Piscinazo "off road" -Jacarandazo en lugar de Paternazo-

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ChocoBike, 27 Sep 2011.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Mientras algunos disfrutarán en Paterna tras meses de entreno nosotros iremos a entrenar a la Sierra de Aracena.

    Día: 1 de Octubre
    Hora de salida: 9:00h.
    Lugar de salida: Aparcamientos polígono "Cantalgallo". Junto al Lidl y Mercadona de Aracena. (más abajo enlace)
    Hora de llegada: sobre las 14.15 h.
    Recorrido: +/- 61 kms
    Desnivel: +/- 1.000 metros
    Dificultad técnica: BAJA
    Dificultad física: MEDIA por el desnivel aunque el ritmo será suave.
    Ritmo: Iremos tranquilos, sin apretar. Tras dos meses de inactividad y llevar dos semanas cogiendo algo de ritmo la salida será tranquila. Ni Almudena ni yo estamos para muchos trotes. Los que corren de lo lindo estarán en Paterna.
    Itinerario: Iniciaremos la ruta en Aracena (Polígono Cantalgallo lugar clásico de salida) y tras un kilómetro tomaremos una pista muy en descenso que nos llevará al pantano de Aracena. Tras cruzar el puente que está a su cola tomaremos una pista a la izquierda que nos dejará en Cañaveral de León. Es aquí donde empezaremos a subir alguna que otra rampa de consideración pero no muy larga.

    La siguiente localidad será Hinojales a la cual llegaremos por el camino de la víbora. La carretera la "pisamos" lo mínimo. Alguna que otra rampa del 12% nos sorprenderá pero su corta longitud nos permitirá superarla "cómodamente" (al menos eso espero).

    De Hinojales a Cortelazor. Este trayecto es un clásico conocido por todos son su primera parte de tierra y tras coronar una subida de 4 kms el descenso es asfaltado aunque con algo de gravilla en sus inicios. La subida a Cortelazor volverá a hacernos calentar las piernas.

    Pero es tras Cortelazor cuando pasaremos las rampas más duras. Este tramo exigirá el máximo esfuerzo. Es corto pero con varios tramos duros (15%).

    La llegada a Aracena la realizaremos por pista. Es aquí donde encontramos un pequeño tramo que, dependiendo del estado físico de cada uno, obligará a poner pie a tierra (está bastante roto y en subida pero no más de 150 metros).

    Finalmente un kilómetro y medio de tramo hormigonado el pasado año nos deja en la parte trasera del polígono Cantalgallo.

    Enlace lugar de salida:

    http://maps.google.es/maps?q=aracen...anoid=MVGO0B9vQGR3pn9v8fro_g&cbp=12,60.5,,0,0

    Lista:

    Almudena
    ChocoBike

    Perfil: aunque veréis que marca casi 1100 metros por otros programas que lo he pasado para ver el desnivel me da poco más de 900. Por eso coloco +/- 1000. Ni para uno ni para otro.

    [​IMG]


    P.D. Posteriormente iremos al Jacaranda a comer.
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Yo andare por Paterrna pero con la camara que estoy mayor...
    Que la disfruteis pareja¡¡¡ Que seguro que si.
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Desde luego,esto es intolerable,hay que banear a estos dos por proponer estas indecencias (y mas sabiendo que los envidiosos no podremos ir...:cabezazo )
    La tendreis que repetir o no os atrevais a pasar de dia por Pajanosas...:disparo10 :disparo10


    Andaaaaaaaaa disfrutad y no se os ocurra poner fotos de esta aventura...

    P.D: Ir buscando fecha para la repeticion...:alabando :alabando :alabando
     
  4. telle

    telle Deore

    Como el berrocal para Riplie, parace ser que Aracena tiene algo contra mi poruqe cada vez que se organiza algo por la zona tengo algun acontecimiento.
     
  5. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    No te preocupes el invierno es largo.

    Pero es que tenemos mono de bici y aunque sabemos que muchos estarán en Paterna nosotros íbamos a ir de todos modos.

    Y si a alguien le apetece pues mejor.

    Esta ruta se podría hacer en una oficial pues no es técnica y se recorren tramos muy bonitos de la sierra de Aracena.:defiesta :defiesta

    Tened cuidado en paterna que os vais a hartar de polvo.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2011
  6. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ok, la anotaremos en los deberes prioritarios. Que la disfruteis y nos lo conteis y no os olvideis las fotos.....:alabando
     
  7. schechu

    schechu XTR

    +111111111

    A mi también me gustaría hacerla, pero estoy en Paterna. Si lleváis GPS, por favor grabar el track para copiarlo.

    Que lo paséis bien.
     
  8. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    El track está ya listo 100% fiable (o no?:melopien: :melopien: )

    Nada más que lo suba, lo pongo.

    Y lo mismo que a Antonio, que no traguéis mucho polvo en Paterna.

    Saludos.
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    Olé... la primera Jacaranda....!!!

    Lo próxima intentare ir pero me gustaría que entrara mas el otoño y que llueva para ver la maravilla de paisaje que tiene esta señora ruta de mi amigo Jesus.

    Me acuerdo la entrada de Valdelarco con sus bosques de nogales color amarillento con un verde pardo y los balcones del pueblo, que maravilla...impresionante.

    Como la ponga un Sábado que curro te coo.. los ??

    Un abrazo y un beso para mis vecinos
     
  10. fenomenum

    fenomenum SLX

    no otra vez no, siempre que se propone esta ruta no puedo ir

    :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  11. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    jajajajaja .... te acuerdas que lo comentamos el otro día en el Mikete? Yo creo que este tío lo hace a posta :satan, pa que no vayamos con él :defiesta :defiesta :defiesta







    Ya en serio, Choco, tenemos muuuuuuuuuuuchas ganas de que nos enseñes aquella zona, aunque como dice Kris, dentro de poco se pondrá todavía mas bonita, con la llegada (de verdad) del Otoño.

    En fin, esperaremos a la próxima y cruzaremos los dedos para que no haya nada que nos impida asistir.

    Pasadlo bien. Y dale recuerdos a Almudena.
     
  12. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Protestón!!!:risa :risa :risa :risa

    Y es verdad que cuando llueva algo la sierra estará más bonita.

    Por eso vamos el sábado para hacer una primera prospección.:satan :satan :satan
     

Compartir esta página