Pajara, sobreentreno, frio....

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Marcos, 4 Dic 2010.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Os cuento, para ver si me aclaráis las dudas, en el planing de entrenamiento, hoy tenía que correr 29 km, pues bien quede para salir a correr a las 9,00 horas desde el Alamillo, y tras levantarme más tarde de la cuenta comenzó mi aventura.

    Desayune un café, y me puse calzonas, camiseta interior técnica y sudadera, salir a correr a buen ritmo sobre 5,30 más o menos y me fui para el Alamillo a dar vueltas para ver si lograba llegar a los 29 km, todo iba más o menos, me encontraba cansado a partir del km 13 más o menos, al llegar al kilómetro 22 ya no podía más, mis patas iban a reventar, pero también el cansancio físico, y decidí incluso ponerme a andar, cosa que hice desde el Alamillo (ya volvía de Triana porque se hizo muy pesado dar vueltas por el parque y decidí coger por otro sitio) hasta llegar al Polígono Norte que empecé a trotar para ver si podía llegar a mi casa aunque fuera -a rastas- la verdad termine con 24 kilómetros en las patas pero he acabado medio muerto, destacar que me notaba como que me faltaba también energía, azúcar o algo así, a la hora de la ducha mucho, mucho frío, temblando incluso.

    Mis datos:

    Km: 24.
    Tiempo: 02:26:08.
    Tiempo del kilómetro: 06:05 minutos.

    He superado mi distancia de correr porque hasta ahora no había corrido esa distancia.

    Mañana tengo que seguir el planing y correr 5 km, en realidad he cambiado el entrenamiento de mañana por el de hoy.

    Agradezco todos los consejos de los que llevan más tiempo que yo en esto.

    Gracias.

    PD: Me duele tó!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2010
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Marcos¿has comido o bebido mientras corrias?
     
  3. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Comido no, pero si he bebido aun cuando ya creo que tarde, porque cuando bebí es cuando ya necesitaba el agua.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Marcos,que pretendias ¿hacer 29 Km corriendo con solo con un cafe en el cuerpo? Yo creo que para correr 29 Km hay que comer entre una y dos horas antes, ir bien hidratado, e ir bebiendo cada 15 minutos unos tragos de agua o de bebida isotonica.
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Sí, en principio era esa la idea, que veo que equivocada.
     
  6. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Oju Marcos , ten cuidadito con estas cosas,y la proxima haz esta pregubtas antes de salir
     
  7. onetti

    onetti Guest

    Killo eso es una pájara en toda regla por no haber comido.
    Y además de ir bien desayunado, si vas a superar tu kilometraje normal, llévate algún gel que eso es fácil de trasportar para los corredores.
    Un saludo y haz caso a nuestro querido doctor!!!!
     
  8. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Después de dormir y haber estado unas 8 horas sin ingerir alimento alguno, ¿qué esperabas?. A la máquina hay que echarle combustible. Suerte con los entrenos.
     
  9. Lo primero que no entiendo es a cuenta de qué quieres haces 29 kms hoy... No me lo explico.

    Lo segundo es que si estás siguiendo un plan, la tirada larga es sagrada, no se cambia el día. Por supuesto, al día siguiente de una tirada larga así, hay que descansar. Tu hígado te lo agradecerá.

    Lo tercero que no entiendo es qué es lo que buscas conseguir empezando más fuerte de como lo terminas. No tiene sentido y no mejoras nada, si acaso empeoras.

    En fin, y así podría llevarme más tiempo. No sé, pero me da la sensación de que si sigues así, haciendo estas cosas, y ojalá me equivoque, la lesión andará muy cerca.

    Aquí me tienes por si necesitas ayuda, supongo que no te lo tengo ni qué decir.

    Saludos.
     
  10. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno pues siguiendo vuestros sabios consejos:

    1.- Mañana descanso sí o sí.

    2.- Desayunar adecuadamente antes de un entreno y más si es largo.

    3.- No cambiar el día del entreno largo si es Domingo, pues Domingo.

    4.- Empezar el entrenamiento de menos a mas y nunca al revés.

    5.- Tomar durante el entrenamiento largo agua y geles para ir bien hidratado y con fuerzas.

    ¿Van por ahí los tiros no?.

