Ortofotos Y Gps

Tema en 'GPS' iniciado por jo6antonio, 16 Oct 2008.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Buenas, existen ortofotos de andalucía, sobre las cuales se trabaja en "arcwiev" o como se llamen esos programas de Sistemas de Información Geografica.

    Mi pregunta es: se pueden volcar esas fotos en el MAPSOURCE o similar, incluso, ¿se podrían volcar esas fotos en el GPS y verlas en medio del campo?

    Para haceros una idea del peso, pues Andalucía, en hojas (que creo georeferenciadas y a escala 1:10.000) pesa unas 7 gigabites.

    Bueno, muchas gracias
     
  2. polaris76

    polaris76 SLX

    no seria mala idea lo de las ortofotos, aunk hace un par de años, estuve en la misma duda, teniendo en mi mano, todo el material de gis, y el gps, com memoria externa, la unica posibilidad k vi, fue convertir las ortofotos de *.tiff a *.jpg, para asi reducir su peso, despues habria k georeferenciarlas, y ademas podrias poner solo alguna hoja k otra, olvidate de toda andalucia, pesa mucho.

    en cuanto a la cartografia digital de 1:10.000, tambien en *.tiff es menos completa k el topohispania k anda por ahi, y ademas no tendras k complicarte la vida.

    moraleja: el gps es para lo k es, cartografia base, de mayor o menor informacion, y georeferencia. si kieres un google earth en el gps, es un follon, aunk imposible no hay nada.
    de todas formas, yo soy de sota caballo rey, y por aki hay gente mas experta en este campo, ya te comentaran
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si, la idea es poder meter algunos planos por ejemplo Sevilla, creo que los ficheros vienen georeferenciados, pero ahí N.P.I. Yo se que la gente los utiliza con herramientas sig, por lo que imagino que también seran trabajables por el gps.... Si tienes toda la razón que con el googleearth y el G-map trabajados con el PC y el topo dentro del gps, vamos sobráos...

    Un saludo
     

Compartir esta página