Novedades Reglamento Cpbtt 2010

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Malopo, 29 Dic 2009.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    Información remitda por la Federación Provincial de Huelva:

    NOVEDADES REGLAMENTO CPBTT 2010

    Resumen de las novedades para el CPBTT 2010

    Con la experiencia de las cuatro ediciones celebradas, con las aportaciones de numerosos participantes via e-mail y via foro, con el asesoramiento técnico y jurídico de la Federación Andaluza y dándo la última palabra a los organizadores de carreras y Comisión Gestora convocados todos en la última reunión de la Comisión Organizadora, se ha aprobado el reglamento del cpbtt de Huelva para 2010 con algunos cambios significativos respecto a años anteriores.


    Básicamente supone unos cambios en el sistema de puntuación, una clarificación en cuanto a licencias que participan y algunas puntualizaciones en cuanto a temas técnicos del desarrollo de carrera (horarios, cambios de material, cajones de salida, etc.)


    LICENCIAS
    En 2010 la única licencia que permite "competir" y puntuar en Circuitos Provinciales es la licencia Competitiva.
    La licencia por un dia permitirá participar en carreras y obtener el premio correspondiente a esa carrera pero no puntuará para Circuitos.

    Y la Cicloturista no permite participar en competición alguna. Puede la licencia Cicloturista participar, que no competir, en los maratones que son a la vez ruta cicloturista, insistiremos en que todos los del Circuito Provincial lo sitgan siendo, pero insisto que sin competir (es decir sin clasificación ni premios).


    CATEGORÍAS
    De entrada existen todas las categorías según la tabla de categorías de la FAC. Para mantener una categoría deberán participar al menos tres corredores de dicha categoría. Este año según la RFEC la categoría Senior sólo cubre el espectro desde el 2º año de élite en adelante y no desde sub-23 como antes.


    SISTEMA de PUNTUACION (novedad importante)
    -puntuaran los 6 maratones previstos y los 5 circuitos, es decir no se elimina ninguna puntuación
    -la última prueba de cada modalidad tendrá valor doble
    -para ser incluido en la clasificación final se deberá tomar la salida en al menos 4 de los 6 maratones y en 3 de los 5 circuitos.


    (lógicamente este sistema tendrá ventajas e inconvenientes respecto al anterior, pero vamos a probarlo)

    DESARROLLO de PRUEBAS
    -En Rally se disputarán primero las mangas de máster y femina, luego escuelas y al final junior a élite



    -En Maratón e establecerán obligatoriamente al menos dos cajones de salida, delante licencias competitivas y detrás el resto

    -En el tema de neutralizadas se apela al civismo de los propios participantes al no poder imponer nada desde este reglamento

    -Hay otras recomendaciones que creemos útiles para los organizadores en el Anexo II al reglamento...


    De esta forma, en el Circuito Provincial de Huelva en 2010, nos adecuamos ya a la normativa general, después de unos años de transición en que incluimos a todas las licencias en las puntuaciones. Ahora mismo puede decirse que el que desee participar en el Circuito Provincal lo sabe desde un principio y puede obtener la licencia que le capacita para ello. El que tiene sólo interés en disfrutar de su bici en una ruta sin entrar en consideraciones de tiempos o trofeos también tiene una licencia que le sirve para eso. Incluso el que quiere tiempo y premio en una carrera pero no le importa el resto del año o del Circuito también tiene la posibilidad de la licencia por un dia. Contando con toda la información desde un principio creemos que cada cual podrá elegir.



    Comisión C.P.B.T.T. Huelva
     
  2. Estos van marcando pautas y directrices al resto...
    me consta que no solo será aplicable en Huelva.

    gracias por la información Marga.
     
  3. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    La principal novedad es que van a aplicar las directrices de la federación para el 2010.
    Los corredores que tengan licencias cicloturistas no puntuarán ni en clasificación individual ni por equipos.

    Texto completo --> http://www.cpbtthuelva.com/Reglamento2010CPBTT.pdf
     
  4. Esa fue la trifulca del año pasado en todas las carreras, este año se deja la cosa clarita desde el principio.
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Gracias por el aporte. Siempre está bien leer estas cosas.
     
  6. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Pues nada, solo queda decir: A POR ELLOS ,OEEEEEEEEEEEEE.......:disparo10 :disparo10 :disparo10
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias por la información
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno entonces me plantearé si necesito la licencia, ya solo depende de las carreras que me apunte ó me dejen apuntarme, bien sea pagando como hasta ahora la licencia por un día o con la cicloturista (si me ahorro algo en la inscripción, claro.)
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    -En el tema de neutralizadas se apela al civismo de los propios participantes al no poder imponer nada desde este reglamento.


    Aquí hubiese sido algo más intransigente, y me cepillaría a todo el que hace el capullo adelantando por las aceras. No es difícil, tener a miembros de la organización por el pueblo, te veo, te follo (que hay mucho pro suelto, o eso se creen ellos)
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Si señor, totalmente de acuerdo!
    En la proxima te dejo caer a unos cuantos.............

    PD: aunque a mi me pasan por tos laos!
     
  11. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Es más de lo mismo. Al final la gente se subirá por la acera como siempre.
    El problema es que he visto a más de uno de los "gallitos" que disputan los primeros puestos subiéndose y a esa gente no se atreven a meterle mano.
     