    Gracias.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Claro Marcos, es de logica, y recuerda que tienes que comer por lo menos una hora antes de correr 29Km, a ser posible hidratos de carbono de absorcion lenta(pan,pasta,arroz etc). La comida necesita un tiempo para ser asimilada y convertirse en glucogeno. Luego durante la carrera tienes que ir hidratandote y tomar algo isotionico, que suelen tener entre 300 y 400 Kcal por litro ademas de eventualmente algun hidrato de carbono de asimilacion rapida como los geles.
     
  12. Legendario

    Legendario Guest

    Como bien te han dicho:) Nunca te saltes un buen desayuno y mas si vas hacer deporte
     
  13. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Hola Marcos,

    Primero te cuento mi experiencia:


    Fue en mi tercer Maratón. Lo programé para hacer entre 3 horas y 3 horas y cinco, más o menos.

    Toda la preparación la llevé a cabo bastante ajustada a lo que se debe hacer para terminar con ese tiempo, pero......

    Todo iba muy bien hasta el km 18, los tiempos clavados a lo previsto y las sensaciones perfectas. Pero de repente y sin "aviso previo" (o yo no me enteré) comencé a sudar como loco y a sentirme vacío.

    El resto del Maratón fue un desastre. Terminé con 3h 49 mts, y gracias. Sufrí como un perro.

    Entonces comencé a darle "vueltas al coco": un mal día (joder, precisamente hoy después de tanta preparación), falta de comida o bebida, salí demasiado rápido... Pero, pensando pensando, muchas de las veces que salí a entrenar sentía esa sensación de que algo iba mal, pero yo, "erre que erre" no faltaba a mi cita con los entrenos.

    Resumiendo, la conclusión que saqué y que aplico y recomiendo: si ocurre eso, el cuerpo puede estar avisando que toca algo de descanso. Y te aseguro que sientan bien, y eso no implica que todo el entreno que llevas se vaya al "garete". Te aseguro que NO, volverás con fuerzas renovadas.

    Sobre los comentarios y recomendaciones hechas

    Además de sus aciertos, reforzar la idea de que el entrenamiento no puede ser de más o menos, sino siempre al revés de menos a más (si son series de velocidad , siempre las últimas las más rápidas y si son series de longitud, siempre las últimas las más largas)y aunque siempre haya matices (y bastantes, por cierto), la idea básica viene a ser esa.

    Llevarte el gel, no cuesta ningún trabajo.

    Y ya por casualidad, ¿qué estás preparando haciendo salidas de 29 kms.? Simplemente lo digo, porque, aunque sea algo atrevido preguntarlo, imagino que lo que preparas es el Maratón de Sevilla, ¿o no?

    Bueno, que después de este "tostón", mi humilde recomendación es que cuando te notes cansado, DESCANSA los días que necesites, TE VENDRÁ BIEN, Y NO TE CARGAS EL ENTRENAMIENTO.

    Saludos, y cuando el cuerpo te lo pida, a correr de nuevo!!!!:ymca
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2010
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    AMÉN¡¡¡

    Mas que nada por peloteo :) y porque son palabras muy sensatas.
     
  15. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Estoy preparándome la Maratón de Sevilla, gracias Choco.
     
  16. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Pues mucho ánimo, cuando te toquen salidas largas dentro de unos 50 días, que te vas a "meter entre pecho y espalda, ¿35 kms?

    Finalmente, recomendarte, desde mi modesta opinión, que les des importancia a tus sensaciones, nunca te olvides de ellas.

    Suerte, y si necesitas algo, cuenta conmigo!!!!

    Eso sí, no corro por tí:meparto :meparto :meparto :meparto

    Saludos.
     
  17. beticus

    beticus Guest

    Marquitos, que burraco eres. :defiesta

    Descansa lo planificado y sobretodo, buena alimentación e hidratación.
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo mi única carrera larga antes del maraton será Ecija y son 25 km., el año pasado hice 30 entrenando unas 3 semanas antes del maraton las demás fueron medias maratones las más largas.

    Realizando la tirada de 30 km. me pasó lo mismo que a tí, pero en el km. 28 y sin embargo el problema mío en el maraton fue muscular (calambres), horrorosos a partir del 31 a 33 km, hasta el final.

    Este año voy más relajado y como te dicen de menos a más.
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ahí esta la clave Manolo, de menos a mas, o a igual si no se puede a mas.
     

Compartir esta página