pinchazo

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por warrior, 6 Abr 2007.

  1. warrior

    warrior Guest

    Este es mi primer post,perdon si me e equivocado de lugar jejeje.El caso,esque he salido unas pocas de veces de marcha por la ciudad,y he pinchado casi todas.¿Hay alguna forma de que no se pinchen tan facilmente las camaras?
    He escuchado unas tubeless que van rellenas de un liquido,alguien podria decirme el precio y lo que habria que cambiarle a la bici para convertir las ruedas en tubeless.
    ¿hay alguna camara que sea medio buena para que no pinche tan facilmente?
    saludos.
     
  2. hormigo

    hormigo Guest

    pues como tu bici no creo que este preparada para tubeless necesitaras un kit tubeless. Los hay desde 35€ (sincamaras) aunque prefiero notubes o dt que valen algo mas del doble. Si los compras en tiendas por sevilla puede costarte incluso mas caro. Y por ultimo lo que te cobren por montartelo si no lo quieres montar tu.

    Yo soy un pupa, pincho 3 de cada 2 veces que salgo. Con el ultimo cambio de cubiertas aun no he pinchado ninguna vez, pero todo llegara. No obstante la proxima vez me comprare el kit que vale 4 duros y no me lo he comprado hasta ahora por pereza a montarlo.

    No obstante si pinchas mucho en ciudad es conveniente que revises tus presiones de rueda y que mires tu forma de montar, posiblemente alguna de las dos este mal ;)

    un saludo
     
  3. warrior

    warrior Guest

    la presion esque no tengo con que medirla,le pongo mucha presion(creo),la hincho hasta que casi no pueda "estrujarlas" nada.
     
  4. hormigo

    hormigo Guest

    yo diria que llevas poca presion y le pegas pellizcos. Supongo que las llenaras con una bomba de mano y te puedo asegurar que con eso no le das la presion adecuada. Acercate a una gasolinera y lo llenas hasta la presion adecuada, entonces veras que las ruedas son piedras.

    En el lateral de tu cubierta debe poner el rango de inflado en bares o kg/cm2 que viene a ser lo mismo. Pues ya sabes, juega con las presiones dentro de ese rango y veras como pinchas mucho menos.
     
  5. warrior

    warrior Guest

    muchas gracias.en cuanto salga la proxima vez,me acerco primero por la gasolinera.
     
  6. kanario

    kanario Guest

    comprueba que no tengas nada clavado en las cubiertas
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Eso mismo.
     
  8. Rinki

    Rinki Guest

    Por la ciudad?eso es el comentario que pusieron sobre que alguien se dedicaba a tirar chichentas o en los carriles bicis.
     
  9. warrior

    warrior Guest

    pues el ultimo pinchazo que he tenido ha sido con una chincheta.
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Eso me suena a algún problema en las cubiertas. ¿Siempre es la misma rueda? Comprueba, como dicen, las cubiertas que no haya nada clavado o la llanta.
    Si llenas la rueda en una gasolinera tienes dos ventajas; - no te cansas - la llenas mejor. De todas maneras cuando pinchamos en el campo la llenamos y no dan problemas.
    Un saludo
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El riesgo de pinchazos se incrementa proporcionalmente al estado del neumático, a mayor desgaste más pinchazos.
    Comprueba, como ya te han comentado, que no tengas ningún cuerpo extraño clavado aún en el interior del neumático...
    Si tus ruedas no son tubeless (cosa que mucho me temo) tienes como opción unas cámaras (para ruedas normales) que llevan incorporado el slime o moco verde (líquido antipinchazos) valen como 3 ó 4 veces el precio de una cámara normal (sobre los 9 euros más o menos) pero desconozco su comportamiento puesto que no conozco a nadie que las lleve.


    PD: los últimos 3 pinchzos de mi MDR han sido con cristales, en el último el cristalito era tan grande que le ha rajado el neumático y mi MDR ya se está pensando denunciar al Excmo. Ayuntamiento y a la empresa de la limpieza municipal que brilla por su ausencia....

    En fin...
     
  12. warrior

    warrior Guest

    He mirado los neumaticos,y no tienen nada clavado.El neumatico es nuevo,no tiene ni 8 salidas,y es de tacos,creo que es medio bueno;de la marca mondrager,es el 2.0 si no me equivoco.Lo que me a pasado varias veces,esque la e vuelto a llenar,y a los 2 minutos estaban totalmente desinchadas,y el agujero no era muy grande que digamos.Tendre que probar esas camaras tipo tubeless.Donde las pueden vender(Aqui por sevilla).
     
  13. hormigo

    hormigo Guest

    Imagino que cambiaras la camara cuando pinches, porque por lo que comentas parece que no.

    Y si usas parches tampoco viene mal cambiarla, que son 4 duros y acaban perdiendo aire.
     
  14. Mosto

    Mosto Deore XT

    En una ocasión estaba a 12 km de un pueblo y pinché, le cambié la cámara y pinché otra vez, cosa que es poco probable, bien pues no era pinchazo sino que la válvula de la cámara no funcionaba bien; le apreté el tapon todo lo que pude y así llegué a casa.
    Comprueba la válvula, a mi me salió defectuosa. Menos mal que llevaba herramientas (unos alicatitos)
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Mi no comprender. ¿Como se te va a desinchar a los dos minutos?.¿Pero tu arreglas el pinchazo, o cambias la camara?
    No pensaras que con hincharla de nuevo basta????????????
    El neumatico tienes que ver si tiene algo clavado por dentro.
    ¿mondrager?¿de tacos?¿Tu has hecho un master en neumaticos?:sonrisas:
     
  16. Maverick

    Maverick Guest

    q yo sepa lo de tubeless lo podras encontras en la mayoria de las tiendas especializadas en bicis.
     
  17. yeraysin

    yeraysin Guest

    raro es, desde luego...
    cambia de cubiertas, ahora hay unas michelin country por 14 euros en el deca..
    baratitas y son michelin...
    saludos!
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Sobre las "Pinchelín" también hay mucho hablado en este y otros foros....
     

Compartir esta página