Por si a alguno le interesara

Tema en 'General MTB' iniciado por roncero, 29 Oct 2013.

  1. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno, yo acabo de solicitar este seguro para la bicicleta en la modalidad de todo riesgo,la cual, aparte de todas las coberturas( asistencia en viaje, responsabilidad civil, etc) cubre robo y ademas, daños propios con franquicia minima de 100€.

    Si lo piensas, para un radio que se te rompa no la vas a usar, pero si pierdes la bici al completo, o partes el cuadro o una rueda en cualquier momento, pues solo te costaria 100€.

    EL precio va en funcion del valor que le pongais a la bici y viendo otros seguro, este me parece el mejor,porque te cubre el robo en cualquier circunstancia y no como otros que hasta dentro de tu trastero te exigen que tiene que estar amarrada.

    Cubre cualquier accesoria añadido a la bici,como gps ,pulsometro...

    http://www.segurabici.es/0/10/Coberturas.html

    Ahora que tengo una habra que protegerla y la proxima vez que me quede tirado, no tendra que venir mi padre por mi, el servicio de gruas que atiende es Race.
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Tras leerme casi todo el tocho, parece buena cosa.

    Solo queda saber por cuanto sale la broma.

    Gracias por el aporte.
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    En qué condiciones se tiene que dar ese, ejem, robo? Habrá alguna letra pequeña por que si no... ruina para la aseguradora. Me entendéis no?
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Entra en las modalidades ypones el importe que quieres asegurar y te sale la cuota
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    Pues nopone lletra pequeña carlos, solo que si es en un trastero, tiene que tener sus repectivos sistemas de cierre y por ejemplo lo que le paso al compñero el otro dia, pues dentro del coche tambien, simplemente que este el coche cerrado. Claro esta con su pertinente denuncia

    te pongo una pregunta de la pagina:


    GUARDO LA BICI EN UN TRASTERO SIN CANDAR. ¿SI CONTRATO SEGURABICI+ROBO ME CUBRE LA BICICLETA EN CASO DE ROBO?

    Si, por supuesto. Siempre que disponga de unas medidas de protección:

    Que la bici está sujeta a un elemento fijo mediante un candado.
    O que el trastero tenga todos sus huecos protegidos: puerta con cerradura y ventana con rejas.


    Como ves pone lo del candado O lo de las cerraduras y demas. En otros que he estado mirando ,obligaban a tenerlos con candado aun en tu casa,vaya
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    y cuanto saldría para más de una bici?
     
  7. Gadix

    Gadix Deore XT

    Ojo con lo del robo o hurto. Si te la roban del coche o de una farola te cubre, pero si te la roban porque te han asaltado 4 chorizos creo que no te cubre ningún seguro ¿os este si?

    Otra cosa es que me la roben 4 chorizos y yo diga que ha sido amarrada en una farola.
     
  8. roncero

    roncero XTR Di2

    Le rompes el cristal al coche,je,je. Tienen telefono gratuito, consultalo

    King en la pagina pone segunda bici desde 4e, todo dependera del valor que le des y a lo que la asegures
     
  9. Maharva

    Maharva Guest

    Saludos.
    Me parece interesante, alguno que lo haya leído de arriba hasta abajo unas cuantas de veces? Que os parece? Algún truco?

    Gracias.
     
  10. Gadix

    Gadix Deore XT

    Pués no parece que esté mal, aunque siempre se encuentran peros .....

    Si se te parte la llanta de carbono de tu bici que te ha costado una pasta gansa, ¿te la sustituyen por otra igual o solo te pondrán la más barata?; supongo que deberían ponerte la misma que llevaba la bici.

    Yo he hecho calculos. He valorado mi bici en 3000 pavazos gordos, pagaría con robo 102 € al año, si me la roban, como es del 2007 (aunque me han puesto el cuadro nuevo del 2012 pero la factura de la compra es del 2007) al final con lo que quitan del % más la franquicia, pués me darían unos 1800 euros. Ahí dejo eso.

    Y si parece que te cubren la expoliación o atraco, está bien, es el primero que veo que te pagan si te asalta algún amigo de lo ajeno por algún camino.

    PD: El otro día a Isla se le partió la patilla de cambio en medio de Aracena, menos mal que llevaba de repuesto y la cambiamos, pero de no llevar, este seguro te hubiese llevado hasta casa (bueno, justo, te llevan 100 Km máximo).
     
