Pasada de rosca donde va el freno.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por josver, 11 Sep 2011.

  1. josver

    josver Guest

    Buenas noches, os comento el problema por si alguien me puede ayudar.

    El otro día al cambiar el disco de freno, al apretar los tornilos de la pinza que va a la horquilla me pasé de fuerza y crujió, resultado, que lo he pasado de rosca, me he cargado la rosca de la horquilla, por lo que el tornillo ya no se sujeta.

    La pregunta, hay una solución que no sea cambiar la horquilla?

    Espero vuestra ayuda.
    Gracias.
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    ¿ Cual es la marca y modelo de la horquilla ?
    Un saludo
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Esa es la poca gracias que me hace el sistema de rosca en la horquilla.

    Si solo ha sido que la has trasroscado y no has roto nada, lo mismo puedes hacer una rosca mayor.

    Si has agrieteado el tubo, con algun tipo de pegamento de metales puedes fijar el tornillo, lo que pasa que ya no lo podrias moverlo y el dia que lo queiras quitar, puede que te salga desenroscando o te lo tienes que cargar.

    Mejor tener el tornillo fijo que tener que cambiarte de horquilla.

    Lo malo que te empiece a rozar un dia las pastillas y no puedas ajustar. El cambio de las pastillas se puede hacer sin desmontar, que es lo otro que mas se suele hacer.

    saludos y ya sabes, la fuerza la dejas para pedalear o el gimnasio.
     
  4. Das auto

    Das auto Guest

    Hola,

    Hará unos meses, de las primeras veces que quité la rueda delantera me pasó algo similar a lo que comentas pero en mi caso, creo que ya venía defectuoso pues desde un primer momento y al ir apretando suavemente, uno de los pernos de fijación (el superior) no llegaba a ofrecer resistencia.
    Intercalé los tornillos y me dí cuenta de que el problema venía de la rosca de la horquilla.
    Lo solventé con un tornillo (no recuerdo si más ancho) mas largo.
    Claro está como bien te dicen, que si al pasar la rosca se ha agrietado la horquilla, sería mas coñazo.

    Yo desde entonces, intento aflojar la pinza lo menos posible.

    Un saludo
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    pues yo estoy todo el dia pinza parriba pinza pabajo, pero asumo que no es un tornillo que haya que apretar mucho, porque irremediablemente vas a tener que moverlo cada casi cada vez que roce el disco (o sea casi a diario)

    si no hay manera puede que las botellas de la horquilla sueltas sen mas baratas que la horquilla entera, aunq lo dudo
     
  6. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Perdona que responda ahora es que se me ocurrio esto. Podrias buscar un "macho"(Si no sabes que es es lo que hace los dibujos a la tuerca por dentro, supongo que en una casa de tornillo deben tener cosas de estas o ferreteria). de un diametro un poco mas grande que el actual asi le harias las marcas de la tuerca nueva un poco mas grande si te da lugar a ponerlo un poco mas grande y buscas un tornillo para la rosca nueva.
     
  7. JonathanDR

    JonathanDR Deore

  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Si le das mayor diámetro a la rosca deberas colocar un tornillo mayor pero el problema lo tendrás en que debes taladrar la pinza del freno para que pase ese tornillo más grande y hay pinzas que vienen muy justas para hecer esa operación.
    Dependiendo de la marca y modelo de la horquilla se puede hacer un apaño.
    Un saludo
     
  9. Liggero

    Liggero Guest

    creo que en un tienda de bicis decente podrian hacerte la rosca nueva. las botellas de la horquilla suelen ser de magnesio. no se si en este material se puede hacer, supongo que si. sino en un tornero o añadiendo algun tipo de material para estos menesteres se puede arreglar.

    sino como dicen más arriba, si el tornillo q tenias no llegaba hasta el fondo de la rosca, con un tornillo mas largo lo puedes solucionar.

    en cualkier caso, lo mejor seria llevarla a una tienda.
     

Compartir esta página