Portabicicletas recomendado por algunos foros.

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por ManoloBH, 7 Oct 2008.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Lo dicho yo lo he leido en el foro del Toyota corolla verso, la ventaja de este modelo es para los que no tienen bola de remolque instalada (ya que estos son los más seguros), pero a falta de esto, este modelo es el que recomiendan por facilidad de instalación, seguridad y evita arañazos innecesarios al vehiculo, aparte de no tapar la ni matricula ni luces, ni tener que llevar placa por sobrepasar la carga (esto en concreto con respecto al corolla verso).

    os dejo el enlace:

    el de dos bicis.

    http://www.shopauto2000.com/portabi...th=24&osCsid=65e4bee9097b9115f5970188355cc33c

    y este el de 3 bicis.

    http://www.shopauto2000.com/portabi...th=24&osCsid=65e4bee9097b9115f5970188355cc33c


    Vehiculos que pueden llevarlo:

    http://www.portabicicletas2000.com/...86b313ce5191=955cd68f306757b288d06ae0c2589521

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2008
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    editado para acompañar fotos, ojo no es mi coche, es el de un forero del toyota corolla verso club, para que veais como queda.
     
  3. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Me parece una buena opción...Al Verso le queda de lujo!!!!
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Killo, en la única foto trasera/frontal que pones, me parece que el portabicis sobresale la anchura del coche y eso también lo penaliza la Guardia Civil de Tráfico...desconozco si quita puntos de manera automática o si debe constar en el boletín que afecta a la seguridad vial (entonces serían 4 puntos...).

    Habrá que mirarlo porque me gusta la idea...(prácticamente es igual al que ponen en los autocaravanas...)
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    depende de la longitud de la bici, en ese caso según cuenta el forero no pasa ya que se cuanta la anchura máxima del vehiculo incluyendo los retrovisores, (en el caso de que sobresalga más del 15% del total de la longitud del vehículo por detrás necesitas la placa V-20, que parece ser que con 3 bicis en el corolla tampoco lo sobrepasa) , en el peor de los casos se quita una rueda y ya no sobrepasa el ancho, en coches más estrechos ó en tallas más grandes de bici, en mi caso con la actual BH no lo supera.
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Tapa la tercera luz de freno? Si es así creo haber leido algo sobre el tema, pero no estoy demasiado seguro. Si lo vuelvo a ver por ahí ya te digo algo.
     
  7. miguelito

    miguelito Guest

    para no tener problem con los tíos, hay que quitarles las ruedas, cosa que no me gusta nada, pienso que arriba van mejor que en ningún lado, dentro también me gusta pero ahí no me gusta
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    +1
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ya pero el problema es que en el verso arriba es muy arriba para subirla y en el interior dentro de poco para algunos trayectos, va a ser que no.
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Meter la bici dentro después de algunas rutas que hemos hecho es un crimen. Por mucho que quieras dejas el coche hecho un asco. Lo mejor es dejar fuera las bicis.
     
  11. sousabit

    sousabit Guest

    Un consejito para éste tipo de portabicicletas: (por propia experiencia)
    Aseguraros de que es válido para vuestro vehículo. Ya sé que parece una chorrada si os lo vais a comprar. Pero si alguien os lo presta, tenedlo en cuenta, no sea que os pase como a mí, que en plena autopista se soltaron las correas y... zas!!.. bicis y portabicis haciendo "surfing" por el asfalto. (Y gracias a la providencia de que no venía nadie cerca por detrás).
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2008
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    llegaste a preguntar lo de la tercera luz de freno????????
    es que estoy por comprar entre este y el Thule BackPac 973
     
  13. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    A ver si le mando un correo a un colega con las fotos para que me cuente algo. Lo que si te digo es que la placa V-20 te hace falta. Incluso con el portabicis plegado, si sobresale algo de la planta del vehículo, deberás llevarlo puesto. Y si circulas de noche deberás acompañarla de una luz roja. Lo del 15 por ciento, es el máximo que puede sobresalir. En cuanto a la tercera luz de freno, se supone que en tu coche es obligatoria, así que, en teoría no debería taparla. Luego está el tema de quién te toque. Habrá el que haga la vista gorda o si se ha dado mal el día, te meterán cuarto y mitad. Yo lo interpreto así, aunque ya te digo que se lo voy a comentar a un colega.
     
  14. Yo mientras pueda la seguiré guardando dentro...
     
  15. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Yo también la suelo llevar dentro pero es un coñazo, tengo que quitar la silla de la niña, llevar una manta, vaciar el maletero, en fin. Tengo un porta bicis de maletero a ver si encuentro las fotos y os la pongo. Saludos,
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

Compartir esta página