Pda+gps

Tema en 'GPS' iniciado por Arty, 4 Ene 2007.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    Pues eso, Los Reyes me han traido una PDA con GPS, lleva windows mobile 5.0, me gustaría que me echarais una mano, estoy probando e instalando softwares, qué programas me recomendais gestionar rutas de campo. De momento estoy viendo ke dentro de casa no ve ningun satélite, imagino que es normal.
     
  2. si es normal que no te reciba satelite, a mi mi edge me pilla señal cercano a la ventana, asi que no te apures por eso...por lo demas no te puedo ayudar, el tom tom no contempla rutas rurales
     
  3. Game

    Game Guest

    Ni dentro de casa ni de un coche recibe señal, por lo menos la 1ª vez que lo conectas que tarda más en engancharse...
     
  4. Arty

    Arty XTR Di2

    ok, gracias, probaré en el exterior, me he bajado ya algunos
    MASPware.GPSMeter
    OziExplorer
    Garmin MapSource
    Tomtom Mobile 2006
    VITO_ActiveTrace

    pero hasta que me llegue la T.memoria SD no me caben más
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Los reye magos no vienen esta noche? Jo con Arty, que suerte.
    A me gusta bastante el mapsource.
    Un saludo
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pillin, lo que te gustan los artefactos:D
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    "mapsource", ya tengo entretenimiento pa rato, me encantan los artefactos.
    Creo ke fue Papá Noel, la verdad es que para mí los reyes comenzaron en noviembre, construyendo las carrozas, y ahora ke mi enano está en edad de participar, suelo pringarme construyendo muñecotes de poliespan.
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    mapsource es que llevais en vuestros Garmin????
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Poquito a poco dedico mi tiempo a ponerme al día en este campo, así que os comentaré mi evolución,

    Compe pocket land, es el que primero que ha encontrado satelites sin necesidad de antenas externas, el soft por defecto de la máquina, el "gpslocator" no encuentra nada
    Creo que he instalado y desintalado en versión emule casi todos los del mercado,
    Me quedaré con uno para el coche y otro para las bici-rutas,

    Ya me he familiarizado, con los términos (mapas, waypoints, tracks, ruta), su extensiones compatibles.

    por otro lado en mi Pc también tengo funcionando el mapsourse y Oziexplorer, Compegps. Y el Tomtom (home)

    Aun no tengo ninguno que me funcione plenamente, con sus mapas, conexión Gps y crakeado, el Garmin me gusta pero la versión que tengo solo se conecta al GPS via Blluetooth no tiene menú de config.

    Voy a practicar con los tracks y mapas de akí H@B que son los que me interesan de momento.
     
  10. jpg

    jpg SLX

    Hola, yo tambien tengo PDA y un GPS externo, yo uso el Oziexplorer en en PC y el OziexplorerCE en la PDA, estoy muy contento.
    Si tienes en la PDA el TOMTOM............,por lo menos en mi versión, hace falta un programita para la PDA para que el TOMTOM no se haga el dueño exclusivo de los puertos y puedas usar otros programas de GPS como el OziexplorerCE. Sin esta aplicación, ningún otro software que no sea el TOMTOM va a pillar satélites.
    Uso los famosos mapas del ejercito ( como los del google earth pero en escala de grises), la pena es que en la PDA no cabe toda Andalucía como en el PC :disparo10 , pero es cuestión de meterle solo los que vayas a usar ese día ( en mi caso me caben 3 o 4, unos 140 Mb cada uno)
    La ventaja de usar la PDA con estos mapas es que al ser fotos aéreas, pués sabes hasta donde está colocado cada árbol :risa

    Lo malo, lo poco que dura la batería.......:satan y que son muy frágiles ( la mía está hecha un cromo :risa :risa )
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    yo también llevo esos dos , el tomtom y el oxi, y los mapas en blanco y negro bajados con el Jsigpac, Corecaminos lleva los mismos también.
    en mi caso no tengo el problema que cuentas, porque trae ya incorporado el GPS, pero recuerdo que al principio la gestión de puertos no era facil..
    Cuanto llevas en la tarjeta SD????
     
  12. jpg

    jpg SLX

    Pués la mía usaba CF y SD, pero me "cascó" la ranura de SD :llora y solo tengo la CF con 1Gb
    Por desgracia, con la de tonterías y cosas que tengo metidas, solo dispongo de 400 Mb libres para mapas, unos 3 o 4.
    Para rizar el rizo, a ver si sale un "oxi" para Symbian y no hace falta la PDA, quedándome solo con el movil, en el que ya hay TOMTOM:) , es más chico pero duran más las pilas :risa :risa
     
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2007
  13. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Yo acabo de instalar el CompePocket LAND y esto más pegaó que tó! AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
     
  14. ya me lo pasaras marcos, me interesa ese soft...cuanto te ha costado la licencia??
     
  15. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Tú sabes como usarlo?. Conectaté al messenguer y hablamos!
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Yo os doy unas nociones básicas, cuando nos veamos, si quereis.
    Respecto a los mapas, yo me descargo las zonas que quiero con un programa llamado Jsigcap.
    La J viene de ser un pequeño programita en "Java". y lo que hace es actuar sobre la plataforma http://sigpac.mapa.es/fega/visor/, algo como el googlemap, pero aplicado por la Junta para gestiones de parcelas rústicas....
    En la aplicación tú defines las dos esquinas (coordenadadas, que puedes anotar desde Googlemap si lo prefieres) y ajustas los valores de la escala a la que quieres el mapa, y si lo quieres como ortofotos o cartográficos con sus líneas de nivel.
    y le dices descargar, y te baja cada trozo de mapa para luego ensamblarlo en uno grandote, te lo guarda con las extensiones del Oxiexplorer.
     
    Última edición por un moderador: 31 Oct 2007
  17. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Joder Arty como si estuviera viendo chino!. Por Cierto pasame los telefonos que te he pedido. Gracias.
     
  18. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Acepto las nociones básica cuando nos veamos. Gracias.
     
  19. Arty

    Arty XTR Di2

    ok, no tiene nada de chino, es fácil,
    La versión demo se puede descargar de la página de OXIexplorer, va bien, pero, recuerdo, que gravabas el trak, y se cortaba en 500 puntos, estaba limitado.

    Marco-Petardo, tienes nuestros teléfonos en la zona socio
     
  20. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Ok, gracias Arty por lo de petardo. Ya hablaremos tú y yo!
     

Compartir esta página