Otra de tornillería

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hidros, 9 Dic 2011.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Esta semana la cosa va de cargarse tornillos: que si la rosca, que si las cabezas que saltan, que si gente zumbá... Y ahora ha llegado mi turno, y es que haciendo limpieza de las zapatillas de montaña, he ido a cambiarle las calas (quería empezar la semana que viene "con buen pie") y cuando he ido a quitar el último tornillo, un tanto oxidado, la cabeza del tornillo ha dicho "¿ah sí? de aquí no me muevo" y ha decidido no dar su rosca a torcer, y yo me he cargado el tornillo con la llave allen... y ahora no tengo una herramienta redonda que encaje ahí :cabezazo bueno sí, pero no sirve para nada.

    ¿Qué hago? :cabezazo :cabezazo
     
  2. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Ojú killo, como esta la cosa! Podrias intentar con unos golpecitos meterle una llave thor, esa que es estriada, un poquito mas grande que el diametro del agujero del tornillo, o incluso un destornillador de pala. Por supuesto, cuando acabas la faena tira el tornillo y compra uno nuevo. Bueno, po lo siento y espero q lo arregles pronto. Un saludo.
     
  3. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Si el tornillo conserva la cabeza, lo que yo he hecho otras veces es hacer una hendidura con una dremel y usar un destornillador de pala.
     
  4. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Yo lo que he echo alguna vez es: Poner la llave allen sobre el tornillo, pegarle un par de martillazos a la llave allen y entonces a salido sin problemas. Pero al estar tan encajado nose si te servira, prueba a echarle algo de aceite antes a la rosca...
     
  5. schechu

    schechu XTR

    Buenas opciones las que te dan Alejandro.
    Yo, además de lo que dicen gitanotriana y Juan, le echaría al tornillo un poco de aflojalotodo con la canulilla. Aunque parezca que no va a entrar el aceite, si le das a la cabeza del tornillo unos golpecitos (con el destornillador y el martillo, a modo de cincel, o algo así) que provocararán una mínima vibración que permite al aceite entrar, y eso te facilitará sacarlo :)

    Suerte
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El problema es que el óxido está mezclado con arenilla... cuando he ido sacando los otros tornillos ha crujido porque estaba pegado por el agua y el polvo acumulado. La cabeza, está bien metida dentro del hueco de la cala, y alrededor de la cabeza del tornillo, en la rajita que queda, hay óxido a mansalva.

    Voy a probar lo de la dremel, y si no, con un extractor de tornillos (que he estado mirando en internet que existen) con un tornillo cónico de rosca inversa (o_O sí, yo me he quedado igual al leerlo), lo que no sé es de dónde lo voy a sacar :D
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Zapatillas nuevas y punto, que se note er taco moranquero, je.

    Un saludo
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Prueba lo del aceite aflojalotodo, que aunque parezca que no, penetra en el hueco del tornillo, y si eres capaz de limpiar bien los bordes de la cabeza y meter unos alicates de punta fina, tal vez puedas agarrar bien y hacer buena palanca para que salga
     
  9. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Llevalo al Zapatero cohones!!!!!!! jajajajajaja.
     
  10. Beli

    Beli XTR

    No sé quien me comentó el otro día que en estos casos se le mete por dentro del tornillo una broca algo más pequeña que el alma del tornillo, y así lo partes.
    Yo lo he visto hacer a un cerrajero, pero en unas zapatillas...
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Consejo que me dio una vez Antonio de Human y probado en mis zapas. Coges broca y taladro, enroscas bronca en taladro, acercas bronca a cabeza tornillo y la encajas en el hueco que has dejado, le das un pequeño porracito para que encaje y le das dos o tres toque flojitos al taladro y listo, tornillo queda libre del agarrotamiento por oxido y luego a terminar de desenroscar con el mismo taladro con toques suaves, no te dejes el dedo puesto en la pestillera del taladro que la lias parda.
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Bueno, comento, primero he intentado atravesarlo con una dremel, lo he conseguido, pero no se soltaba, así que he pasado al invento del tornillo cónico de rosca inversa que se va apretando más y más hasta que agarra el tornillo y lo saca, y se ha ROTO :pc y por último he intentado hacerle una muesca con la dremel y luego usar un destornillador... ha deshecho el tornillo :sofa

    ¿Más cosas? Lo de Toro no lo entiendo, ¿la broca no gira en el mismo sentido de la rosca?
     
  13. Maverick

    Maverick Guest

    en verano me cargue los pedales crank brother de tanto usarlo, y en su lugar puse unos shimano basicos y cuando quise quitar las calas me fue imposible, e itente mil historias pero nada... al final Zapatillas y pedales nuevos
     
  14. King_27

    King_27 XTR

    Al final es verdad lo que dicen... el mtb es un deporte de aventura.
    Fuera de coñas... poco mas te puedo aportar a parte de lo que te han dicho los compañeros. Suerte!
     
  15. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Conseguiste quitarlo?
     
  16. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    sino lo que puedes hacer es cortas la cabeza del tornillo quitas la cala y te queda el bastago y con unos buenos alicate aseguras k sujetas bien el tornillo y desenrosca con la ayuda de aflojalo todo y no te olvides que para aflojar es a la izquierda normalmente :p
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Donde esté unas zapatillas nuevas que se quite lo demás, jejejejeeee.

    A Marcelo, mi hermano, tenía el mismo problema y se lo quite con el sistema que ha colocado Toro Bravo.

    Un saludo
    PD: Má vale maña que ser de letras, jijijijijiiii
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Nada, aún no salió... pero bueno, he tenido la idea definitiva: cortar la cala con la dremel y sacar el tornillo con unos alicates.

    Mañana probaré. El problema de la idea del trompo es que hace falta que el trompo tenga dos direcciones de giro, y el que tengo en casa no tiene esa opción.
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Domi, yo es que ya no estoy en el taco :defiesta
     
  20. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Si no va ninguna de las cuestiones, esta es la que puede ir mejor. Con un taladro que sea algo más ancho que el vástago, taladras la cabeza. Después lo más recomendable es utilizar una mordaza.
     

Compartir esta página