Otra forma de entender esto...

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por TEPILLECU, 2 Nov 2011.

  1. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Antes de empezar aclarar que cuelgo este hilo aquí porque ahora es el deporte al que más tiempo me dedico, pero creo que se puede extrapolar a cualquier otro lugar

    Yo vengo haciendo deporte desde hace mucho tiempo,( futbol, bicicleta, correr..) pero en los últimos tiempos me surge una duda. ¿No estamos dejando de lado las sensaciones que nos transmite el cuerpo y dando demasiada importancia a la tecnología, a los consejos de expertos, a la alimentación, a los componente y a un largo etc.

    Me explico. Yo corro y no llevo ni pulsómetro, ni reloj, ni ropa adecuada, bueno sí zapatillas asic que son las que me dan mejor resultado... solo salgo de casa, ando 5 minutos y luego a correr hasta que me doy por satisfecho, algunas veces son 4 vueltas al parque, otras 5, algunas 1, solo escucho a mi cuerpo y cuando veo que me pide parar lo hago. No me marco metas, noe los km. que hago, no hago sobreesfuerzos, no compito, solo intento disfrutar.

    Pero viendo algunos post veo que mucha gente usa elementos sofisticados de alta tecnología, ropa adecudísima y carísima, se marca metas que para mí resultarían imposibles..., pero con tantas condicionantes creo que olvidamos que somos gente normal, que tenemos que disfrutar del deporte que sea, actuar por sensaciones más que por otra cosa y poco más.

    Aún así he corrido dos maratones y tres medias...pero solo por disfrutar¡¡

    En fin, imagino que solo será otra forma de entender esto, ni mejor ni peor, solo diferente
     
  2. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues yo llevo pulsómetro, para que no me dé un chungo, más que ná...Zapatillas buenas, por las rodillas, pero el pantalón de deporte me lo dieron en el curro y las camisetas son de las carreras populares o la del club. Aparte de eso, llevo el endomondo, donde registro distancias y tiempos. No entreno, no hago series, sólo corro...a veces más rápido y otras más lento, dependiendo de la compañía. La alimentación sí la cuido un poco, porque si no, entre bici, carreras y gimnasio ya me habría dado algo malo, aparte de que me gustaría conservar mis 25 kilos menos. En fin, para gustos colores...Un saludo Carlos y totalmente aceptable tu forma de verlo, igual que la del que se quiere machacar. Cada loco con su tema.
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Todo es cuestión de cúal sea tu meta y que reto personal quieras superar.

    Esta claro que cuando has alcanzado cierto nivel (que varía de cada persona), un buen material y un entrenamiento específico adecuado será la diferencia que haga que progreses y no te quedes estancado...
     
  4. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Ojo que yo no digo que lo mio sea lo ideal,simplemente creo que a veces complicamos demasiado las cosas¡¡
     
  5. Legendario

    Legendario Guest

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Paco 73 años finisher ultima frontera 160 km
     
  6. mer

    mer SLX

    TOMAAAA YA!! llegare yo a esa edad...para hacer lo que hace este hombre??oju...

    creo que Legendario te ha respondido como se diría "una foto vale mas que mil palabras"

    Por cierto intento con hacerme uno de los camellback que llevan los hombres de rojo para colocar bote ...ect...gps...estuvimos por la sierra haciendo Salto el cabrero ..haciendo estilo trail y no sabiamos como colocar algunas cosas,gps y otros utensilios
     
  7. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Rafa, tú si que vales.
    PD: soy Risto, :D
     
  8. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Pues creo que la foto ilustra perfectamente lo que he querido decir,sin pulsometro,ni ropa especializada, ni nada sofisticado hay está Paco¡¡
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues creo que tienes razón, como tantas otras cosas, por ejemplo en la tecnología, móviles de última generación que sólo se usan para hacer llamadas, pda, libro electrónico y nunca han leído uno de papel etc ... pero luego hay gente que si aprovecha las posibilidades de esos productos y les merece la pena.
     
  10. Legendario

    Legendario Guest

    tienes razón,Carlos... pero cada uno corre como mas cómodo se encuentra, yo personalmente corro por sensaciones y nunca he hecho series, eso si me gusta llevar una ropa adecuada, pero mira Don Francisco, las zapatillas que lleva o por ponerte otro ejemplo, el corredor que termino Jarapalo 2010 Maraton Alpino con 4600 de desnivel, con unas chanclas playeras....claro que también hay mucho friki con mucha tecnología encima para hacer una popular, pero si se encuentran bien.....lo que ninguno nos podemos quitar es nuestras metas o sueños por terminar lo que nos proponemos...
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Como decian por ahi, cada loco con su tema,mientras que se vaya a gusto y se disfrute de lo que se hace respetando a los demás, creo que todas las opciones son validas,los que llevan lo último en material aunque apenas sepan utilizarlo,lo que no se preocupan de nada y solo salen a disfrutar, los sufridores,los que siempre andan buscando metas,los que hablan mucho en los bares de su deporte favorito y lo practican muy poco,etc,etc.
    El caso es disfrutar con lo que hacemos y si es haciendo deporte mejor que mejor. Saludos
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Cada uno a lo suyo, cada cual disfruta de una forma... A mí me gusta reventarme, ahora, cuando el cuerpo lo quiere :D
     
  13. Cada uno que haga lo que quiera, mientras no joda a su prójimo... Lo demás, no importa.

    Yo, en mi caso, tengo entrenador personal, hago series, llevo tecnología y no salgo a pasear cuando entreno sino a entrenar de verdad... Para disfrutar me quedo en mi casa viendo una peli mejor... Son formas de ver lo mismo de manera distinta... Eso sí, cada uno debe de elegir el camino para llegar a conseguir sus sueños.

    Abrazos para todos.
     

Compartir esta página