Para los maestros

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por purban, 25 Feb 2007.

  1. purban

    purban XTR

    Después de la "pasada" de ayer, después de la cantidad de arena, barro, agua y otra vez barro que le dimos a las burras, tengo la mía algo cascada, pues el cambio trasero no me funciona bien, por un lado el parato de los numeros esta en el 8 y solo baja hasta el 7 y de ahí no pasa, pero es que el piñón mas pequeño no me entra, no sé que le ha podido pasar, si es que tiene aún barro u que.
    En cualquier caso mañana visita a Todobici, pero si alguién sabe que le ha podido ocurrir, se agradecen sugerencias.
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo que le pasa es que le falta el ajuste "final" después de unas cuantas salidas. Cuestión de tensado y destensado de cables, seguro. En Todobici te la dejarán canela ....
     
  3. fijo que es shinmano verdad???
     
  4. kanario

    kanario Guest

    si tubieras SRAM no te pasaba jijijijiji
     
  5. purban

    purban XTR

    He de decir que si, es shimano, pero....no me fallo ayer en todo el día, cuando a mas de uno no paraba de darle fallos el cambioo la cadena, como p.e. a morfeodpg, que si no me equivoco es sram...:bailar:
     
  6. el cambio sram no se falla a no ser que este la patilla doblada o el muelle jodido, mientras que shimano con barro se "desconfigura" mas rapido al llevar una relaccion 2:1 y no 1:1 como sram...no todo es estetica y fetichismo, sram es mejor con fundamentos no con radikalismos como los de bernardo...
     
  7. kanario

    kanario Guest

    yo sigo teniendo la patilla un poco doblada y sigue cambiando, otro punto mas para SRAM
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo creo que morfeo lleva shimano, es muy raro que falle Sram.
     
  9. javijerez

    javijerez XTR

    la eterna discusion,toda la vida con shimano echando le flores y ahora es una mierda(todos los que ahora llevan sram)

    yo he tenido que ajustar 3 veces el sram,y he partido la cadena 1 vez,con el xt 0 problemas y 0 roturas.

    cada uno tendra sus pros y sus contras,no es uno mejor que el otro:dedos2:
     
  10. javi si es uno mejor que otro. el tema de desajustes es solo cuestion de fisica, si uno para cambiar de piñon necesita el doble de cable que el otro, es normal que es desajuste sea mayor, eso es impepinable
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Volviendo al tema de Paco, la burra ya tiene unos cuantos kms y es hora de que vuelva a su tienda para que le metan el ajuste definitivo...

    Por cierto, MUERTE A SRAM, (también he observado que los que pinchan, llevan SRAM; ¿algo relacionado con la Física?).
     
  12. purban

    purban XTR

    No si mañana ira para Todobici, simplemente era por saber a que podría ser debido el fallo, pero esta claro que mañana pal taller.
     
  13. javijerez

    javijerez XTR

    cruzber te lo ha explicado perfectamente
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Tensado y destensado de cables, otra explicación no le veo. Es algo que podrías hacer tu pero que yo, particualrmente y dadas mis extraordinarias habilidades mecánico/manuales (siempre me sobran tuercas...), prefiero que en tres minutos de taller te lo solucionan....
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo, de momento llevo shimano purban :D
     
  16. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ves lo que te deciamos :bailar:
     
  17. firewares1

    firewares1 Guest

    MUERTE A SRAM
     
  18. purban

    purban XTR

    Pense que llevabas sram, Domingo
     
  19. purban

    purban XTR

    Acabo de traer la burra de Todobici y me la han dejado como nueva, qué digo como nueva, esta aún mejor todavía que cuando la compre, frena de p.m. y hasta el mecánico (Joaquín) que la ha probado se ha quedado asombrado de los frenos.
    Un díez por Todobici y su gente.
     

Compartir esta página