Pequeño inconveniente de las Tubeless

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por naaacho, 7 Oct 2008.

  1. naaacho

    naaacho Guest

    Aunque ya sabeis que soy un gran defensor de este tipo de ruedas, ayer tuve un problemita...

    Resulta que se me partió un radio en plena ruta y gracias a que tengo frenos de disco pude continuar casi sin problema a pesar de que la rueda se transformó en un ocho en unos minutos. Y otros minutos mas tarde.. pufff segundo radio roto. Finalmente llegué a casa sin mas roturas aunque la llanta está bastante doblada.

    Problema que se me presenta ahora... como se cambia el cabezal del radio ahora??? pues mucho me temo que tendre que desmontar la rueda, perder el liquido, desmontarle el fondo de llanta, etc etc....

    Quizas aproveche y cambie también la cubierta, pero eso va a sumar ya bastante pasta...
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Uhhhhhh!!! buena pregunta.

    Sospecho que punto para el no tubeless, jajajaja.
     
  3. polaris76

    polaris76 SLX

    facil, tendras k desmontar el tubes para meter los nuevos radios bajo el fonde de llanta. de todas formas, aunk no fuera tubular, tendrias k hacer lo mismo. mal menor.
     
  4. Sergio

    Sergio Deore

    Sin problema.

    Si la desmontas con un poco de cuidado, podrás dejar el líquido en la cubierta.

    No está la cosa como para tirar nada.
     
  5. naaacho

    naaacho Guest

    lo que si esta de PM es la ventaja de tener frenos de disco en este caso... no tuve que hacer nada mas que seguir y ya está, y eso que la rueda iba de un lado a otro
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    Eso te pasa por gastar componentes bontrager :satan
     
  7. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Post dedicado a los defensores del freno V :XD
     
  8. Sergio

    Sergio Deore

    :scratch :scratch :scratch Yo tengo las Bontrager Race XLite.

    5 años aprox.
    34 mil km
    De 95 kg a 83 kg de peso sobre ellas
    1540 g de peso (la pareja)

    Y ni un solo problema.

    Lo único que han necesitado es cambiarles los rodamientos sellados, una sola vez hace unos meses....

    Es la mejor compra que he hecho para la bici.
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    estaba de broma hombreeeeeee
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¡¡MUERTE A LOS TUBELESS!! :risa :risa :risa
     
  11. naaacho

    naaacho Guest

    Pues Sergio yo no se como narices me ha pasado pero se han roto los dos cabezales de los radios, no los radios en si mismos..... las ruedas tendran unos 3000 km... y son las mismas que las tuyas.
     
  12. Si esque necesitais radios de 1cm de grosor en llantas de camión, jaja, que tanto radio ligero y llanta ligera se paga caro si le das mucha caña, en las rígidas sobre todo se ven mas sometidos a grandes esfuerzos. No da cosa pasar rápido por un resalto con una flaca?
     
  13. naaacho

    naaacho Guest

    Pero el problema y lo raro en este caso es que se han roto los cabezales de los radios y no los radios en si.... la mia es una doble, pero tampoco le he metido una caña excesiva....
     
  14. Sergio

    Sergio Deore

    ¿Son las Race X Lite?

    ¿Cuanto tiempo tienen?
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Sergio, lo mismo me equivoco, pero creo que los tope de gama de ruedas bontrager los hace dt swiss... símbolo de garantía.

    Pero dudo que la fuel ex lleve las x lite que son las de rally, ¿no?

    Además es la fuel ex 8 del 2008 no la ex 9.
     
  16. naaacho

    naaacho Guest

    Exacto, es la Fuel EX8 de 2008... pensé que eran esas que decia Sergio, pero quizas no... lo mirare en casa luego.

    De todas formas sean las que sean, me parece raro que se rompan unos radios o cabezales en tan poco tiempo
     
  17. Sergio

    Sergio Deore

    ¡¡¡¡Ahí está el quid de la cuestión!!!!

    Las Bontrager Lite (Sin X) no son las fabricadas por DT Swiss y por lo que tengo entendido, las Lite (a secas) suelen dar problemillas.

    No obstante, si tienen menos de dos años, intenta tirar de garantía. El no ya lo tienes.
     

Compartir esta página