Pedido de Rodamientos Hollowtech II

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por GuruJosh, 8 Dic 2008.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Tras el barrizal del sabado y la posterior ducha forzada con manguera, he petado un rodamiento del eje de pedalier.

    Voy a pedir unos cuantos para tenerlos de repuesto. Salen a 1,96€ + gastos de envio. A alguien le interesa?

    [​IMG]
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Una pregunta de globerin:

    Yo tengo unas buelas Deore LX, ¿le valen esos rodamientos?? ¿Son muy complicados de poner/sustituir??

    Mis bielas estan bien pero por ese precio, no esta de mas tener repuesto por lo que pudiera pasar.

    Un saludo
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Er... yo no es por tocar los huevos.. pero en las cazoletas pone clarísimamente "no desmontar" :D
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    A mi me interesa pero acabo de mirar los rodamientos de las cazoletas y sustiturlas no lo veo claro.
    A ver, primero los rodamientos hay que sacarlos con un extractor de poleas (con el eje hueco es muy difícil sacarlo) y las cazoletas al ser de aluminio tienen poco pared para cogerlas con las uñas del extractor. Quedara bastante dañadas.
    Ahora viene el montage, no se cual es el grado de ajuste, pero puede ser un H6 N8 y sin una prensa que haga el ajuste en todo su perímetro no creo que el encaje sea exitoso.
    Si alguien lo a realizado alguna vez y se puede hacer sin tantas dudas como las que tengo ahora mismo que lo diga y me apunto al pedido.
    Un saludo
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest


    +++1
     
  6. comepiedras

    comepiedras Guest

    +1

    Si se llega a una solución factible para el montaje yo también me apunto. :mrgreen:
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Graciassssss.

    Ya que me corriges hazlo del todo. :disparo10
    Un saludo
     
  8. comepiedras

    comepiedras Guest

    Bueno, es que una hache pasa más desapercibida que una jota... no quería hacer más sangre jejejejejejeje
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Primeramente pedir disculpas por generalizar con Hollowtech II.

    Actualmente llevo unas cazoletas Cycle King anodizadas en rojo, y puedo asegurar que sacar los rodamientos es bastante fácil. Sin quitar las cazoletas del cuadro, le das unos golpecitos por el lado opuesto y voilá, salen estupendamente. Le cogí el código (6805-2RS) y las busqué por ebay.

    Es cierto que las XT que tengo de repuesto ponen "No Desmontar" y que probablemente no tengan dicho rodamiento estandar (gran putada).

    Cuando me lleguen los rodamientos prometo documentacion gráfica :XD
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    ves.... jajajaja :XD
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Lo dicho, a chuparla Shimano, me quedo con las cazoletas del chino que me dejan cambiarle los rodamientos con la calidad que me de la gana por 4 duros... :XD
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Tienes toda la razón, por 1,95€ me apunto. El cambio de cazoletas Xt le puedes perder el gusto, como mínimo, a 30€.
    Un saludo
     
  13. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo llevo las xt y puedo asegurar que sacar el rodamiento es un jaleo.
    Un dia cambiare la cazoleta y le metere la que lleva guru para poder disponer de recambios.
     
  14. fernandoj

    fernandoj Guest

    interesante...

    Llevo 2 juegos de mongocazoletas chimano petadas este año y ahora cuando retome la gorda quiero arreglar la "orgura" del rodamiento derecho.

    ¿Cuáles son esas del chino que montas Guru? Quitar los rodamientos de las Shimano es difícil y no lo veo factible, lo que no me importaría es cambiarme a unas genéricas a las que se les pudean sustituir los rodamientos fácilmente y no tener que tirar todo el bloque, incluída cazoleta.

    Venga, espero esos links a ebay :alabando
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Aqui lo tienes :XD

    http://cgi.ebay.es/Hollow-Tech-2-Bottom-Bracket-Fits-Shimano-Raceface-FSA_W0QQitemZ150315371117QQihZ005QQcategoryZ56193QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
     
  16. fernandoj

    fernandoj Guest

    Gracias, esas me sonaban de alguien en foromtb y lo bueno es que vienen en colorines jeje :defiesta

    Lo que pasa es que baratas tampoco son, con portes salen a 26 € y viendo las de fizzbikes a 20€ no me termina de convencer.

    Bueno, ¿y cómo sabes que se le pueden cambiar los rodamientos? a las Shimano es imposible a menos que seas un gran manitas, como mucho quitar el plástico negro y meter grasa a tope para tapar la holgura :risa

    Al final volveré al cuadradillo que nunca me ha dado problemas :alabando
     
  17. fernandoj

    fernandoj Guest

    Ah! ya lo he leído! le quitas los rodamientos sin tener que desmontar la cazoletas siquiera, yo creía que esas cosas iban a presión :compress

    Pues es una gran idea, ¿cuanto pesan las del chino? Las Shimano unos 104 gramos.
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    La pesé pero no lo recuerdo... pero eran unos 7 u 8 gramos más pesada que la XT.

    De todos modos, 25€ por unas cazoletas anodizadas está de PM. Además es una inversión ya que los rodamientos me han salido por 5€ los dos.
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Rodamientos llegados y colocados. Manual próximamente en sus kioskos... :XD
     
  20. Jork

    Jork Deore XT

    Illos, eres el maki de las compras asiáticas y de sus respectivos bricos...

    Hilo fijo de oportunidades ebay yaaaaaaaaaaa.
     

Compartir esta página