Otra de frenos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hidros, 8 Ago 2007.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Bueeeeeeeeeeeeeno... el tema es que los fórmula (k18) se me han quedado frenados.. no del todo, pero ni separando las pastillas con el método élfico de Légolas, ni con la terapia intensiva del doctor Sapo, consigo que no rocen y me paren la rueda en un par de vueltas (empujándolo con la mano, claro).
     
  2. Sapo

    Sapo Guest

    Has probado a mirar si la maneta no ha vuelto a la posicion completa en reposo, hidros???. Te lo digo porque un amigo que lleva formula en una mondraker petrol le han tenido que sustituir el piston interior del deposito de la maneta porque se quedaba pillada al pisarla y devolvia la posicion exacta de reposo, quedandose un poco atrasada, pero en el caso de esta, al menos a mi si me lo parecia, no rozaba en el disco como te pasa a ti. Mira el detalle de la maneta que puede pase algo ahi, sino, pues solucion drastica supongo seria sangrar todo el circuito, pudiendo asi trastear a gusto con los pistones de la pinza para ver porque no se separan del todo... ya que en ese caso el problema podria provenir de varias cosas, (que las fundas dilaten por la calor y llegue mas liquido de la cuenta a la pinza, que el muelle de retorno de las zapatas este sin fuerza y nos las devuelva a su sitio de manera efectiva, que haya aire en el circuito, etc, etc.....)

    Tambien podria ser que le hayas dado un golpecito al disco y este se haya doblado un poquitin, rozando ese minimo que dices te frena la rueda... fijate desde arriba en si el disco baila un poco de lado a lado cuando esta girando, y si lo hace ahi podrias tener una razon del porque el roce y el problema.
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Mmmmmmmmmm voy a mirar eso de darle vueltas al disco... (mondraker y los formula no se llevan muy bien por lo que veo, no? :D)
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Efectivamente... baila un poquito, pero lo mínimo, claro que en ese "golpecito", que me parece a mí que va a ser que un señor me apretó el cierre tirando del disco, no lo voy a poder arreglar, porque es muy poco lo que tiene doblado, y no creo que el truco meterlo entre dos libracos de la macroenciclopedia funcione ¿o sí?.
    Bueno, aprovecho la ocasión... BUSCO ROTOR DE 180!!! :D
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No.

    Que conste que si digo lo de MUERTE A LOS FORMULA la gente me dice algo asi como Talibán Shimano...en fin...
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Esque tu fama te precede, Cruzber... :D
     
  7. sobre el freno

    Hber Hidros, recuerdo que estuviste andando en los tornillos de la maneta, ¿sabes que uno de esos tornillos es el de aproximación de las pastillas?, y sabes que si lo has apretado a tope (para que no ande sueltecillo) es normal que te roce? es una posibilidad, miralo aver que tal...
    Saludos,,,Manuelshotokan
     
  8. onetti

    onetti Guest

    Si el disco esta doblado, lo puedes enderezar con la mano, eso lo hice yo una vez y me funcionó. sino aplanalo con un martillo de goma.
    si es otra cosa ya no lo sé, a mi no me retrocedia, se me fue el pistón, me costó 50 leretes la broma.
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    No no no, yo en los tornillos de la maneta no he tocado nada!! Yo solo los tornillos de las pinzas. Los que agarran la pinza a la bici. El resto no lo toco. Ese tornillo que dices, que está dentro de la maneta, lo toqué al principio, recien comprada la bici. Pero ni mucho menos a tope. Uno piensa las cosas antes de hacerlas, e investiga a ver para qué sirve, pero parece del rotor, más que de la aproximación de las pastillas, aunque claro, eso también influye, así que lo tocaré un poco, a ver.

    Gracias.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¡¡¡Sii señor, ese es el espíritu!!!, recuerda investigar y tocarlo de lunes a jueves para que te de tiempo a que el mecánico del taller te lo arregle y tengas la burra lista para el sábado....:defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     

Compartir esta página