A ver si es verdad...... http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/06/seguridad/1170746024.html
"los que sí pueden circular por estas vías son los 'quads'. Esos pequeños vehículos de cuatro ruedas, son considerados como maquinaria agrícola pero que mayoritariamente son adquiridos como vehículos de ocio. También tendrán paso libre los 'quads' de competición y los 'buggy', de sólo dos ruedas motrices." Este es el problema
Cierto, pero la cuestión es ir sumando (en este caso restando) Y si nos quitan los 4 x 4, algo ganamos. Es una pena y vergüenza encontrarse con dos desaprensivos en un vehículo de estos subiendo el Camino de Santiago...
Otro Real Decreto pensado en el WC y, por lo tanto, ya huele a mierda antes de nacer. El Land Rover de toda la vida no podrá circular por el campo, bien...el quad del niñato de Torrablanca si que puede circular...y el buggy también... olé por el RD de los coho***** Pues ¡¡¡hala!!! todo el mundo en el campo a "tractorizarse" que verás cómo te deja un camino un buen John Deere serie 9020... Hay que joderse coño...
Es más rentable pero se sale menos en la foto... el politicastro de turno no puede salir en la tele diciendo "gracias a que soy la reencarnación de Dios en la Tierra hemos tenido este año 2000 muertos menos...". La educación es a un plazo más largo... Por cierto, ya puestos a cagarla con el RD deberían prohibir las motos de más de 125 cc por el campo...
Olvidaos del tema que el gobierno ha dado marcha atrás ante la presión de los fabricantes y vendedores.
Jode.Y los currantes,pastores,agricultores,recolectores,leñadores o simplemente el que tenga una finca o una casa o un terreno sin comunicacion con una camino asfaltado????????? Y los buggys de ocio si??? Qué contrsentido,no?
¿pero seran subnormales?. Y como va a ir la gente al campo a trabajar. Eso no puede prosperar. El que ha pensao eso tiene un coeficiente intelectual de un mosquito
El ministerio ha dado marcha atrás: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/06/seguridad/1170763658.html
No entiendo nada..... Cuando se politiza todo, se corre el riesgo de perder la imparcialidad. Cierto es que la norma no parecía la más acertada, pero ¿por qué siempre nos fijamos en lo negativo y no lo positivo? No entiendo nada.....
Esta gente sigue a lo suyo. PROHIBIR. Y luego cada uno, pues hace lo que le da la gana. El pasado verano prohibieron el acceso a las vias forestales excepto a los particulares que tuvieran que acceder a sus fincas o a vigilar su ganado. Luego, ni siquiera la Guardía Civil recibió ordenes de que hacer con un vehículo que se encontrasen en la sierra. Algunos tuvimos la ocasión de hablar con ellos y con forestales, y se limitaron a pedirnos que respetasemos las propiedades privadas y no salieramos de los caminos. Y ojo, que prohibieron circular por vias forestales, y nadie sabe que es una via forestal porque no está definida, solo en el derecho catalán hay una descripción de lo que son estas vias.
.... no entiendo.... Desde el Ministerio de Agricultura sostuvieron que la redacción actual de la futura norma "no contempla ninguna prohibición genérica para la circulación de vehículos", aunque contiene "una serie de limitaciones" para la circulación de vehículos en estos caminos que se están consultando tanto con las organizaciones agrarias como con las comunidades autónomas. Concretamente, el último borrador establece que la velocidad máxima de los vehículos no podrá superar los 50 kilómetros por hora en los caminos rurales principales, límite que baja a los 40 kilómetros para los secundarios y hasta los 30 para los terminales, aunque se podrá bajar aún más en función del trazado y estado del camino. Prohíbe además hacer carreras y competiciones con vehículos de motor de cualquier tipo sobre las vías de la red rural, que sólo podrán realizarse en aquellas pistas especialmente destinadas para estos fines. Diseñar las vías rurales para mejorar su seguridad y mantenimiento, y hacer un especial énfasis en puntos de especial peligrosidad son algunas de las prioridades de la iniciativa, que nace de la preocupación de sectores afectados por el incremento de accidentes en las vías rurales. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los accidentes en los caminos rurales se saldan con casi 130 muertos al año, más de 600 heridos graves y de 1.500 heridos leves, recordaron desde el MAPA.
Yo debo ser un bicho raro, pero el que no entiende nada soy yo. No puedo imaginar que se vaya a controlar la velocidad de los vehículos en los caminos rurales, que se vayan a señalizar los distintos tipos de via y si la curva es más o menos peligrosa, incluso se les ponga protección por si alguien se sale. Para que alguien use un vehículo a velocidad adecuada a una via, no es necesaria una ley, solo hace falta educación y sentido común, y para arreglar un camino en mal estado tampoco hace falta una ley que lo diga, se arregla porque es peligroso y punto. Igualmente, si lo que se quiere es sancionar una conducción peligrosa, se tira de "condución temeraria" y no es necesario medir la velocidad del cafre en cuestión. Esta es mi opinión, y cada uno que la llame como quiera.