  11. Kowalski

    Kowalski XTR

    A alguno le hacen un favor si le roban la bici.
     
  12. roncero

    roncero XTR Di2

    Carlo si quieres te envio por correo mi poliza o te aclaro cualquier duda.

    Lo de partir una llanta de carbono, haber si esto te ayuda:

    13. LA INDEMNIZACION, EVALUACION DEL IMPORTE DE LOS DAÑOS, LIQUIDACION DEL SINIESTRO:



    13.1 Reparación o sustitución



    El Asegurador reparará, sustituirá o indemnizará la pérdida o daño de la bicicleta en las siguientes condiciones:

    a. Para cualquier bicicleta estándar, el coste de reparación o de reposición a nuevo.

    b. Para cualquier bicicleta que ya no se fabrique, el coste de reparación o sustitución por una bicicleta de características similares o especificaciones

    equivalentes.

    c. Para cualquier bicicleta híbrida o fabricada por piezas, en aquellos casos en que dichas piezas o componentes hayan sido comprados

    individualmente, se indemnizará por el coste de sustitución de dichos componentes individuales.



    El Límite Máximo de indemnización, por todos los conceptos y gastos, a pagar por el asegurador nunca podrá ser superior, a la Suma Asegurada

    establecida en las Condiciones Particulares y/o certificado de la póliza, con un Máximo de 6.000 euros por bicicleta, la cual se compone del valor de

    adquisición de la bicicleta más los extras incorporados a la misma, teniendo en cuenta los siguientes pactos:



    - Bicicletas con una antigüedad, según fecha de la factura de compra y de extras, de hasta 2 años: Se indemnizará su valor en estado de NUEVO

    o de reposición.



    - Bicicletas con una antigüedad, según fecha de compra y de extras, superior a 2 años:

    Se indemnizará con una depreciación anual del 5,00% a partir del 3º año.



    - Bicicletas con valor superior a 6.000 euros:

    El Límite Máximo de indemnización, por todos los conceptos y gastos, a pagar por el asegurador nunca podrá ser superior a la Suma Asegurada

    establecida en las Condiciones Particulares y/o certificado de la póliza y con un máximo de 6.000 euros por bicicleta, la cual se compone del valor

    de adquisición de la bicicleta mas los extras incorporados a la misma, manteniendo plenamente vigentes los criterios anteriores que no se vean

    afectados por esta limitación.

    Hay que tener claro que la franquicia es un 10% de lo repuesto con un minimo de 100.
     
  13. roncero

    roncero XTR Di2

    Por lo que le paso el otro dia al compañero, tiene una distancia de 100 kms pero imagino que normalmente no hacemos mas de 100kms de ida y mas de 100 de vuelta,por lo que si te averias en merida, imagino que habras ido hasta alli en coche, por lo que la grua te puede llevar hasta el coche,no tiene porque ser hasta tu casa o un taller y despues con tu coche,vuelves hasta casa.
    Por lo que aunque este lejos de casa, el coche siempre estara a menos de esos 100 kms, creo
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Efectivamente.

    Y como dice Kowalsky, a más de uno se le antojará que le roben la bici AJAJJAJA
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker


    Carlos, no estoy muy seguro.
    Yo he leído "ASISTENCIA EN CARRETERA"; de campo y montaña no he leído nada, es una duda que me surgió la primera vez que lo leí.
     
  16. roncero

    roncero XTR Di2

    Esta claro que en medio del camino de santiago no puede llegar la grua pero cualquier tipo de via que pueda circular un vehiculo si

    Te dejo una respues por si te saca de dudas:

    ¿Tengo asistencia en viaje?

    HABITUALMENTE HAGO RUTAS POR LA MONTAÑA O CAMINOS POCO TRANSITADOS, ¿ME PRESTARÍA SEGURABICI ASISTENCIA EN VIAJE EN ESTAS RUTAS EN CASO DE NECESITARLA?

    Si, podemos prestar el servicio siempre que la vía sea transitable y de libre acceso, y que te encuentres en un lugar al que pueda acceder el vehículo de asistencia.
     
  17. Gadix

    Gadix Deore XT

    Es lo que dice Roncero, en tu coche pasaría lo mismo, si se te jode el coche en un camino donde pueda llegar la grua pués van.

    Creo que han cogido un seguro de coche y le han cambiado la palabra coche por bicicleta más o menos.
     

Compartir esta página