Novedades 2009 llega el cambio electronico y las 11 velocidades

Tema en 'General Carretera' iniciado por bandido, 3 Ago 2008.

  1. bandido

    bandido Guest

    El proximo año Shimano estrena nuevo Dura Ace http://www.ciclismoafondo.es/caf/componentes/contenido/material/prueba-del-dura-ace-2009/2c90a89c1ae9b1bb011afd258126038f.html?visita=true
    Shimano también estrena un cambio electrico http://www.ciclismoafondo.es/caf/componentes/contenido/noticia/dura-ace-di2-electronico/2c90a89c1b77fc94011b7e31f69a044c.html?visita=true, cuando se le acabe la batería, ¿como llegas a tu casa?(que se preocupe quien tenga dinero para comprárselo) :)
    Y Campagnolo por su parte tambien remodela su gama pero lo hace con las 11 velocidades :shock:, en tres grupos Chorus, Record y Súper Record http://www.11speedonly.com/
    Por cierto ya hay bicis de serie a las que hay que lastrar con 1,4 kg (el peso minimo en competicion es 6,8 kg)http://www.ciclismoafondo.es/caf/bicicletas/contenido/noticia/¡bombazo-bh-g4-baja-a-los-54-kilos/2c90a89c1b77fc94011b7a5f4df001d8.html?visita=true
     
  2. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Mmmmm, interesante tres aspectos del nuevo Durace.

    Como dice el artículo, parece que se ha campagnolizado. Ahora resulta que hay "click"... que cosas.
    Segundo, mandos de carbono... esto me suena igual a Campagnolo.
    Y tercero, mandos más "escaladores". Osea, menos tocho pa´rriba, cosa que ha caracterizado también a Shimano.

    Verás tu si acaban con una demanda de Campy jejejej

    Y respecto a eléctrico, parece que no hay cables para los mandos pero si para la bateria; mmmmm.
    Entiendo que quedarte sin batería en medio de una ruta será de zoquete, pero, y si se te esconña, cosa más probable, a 80 km de casa? Habrá que ponerlo en cuarentena y esperar a los frikis que lo prueben y hablen de él. Yo por mi parte, no me fío demasiado.

    Campy. 11 coronas??? Jurrr, esto se desmadra. Alguien utiliza tanto 10 coronas como para quedarse corto y necesitar una más??? Esto es rizar el rizo.
    Ah, por cierto, en este caso las manetas se me dan un aire a las Shimano jejejeje.

    No se vosotros, pero le veo más futuro a este último que al nuevo Dura-Ace
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    5,4 kg de bicis!!!!!!!!!!. Demasiado para el cuerpo. Más de uno, cuando pare a comprar el Acuarius, tendrá que amarrar la bici para que no se vuele.

    Tendrán límite de peso?. Es decir. Una persona de 100kg se podrá subir en una cosa así? Mieo me da.

    Ah, por cierto, respecto a los enlaces anteriores... va montada con el nuevo Campagnolo... curioso.
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El dura ace es un pasote y mas ahora con los cables por dentro... ya era hora que shimano le metiese mano a ese tema.
    Yo lo que sigo viendo es la evolucion de los frenos en montaña y lo estancados que estan en carretera con las velocidades que se suelen pillar... creo que tendrian que ponerse las pilas ahi.
    El tema electrico no se....
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Neuro, el temas de los frenos en simple... en carretera, cuanto menos frenes, mejor.
     
  6. Pepetin

    Pepetin SLX

    si, y luego se la pegan terraplen abajo... yo creo q no usan frenos muy potentes (correjidme si me equivoco) porque las cubiertas q llegan no retendrían y toda la potencia de frenado q se le puede transmitir a la rueda se iria al carajo porque la bloquearía y talegazo del tirón. ¿¿Puede ser q con los frenos q llevan, esto no ocurre porque no son potentes, pero sí muy progresivos??
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El tema del bloqueo yo aun no lo he vivido y mira que aprieto fuerte.
    No se si unos frenos mas buenos bloquearan antes o con mas facilidad, eso si, un bloqueo en carretera es un problema.
    Yo lo que veo es que con mis 62 kilos en ocasiones necesito mas frenada, un tio de 90 con mis mismos frenos se la pega seguro.
     
  8. bandido

    bandido Guest

    Pues no te creas que los frenos tope de gama frenan mejor, porque las llantas de carbono (tipo Bora, etc....) que utilizan casi todos, necesitan zapatas de frenos especiales para no dañar el carbono, con lo cual seguramente frenen menos.
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues entonces vamos para atras como los cangrejos...
     

Compartir esta página