pedales

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por alvarito, 13 Ago 2008.

  1. alvarito

    alvarito Alivio

  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Te cuento, yo he utilizado mucho tiempo los cranks y van muy bien... hasta que empiezan a pillar holgura, y no precisamente el eje. Ese problema te impide el pedaleo redondo y cuando pegas un salto ve preparandote a que el pie se salga (yo me pegue una leche en los 00 una vez).
    Hace poco cambie y puse unos exustar con sistema SPD, con el eje de titanio me salieron por menos de 90€.
    Los shimano son buenos pedales pero son pesados, si eres de los que ese pequeño "pero" no le preocupa demasiado yo pillaria SPD.
    Te diran que en barro los cranks son la leche... y lo son, pero el 99% del año tenemos poco de "eso" aqui en Sevilla.
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    TIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE van que te cagas
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Una solucion intermedia son los Xpedo. Van bastante bien en barro y son mas seguros y rigidos que unos Crank.
     
  5. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Si lugar a dudas Crank, aunque ya que te metes pillaté los egg beater de algún modelo superior si economicamente te resulta posible.

    Eso de la holgura que dice neuro se puede solucionar sustituyendo la cala cuando empiezas a notarla. Los SPD son un desastre con un poco de barro y no hay quien los saque, eso si que es una leche segura.
     
  6. Menos mal que yo el barro ni de lejos...SPD forever!!!:whistle:whistle

    PD: Por error, una vez, me metí en un tramo de barro que te cagas, y tampoco me dieron problemas...
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Tu esque ere un mariquita... :D ... con lo divertido que es ponerse guarro con el barro!!!
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Ejemplo:

    [​IMG]
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    El problema lo quitas si es porque la cala se ha desgastado, pero si el muelle coje holgura ni cambiandole la cala, y ya la he cambiado varias veces.
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    +1
     
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    +1

    Anda leches, que no me puedo llevar la contraria a mi mismo.

    Es cierto, si el problema es del muelle no hay ná que hacer; pero problemas pueden tener cualquier tipo de pedal.

    En resumen cada uno le gusta el que mejor le ha ido. A mí los Crank me van de cine.
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    MArcelo que yo los he tenido por cerca de 3 años creo, y de puta madre, hasta que el muelle cede.
     
  13. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Yo no llevo tanto con ellos y estaba contentísimo. Me acabas de amargar la tarde diciendome que acaban fallando.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Es normal que los CB terminen cediendo. De hecho lo hacen todos, con la salvedad que en los demas sistemas puedes ir corrigiendolo con el regulador de la tension del muelle.
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Cuento mi caso, igual que el de Neuro, pero el uso que le he dado en 3 años está muy bien, se han portado, pero unido a que tengo un poco los pies sensibles me tengo que pasar a plataforma un poco mas grande.
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Cranks
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo he usado 14 años Shimano y uno y medio CB, los dos van muy bien, pero los SH son una m...para el barro, yo me compraria un modelo superior de CB que los que pone alvarito. Esos tienen unos rodamientos muy malos. Los buenos son a partir de los sl., los del muelle azulito.

    Resumiendo los CB sl
     
  18. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    Traslado una comparativa resumida hecha en una revista de MTB.

    Pedales Crank Bros Candy SL:
    Lo Mejor: Son los menos traicioneros, nunca te que daras atrapado.Los mejores para barro.Muy facil de encontrar la cara de enganche.
    Lo Peor: Tacto más indefinido que el resto.Ausencia de regulación de tensión.Las calas se gastan con rapidez.

    Pedales Shimano M540:
    Lo Mejor: El tacto al engranar y soltar.Rodamientos ajustables.Muy baratos para la calidad que ofrecen.
    Lo Peor: Con mucho barro al final se acaban atascando.El peso continúa siendo su asignatura pendiente.

    Pedales Time Atac XS:
    Lo Mejor: El más completo de todos,buen tacto de entrada y salida de la cala,regulación de tensión,funcionamiento inalterable en barro.
    Lo Peor: Aunque el mantenimiento es fácil,puestos a pedir nos gustaria un rodamiento en lugar del casquillo de fricción y un mejor sellado.Pesados en relación al precio.
    __________________
     
  19. alvarito

    alvarito Alivio

    muchas gracias la verdad es que con toda la informacion nueva todabia se pone mas complicada la eleccion.
     
  20. jur,jur...No me digas eso, mashote...:flores:gay::gay::gay:


    jajajaja:risa:risa:risa
     

Compartir esta página