Pedales.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por warrior, 13 Ago 2007.

  1. warrior

    warrior Guest

    ¿Veis factible que cada vez que vaya ha hacer saltos y eso le cambie los pedales auto. por unos de plataforma y viceversa,o al final me cargaré las bielas de tanto cambiar pedales?
    saludos.
     
  2. usa "pedalesdeplataformaautomáticos", las bielas por esa parte sufren tela de tensión de los pedales(mas que nada en saltos) y hay que apretarlos bien y seria multiplicar exponencialmente el desgaste de la tuerca.
     
  3. Sapo

    Sapo Guest

    Warrior, te lo resumo de esta manera.

    Yo he pasado ya por tres juegos de pedalier, (es decir, mismo numero de bicis que he tenido para burrear...), lo que incluye las bielas, y si estas son de un minimo de calidad, (que no sean las de plastico de las bicis del carrefour...), puedes aburrirte cambiando y cambiando pedales, que mientras no metas el principio de la rosca mal, (de todas maneras, cuando empiezas a roscar mal un pedal lo notas perfectamente en la resistencia que genera...), la rosca de la biela no se pasara.

    Y no tengas miedo de utilizar plataformas, (pero pedales puros de plataforma para BMX, no mixtos plataformas/automaticos), para aprender a saltar... recuerda lo que te dije sobre las ventajas del pedal de plataforma en el circuito del zaudin, a ti, a victor y a alberto.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 13 Ago 2007
  4. warrior

    warrior Guest

    Las biels son unas deore,y lo que tengo miedo es de eso,de que al cambiar y cambiar pedales me cargue la rosca.
     
  5. Sapo

    Sapo Guest

    Las deore son buenas bielas, warrior, asi que mientras no rosques mal en su principio los pedales que decidas alternar no te preocupes, que la rosca no se te ira de ninguna manera mientras andes con cuidado.

    Ya sabes, buscate cuanto antes unos pedales de plataformas, que para utilizar unos decentes no hace falta que te gastes un paston en ellos.
     
  6. warrior

    warrior Guest

    he mirado unos en EXPOBICI,eran unos Hope negra me parece,pero no se el precio.
    Sobre cuanto pueden rondar?
     
  7. Sapo

    Sapo Guest

    Desde unos 25/30€ los pedales mas baratos de plataforma, tipo wellgo, que no suelen estar del todo mal para empezar, hasta los cerca de 150€ que te pueden salir unos buenos pedales de plataforma de marcas dedicadas exclusivamente a accesorios de bmx, y que sueles tener que traertelos de fuera de españa. Entre uno y otro extremo de precios puedes buscar, y encontrar, cualquier pedal de plataforma a tu gusto y pasta que te quieras dejar en ellos.
     
  8. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Yo me quedaba con estos, que no tienen un precio muy desorbitado, aunque tampoco son baratos. Por la estetica son chulisimos.

    Se me olvidaba, el precio es de 69 euros, que siempre se puede quedar en un poquitin menos...jejeje
     

    Adjuntos:

  9. Sapo

    Sapo Guest

    alberto... esos cranksbrothers son muy guapos y los lleva mucha gente sin muchas quejas, pero hay algo en esos pedales de los que precisamente no soy partidario para que un pedal de plataforma sea realmente resistente, y es que esos pedales llevan una parte de la plataforma desmontable, con lo que supone ante golpes fuertes en el cuerpo del pedal. Por ese precio hay pedales igualmente buenos, te los traigas o no del extranjero, que tiene el cuerpo de una pieza, sin partes desmontables, y resultan por ello mas macizos y resistentes.
     
  10. warrior

    warrior Guest

    Lo que estoy pensando es en comprarme unos mixtos pero buenecillos.
     
  11. Sapo

    Sapo Guest

    Nunca sera lo mismo, warrior.
     
  12. warrior

    warrior Guest

    Si al final me cargo la rosca de las bielas,¿me lo cubre la garantia no?,en tal caso,cuánto tardaran en cambiarmelas.
     
  13. david_cojo

    david_cojo Guest

    No te lo cubrira la garantia, pero es facil roscarlo bien y que no pase nada, y ademas si miedo las vielas deore las hay en las tiendas, y se cambian en 20minutos
     
  14. warrior

    warrior Guest

    ya se que las hay en tiendas,pero valen su pasta.
     
  15. david_cojo

    david_cojo Guest

    por eso tendras cuidados
     
  16. MaLóL

    MaLóL Guest

    lo corroboro (bonito palabro)

    las bielas brutas de freeride traen roscas de acero, pero vaya, que no es necesario si lo haces bien.
     

Compartir esta página