portabicicletas trasero..

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por yeraysin, 11 Abr 2007.

  1. yeraysin

    yeraysin Guest

    necesitamos un portabicicletas competente para llegar a Burgos con tres bicis..
    Hemos visto un modelo parecido a este en Feuvert por 60 euros que vendría de lujo...
    Sabeis si con estos sistemas se puede ir a 140 más o menos..??
    Las bicis aguantan???
    Es seguro??
    Sobre todo te mete la guardia Civil el regalito cuando te lo ve??

    gracias!!
    [​IMG]
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    Hombre, yo he ido a esa velocidad e incluso algo más, pero no es lo conveniente, y si lo puedes evitar pues mucho mejor ;)

    Ten en cuanta que a mayor velocidad mayor resistencia ofrecerá al viento, con lo cual no sólo sufre más el portabicis, sino que el consumo en el coche se verá sumamente aumentado

    En cuanto a si es seguro y aguantan las bicis, yo por ejemplo no suelo poner más de 2 bicis, aunque alguna vez he llevado 3 y no he tenido ningún problema, pero los cacharros aguantan bastante. Eso sí, tienes que asegurarte que ha quedado bien sujeto (y pegarle un repaso después de montar las bicis)

    Respecto a las multas, nunca me han multado por llevarlo, y eso que me han hecho controles de alcoholemia con las bicis a cuestas y no han dicho ni pio... (aunque hay algún caso por aquí por el foro que creo que sí que han multado, pero no se la razón...)

    Espero haberte ayudado ;)
     
  3. el limite de velocidad es de 120, si te paran te meten ese salto de limite y si no desmontas las ruedas, seguramente te meteran tambien que sobresale mas del 10% por alguno de los lados....cuidado...
     
  4. hormigo

    hormigo Guest

    yo tengo el del feuvert, pero el sobreelvado que vale 80€. Te pueden decir que sobresale mas del 10%, aunque se puede colocar para que no sobresalga si la bici no es muy grande.

    2 bicis caben muy bien, 3 bastante apretadas.

    El montaje para un viaje largo debe hacerse concienzudamente, revisar todo el correaje y hacer nudos de seguridad para que no se abran por las vibraciones.

    Yo he ido a mas de 120 con el portabicis, no obstante no te recomiendo mas de 120 porque cualquier bache ves por el retrovisor las bicis saltar y da un miedo!!!
     
  5. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    En la zona de accesorios, en el post en el que pregunto sobre portabicicletas Thule he colgado un estudio del RACC sobre portabicicletas...leerlo no esta mal...aparte podeis conocer mi experiencia...hay que tener cuidado...no se puede correr...
     
  6. yeraysin

    yeraysin Guest

    hormigo: las correas exactamente donde van enganchadas?=??

    gracias tumbona,onogorco y hurakan..pero sevilla-burgos a 120 es que se puede hacer mu pesao...pero bueno cuando vea que mi bici va colgando detrás seguro que no paso de 100 km/h
     
  7. yeraysin

    yeraysin Guest

    gracias!!!
     
  8. albano

    albano Guest

    Yo puse en mi coche bola, y compre una baca q se coloca sobre la bola. Bueno mejor dicho, la bola se quita y se pone un soporte donde se encaja la baca. Caben hasta 3 bicis y van paralelas al suelo, las bicis no sobresalen nada por encima del coche y tampoco por los lados (si las coloco centradas claro esta). Yo recomiendo esta baca aunque haya q gastarse las pelas, pero al final se agradece. He viajado mucho con las bicis de sevilla a santander y viceversa, y nada, no te enteras ni q las llevas. No hace frente al viento ni nada, en comparacion con cualquier otro tipo de baca. Asi q nada el q vea q la va a sacar mucho rendimiento q se anime. Yo la recomiendo al 100%.
     
  9. Game

    Game Guest

    Qué coche tienes para que no sobresalgan las bicis por los lados? Un Hummer? :scratch
     
  10. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    El problema de portabicis que muestras es que no está homologado con lo que estás espuesto a que la guarda civil te multe. Normalmente mientras la matrícula esté visible no suelen multar, pero claro está expuesto a que te pille un día en que la guarda civil esté haciendo caja.
    Sobre la seguridad te puedo decir que son bastante estables pero claro al sobresalir un poco hay que tener precaución con estos chismes.
    El ideal es el que te comenta albano, ese sí está homologado, es el más cómodo y es el que menos resistencia ofrece al aire. El problema es que sale por un pico. Tienes que colocar la bola al coche, pasar la ITV al coche para que homologuen la bola y además comprarte el remolque de bicis.
    Ya depende de lo que quieras invertir en el portabicis.
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    Yo también llevo uno de fauvert, respecto a la velocidad, en las instruciones del portabici te dicen el tope de velocidad, cada x kms debes revisar los amarres, los amarres del mio son 6 a los bordes del porton, éste se sigue pudiendo abrir. Importante es dejar bien visibles la matrícula y la iluminación trasera. Respecto al 10%, creo haber leido el 15% y es relativo a la anchura de cada coche,(retrovisores incluidos).
    El sábado vimos un portabicis normal en el alamillo, pero éste colgó las bicis en sentido vertical (cual tijeras, simétricas), las ruedas delanteras desmontadas, no sobrasalían nada, pero tenían una tercera matrícula colocada sobre las bicis.
     

Compartir esta página