Para empezar...

Tema en 'General Carretera' iniciado por Cruzber, 5 Oct 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Como el tema de mi flaca va para largo, voy a empezar a tomármelo con mucha tranquilidad y para empezar quisiera saber cómo es la clasificación en lo que respecta a transmisiones y gruipos de ellas...

    Está (sólo hablo de Shimano, jejejejejeje) el 105, el Ultegra, el Dura Ace, el Hone, el Saint...pero desconozco cómo se ordenan...¿alguien puede ayudarme?

    Igual pasa con las ruedas, Mavic tiene unas pocas pero desconoco si las Kisryum (o como se escriban) son buenas o si son una mierda...

    En fin...espero que alguien me pueda ayuda...

    Saludos flaqueros...
     
  2. onetti

    onetti Guest

    dura ace-XTR
    ultegra-xt
    105-xl
    Tiagra-deore
    más o menos ese es el equivalente. Pero vamos que yo estoy empezando en esto, no te fíes mucho de mi.
     
  3. onetti

    onetti Guest

    Un saludo a todos los flaqueros, espero que pronto seamos muchos más:bailar: :bailar: :bailar:
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bien ya tenemos foro de carretera!!!!!!
    Bernardo, la equvalencia es exactamente la que te ha dado onetti.
    Por experiencia el 105 me parece un grupo cojonudo.
     
  5. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Hone y Saint son de DH. Respecto a los grupos de carretera el 105 es la mejor opcion calidad/precio
     
  6. kanario

    kanario Guest

    bueno yo tambien estoy empezando pero por cojones tendre que ponerme al dia en todos estas cosas ya ire informando cuando vaya aprendiendo
     
  7. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Ruedas Mavic: Aksium, Ksyrium, Cosmic. Creo que en ese orden, y dentro de cada una hay varias versiones.
     
  8. incierto

    incierto SLX

    estreno mi flaca y se estrena este foro, que casualidad.
    Ahora tengo una duda, ¿es seguro ponerle pedales mtb(smarty) a bici de carretera?(de momento no tengo pasta para zapas)
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Incierto, yo actualmente llevo peales de mtb en la flaca hasta que me traigan mis time en garantia. El problema que yo les veo es que en la bici de carretera el juego lateral que se necesita es menor (a no ser que estes jodio de rodillas y necesites mas). Yo prefiero pedales de carretera pero se puede pedalear sin problemas con unos de mtb.
     
  10. caracol

    caracol SLX

    Como poder puedes usar los de mtb. Pero cuando pongas unos de carretera notarás la diferencia.
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Hommme, no había visto esata sección. El lado canijo crece jejeje.

    Voy algo tarde, pero aporto.

    Bernardo, si tienes previsto pillarte una flaca vete buscando estas cositas para ternerla más que apañá.

    Grupo, el 105 de Shimano o el Veloce / Centaur de Campy son los caballos de batallas de las marcas. Yo llevo Veloce y me va de P.M.

    Ruedas; ahí hay muuuucho donde mirar. Mavic es de lo más conocido y tiene ruedas como las Kasyrium Equipe, unos 300 lerus, que estan muy bien. Unas poco conocidas son las Fulcrum que en relación calidad precio tb están fenomenal.


    Incierto, yo usé los pedales de BTT en la flaca durante mucho tiempo y, aunque puedes usarlo, como dice caracol, cuando los cambies, notarás la diferencia

    Un Saludo
     
  12. onetti

    onetti Guest

    puedes usar crank de carretera y de mtb
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    como me alegra que se haya abierto un subforo para los carreteros, ahora a hacerlo crecer.

    Cruzber, espero rodar pronto contigo y espero que podamos compartir kms con ruedas finas.

    Un saludo
     
  14. fernandoj

    fernandoj Guest


    Es curioso pero yo vuelvo a los de btt. No aguanto ni un km más con los Look Keo Sprint, es que entre la curva del zapato y la enorme plataforma no voy cómodo en más de un año con ellos...eso sí son mucho más ligeros por lo general :alabando
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo tengo pensado comprarme protno unos pedales especificos de carretera pero hasta ahora con unos spd me va bien,
     
  16. NEURO

    NEURO XTR Di2

    No compreis time para carretera, son un timeo.
     
  17. A mi los look keo me van de arte.
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo le pondre unos look
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Look es lo mejor, time caca, no por malos, que se que si te salen buenos son una maravilla, sino porque los mios llevan casi 5 meses en la casa time a espera de que me lleguen otros nuevos.
    Servicio postventa = 0
     
  20. Rinki

    Rinki Guest

    Los look van de flama,y que decir de las zapas sidi...comodisimas y bonitas en su diseño.
     

Compartir esta página