  12. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Muchas gracias a Marga y a Oscar por la información. Este año parece que van a dejar las cosas claras desde el principio, sobretodo en lo que se refiere al tipo de licencia con la que se participa.

    Por intentar colaborar, extractaré lo novedoso y destacable y dejo en el aire algunas dudas para que Oscar (para mí, nuestro experto en la materia por la experiencia que tiene) si puede las conteste:

    -“la única licencia que permite "competir" y puntuar en Circuitos Provinciales es la licencia Competitiva” “la Cicloturista no permite participar en competición alguna”. Ya sabemos que este año no se puntuará ni siquiera a nivel individual con la cilcloturista (por equipos tampoco, igual que el año pasado), y parece que tampoco se entrará en las clasificaciones. Creo que esta licencia queda sólo para aquel que quiera ahorrarse el seguro por un día de la prueba, que está en torno a 9/10 €, ver los Maratones a los que se va a ir y hacer cuentas. Duda: ¿El seguro de la cicloturista cubre accidente en una no competición, en una ruta por ejemplo? Si así fuera, sería otra ventaja añadir a la licencia cicloturista.

    -“ para ser incluido en la clasificación final se deberá tomar la salida en al menos 4 de los 6 maratones” “la última prueba de cada modalidad tendrá valor doble”. Esta es otra novedad, el año pasado en la clasificación aparecía gente con sólo uno o dos Maratones.También habría que estar pendiente a ver cual va a ser la última prueba, que va a ser decisiva. Imagino que el calendario de Maratones saldrá, como el año pasado, a lo largo del año, pero sería bueno que lo establecieran desde el principio para poder planificarse. ¿Se podría saber?

    -“En Maratón se establecerán obligatoriamente al menos dos cajones de salida, delante licencias competitivas y detrás el resto”. Espero que lo organicen adecuadamente, y preveo que los que tengamos la competitiva tendremos que ir a las carreras con la licencia encima, salvo que identifiquen los dorsales de unos y otros de alguna forma. Esta medida es buena y alguno lo tendrá más fácil para ponerse debajo del globo.:satan

    -“En el tema de neutralizadas se apela al civismo de los propios participantes al no poder imponer nada desde este reglamento”. Como bien dice Rafa, es una cagada que no hayan regulado esto. ¿Para qué ponen entonces dos cajones de salida? No lo entiendo.

    Espero haber contribuido en algo. Otra cosa, al título del hilo yo le añadiría “Huelva”, para que quedara claro.

    Saludos
     
  13. Malopo

    Malopo Guest

    en lo del título Huelva... creo que será el mismo reglamento para todas las provincias... creo eh!
     
  14. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Llevas razón. Además, Oscar dice que lo han sacado de la federación. Y por otro lado ¿si nosotros, como mucho, sólo competimos en el circuito de Huelva? jajjajajajaja.

    Bueno Claire, también rallies en Sevilla.
     
  15. Malopo

    Malopo Guest

    pues ya sabéis... a competir a otras provincias!
     
  16. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    El término que no te dejen competir puede ser mal interpretado. Si la ruta en cuestión es catalogada como cicloturista puedes participar sin ningún problema, lo que pasa es que no te tomarían tiempo ninguno o en el mejor de los casos harían una clasificación auxiliar para los cicloturistas,como hicieron el año pasado en Aznalcollar y que hubo tanta polémica. Lo que hay que tener claro que no se va a aparecer en la clasificación general final.

    La suerte que tenemos en el btt es la mayoría de maratones en los que participamos, aunque se cronometren, están catalogados como cicloturista y entonces con ese tipo de licencia puedes participar sin ningún problema.
    Todavía no he visto un maratón que se celebre en Andalucía que te obligen a tener la licencia competitiva para participar, cosa muy distinta que en la carretera que cuando es una prueba federada tienes que tener la licencia competitiva, sino no hay manera de participar.

    Con la licencia cicloturista tienes los mismo derechos que la competitiva. Si te pegas un porrazo entrenando en la bici tienes los mismos derechos tanto en el seguro médico como de responsabilidad civil.

    En resumen, la licencia cicloturista es igual a la competitiva con la única salvedad que no nos dejan "competir". La suerte que tenemos es que los organizadores de las pruebas saben que el éxito de sus rutas es que acudan gran cantidad de gente por lo que la catalogan como cicloturista pudiendo dejar participar a todo el mundo, así que el único problema que veo es que no sales en un dichoso papel con tu puesto y tu tiempo.

    Aún no se sabe el calendario, pero creo que en breve lo van a publicar (estoy intentado averiguarlo :)).
    Tengo mis sospechas que la ruta de Berrocal este año va a traer novedades en el recorrido.

    Lo de los dos cajones lo veo una tontería porque van a seguir existiendo los tramos neutralizados y empezaremos otra vez con la gente subiéndose por las aceras y lo que va a generar es más tensión y nervios en los inicios.
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    A lo mejor en el tema doble cajón, hay a su vez doble horario de salida, aunque tenga un retraso de 5 min.
     
  18. sería una opción para mi punto de vista correctísima.....pero no creo que hagan eso.....
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    A veces digo cosas correctisimas.
     
  20. vete a la mierrrrrda........


    So Petete
     

Compartir esta página