Pequeña "holgura" en piñones

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por antonio_65, 17 Ago 2007.

  1. antonio_65

    antonio_65 Guest

    Buenas tardes a todos.

    He buscado previamente y no he visto nada parecido asi que lanzo la pregunta "de principiante":

    Partimos de la base de que los piñones creo que forman un "todo", aunque sean "grupos" acoplados :

    ¿es normal que alguno de ellos se "mueva" un poco?

    concretamente el segundo piñon mas pequeño, tiene un "pequeño" movimiento (holgura) de 1 ó 2 mms hacia adelante-detrás. Todos los demás estan completamente rígidos, pero el segundo me mosquea, y es posible que sea el culpable de el ruidito que escucho cuando voy por los piñones del centro.

    Los piñones son Shimano HG30 de 8 v.

    Habeis observado algo de esto en vuestras bicis ?

    Saludos al Foro ...
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    No me ha pasado nunca, pero yo tardaría muy poco en desmontarlo y "bichear" para ver que le pasa..."
    Si no tienes herramientas adecuadas lo mejor es que la acerques al taller.
     
  3. puede ser que la arandela que cierra los piñones este floja, aprietala con la herramienta especifica y ya nos cuentas
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Fuego!! Fuego a todo!!

    Pues... ni idea, hazle caso a los máquinas de la mecánica que pastan por aquí, porque yo.. ni papa, sobre todo porque no tengo herramientas :D
     
  5. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    hurankan creo que te ha comentado lo que mas probable parece
     
  6. david_cojo

    david_cojo Guest

    Seguramente se resoeva apretando la tuerca que cierra los piñones
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me ocurrió con la piñoná que traía la Decartón en su época, efectivamente la arandela estaba floja pero me la apretaron en el taller (en aquella época tener herramientas para mi era tener un desmontador para el neumático).

    La arandela es el problema, fijo...por cierto, ¿la piñoná es SRAM?...eso también explicaría muchas cosas...
     
  8. antonio_65

    antonio_65 Guest

    No, ¡¡ no es SRAM !!, (de la cual veo que tu eres un acerrimo fan ... ), :) :)
    Es un Shimano HG30 de 8 velocidades.

    Me veo pronto el taller, en cuanto vuelvan de las vacaciones.
     
  9. david_cojo

    david_cojo Guest

    No ades con eso flojo que te puede dejar tirado
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Arandela floja, a mi me ha ocurrido varias veces.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    TodoBici ya está abierto hoy...
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    De hecho hace un rato he estado ahí, mi rueda trasera ha petado los rodamientos... (122 kilos deben dar tela de leña en los pobres rodamientos...)
     
  13. antonio_65

    antonio_65 Guest

    y que tal, te lo han cambiado ??
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Se han pedido a Mavic los rodamientos y estoy a la espera de que TodoBici los reciba, calculo que como mínimo hasta el jueves no habrá nada que hacer...así que aprovecharé y le voy a meter un limpiado a la piñoná y al disco que se van a quedar temblando...
     
  15. luisvq

    luisvq Guest

    como ya te han comentado arandela floja si puedes ya que esta flojo aprovecha y limpia la suciedad de entre los piñones y engrasa todo el conjunto luego le das un buen apreton y a rodar
     
  16. antonio_65

    antonio_65 Guest

    Hola de nuevo a todos y gracias por vuestro interes.
    Acabo de llegar de Todobici y ya esta arreglado.
    Primero me apretaron todo el conjunto de piñones, pero el famoso "segundo piñoncito" seguía -holgueando- , asi que lo volvieron a desmontar, le insertaron una arandela y lo volvieron a apretar.
    Despues del correspondiente ajuste del cambio trasero, por la arandela nueva, VA TODO PERFECTO.
    Ya no hace ruido y esta todo "compacto".

    Ya puedo continuar iniciandome en esto y haciendo muchos Kms...

    Gracias a todos .
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2007

Compartir esta página