITV + portabicis de bola de remolque.

    Es una pastilla pero es lo mejor.

    Personalmente, nunca le pondría portabicis de quita y pon para el portón trasero (de esos que vienen con correas y gomas antivibración/roce). A un colega le dejó su coche arañado e incluso abollado.

    De todas maneras te digo que en tu renault laguna te caben dos bicis de montaña con la rueda de delante quitada. (Y los asientos traseros abatidos, claro).

    Si optas por esta última opción, píllate algún elemento de espuma o algún trozo de colchoneta para evitar roces y vibraciones de una bici respecto a la otra.

    Salu2.
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    Bueno, esto pasa si no eres cuidadoso con lo que llevas.
    Es importante colocarlas con cuidado y protegiendo los sitios de roce, de la bici, coche y tubos, yo compré un par de tubos de fontanería de esos esponjos o neopreno, que se utilican como aislante térmico(muy baratos y de varias calidades,), desponté los dos tubos que forman el portabicicletas de portón y los forré con estos, luego volví a atorrnillarlos, y hasta el día de hoy siguen estupendamente. Conesto evité el roce de los tubos con la chapa del coche y con las bicis.
    Los tres recortes de estos tubos de neopreno los coloco entre las bicis al atarlas para evitar el roce entre ellas.
    Respecto al portabicis de Portón, Hay varios modelos para portón o berlina, yo tengo uno de http://www.feuvert.es/ (carrefour), llevan unas sujeciones
    de goma que agarran los cuadros a los tubos, se agradecen respecto a los modelos más baratos que no los llevan.
    Nota Importante: No tapar la matrícula del vehículo y asomar las ruedas por los laterales, lo mínimo posible (si quitas una rueda, mejor que mejor).Evitarás las multas

    En el interior del vehículo es siempre más seguro, igual si sólo abates dos asientos, cabéis los tres en el coche, más las dos bicis, suponiendo que tu Sra no quiera llevar la suya.
     
  4. marcosvq

    marcosvq Guest

    yo he probado los del portón trasero económicos de aurgi y feruvert y ninguno me convencieron, había que colocarles placa de matricula etc etc.

    Al final me decidí por un automaxxi comprado en norauto y estoy encantado con el. La primera montura unos 30 minutos, las siguientes 5 minutos. Incluso lo quito y lo meto en el interior del vehículo mientras estoy en ruta. Su precio 125 € aprox. No me tapa los pilotos ni la matricula y no tengo que desmontar las ruedas de la burrita.
    En la pagina web de automaxxi es completa y te puede ayudar segun tu vehiculo...eso si viene en frances
     
  5. barbashhhh

    barbashhhh Guest

    entonces auto maxxi, facil de usar, 125 € y no tapa luces ni matricula. De momento el mejor, no?
     
  6. marcosvq

    marcosvq Guest

    [​IMG]
    Este es el que uso.
     
  7. marcosvq

    marcosvq Guest

    Aunque mirando por encima el la web de automaxxi el laguna no son compatibles con los portabicis traseros de esta marca...
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Lo de las compatibilidades es relativo, a veces es cuestión de imaginación. Yo tampoco encontraba ninguno para mi Avensis Wagon,y al final me pillé uno del Feu Vert, de no se que marca, y que me costó creo recordar que 45 Euros. En teoría no es compatible con mi coche porque tiene spoiler trasero, y es de pasta, y se supone que ahí se anclan dos ganchos y al ser de pasta no se puede. Como mi coche lleva barras longitudinales de techo, las dos tirantas de arriba las cojo a las barras y asunto arreglado, queda de lujo y se monta en un plis plas.
     
  9. miguelito

    miguelito Guest

    portabicis trasero

    el portabicicletas trasero de correillas es un mamoneo, porque por un lado está homologado, pero por otro lado las ruedas de la bici sobrepasan el ancho del vehículo, cosa por la que si uno de los agentes de verde tiene un mal día puede multarte (la multa se puede quitar demostrando que llevas algo homologado, pero ya te tienes que meter en líos burocráticos y esas cosas)
    creo que lo suyo es dentro como te han indicado o arriba con vaca (menos estético pero mas seguro)
     
  10. caracol

    caracol SLX

  11. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    barbashhhh yo tengo un laguna, cuando pueda te mando una foto de como queda el mio y sin que me multen, ahora tengo que tener más maña que fuerza para poder colocarlo todo ok!. Por cierto lo pongo en el portón trasero encima de la luneta.

    Saludos,
     
  12. PERNÍA

    PERNÍA Guest

    La carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (el ancho total del coche se mide entre retrovisores).

    Este homologado o no no puede sobresalir, ayer mismo les hicieron un regalito a modo de multa a unos cuantos de vehiculos en el peaje de la autopista a Cadiz.
     

Compartir esta página