Noticion Sobre Sierra Nevada Y Las Bicis¡¡¡¡.

Tema en 'General MTB' iniciado por Sapo, 30 Dic 2006.

  1. Sapo

    Sapo Guest

    Pues señores... de alegria he saltado cuando he leido la noticia, (la fuente como siempre foromtb...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136230), y se ha confirmado lo que va a ser la construccion del bikepark en sierra nevada, pero desde un principio, aunque siempre se crea un exceptismo que tiene mucha logica hasta que no se ven las cosas terminadas, se han prometido cosas realmente curiosas:

    -De principio... el bikepark se inagurara el 1 de julio de este año que esta a punto de entrar.

    -los planos del bikepark ya estan realizados, y ni mas ni menos que por el staff de la famosa estacion canadiense de WHISTLER.

    -Igualmente una de las pistas complicadas de los circuitos de descenso, (una de las rojas), y los circuitos de four cross y dirt jump seran, posiblemente, diseñados y realizados por Kile Strait y Cameron Mccaul, dos jovenes profesionales del ambito freeride de nuestro deporte.

    Se que esta noticia es posible que les interesa nada mas que a unos cuantos de la peña hispabikera, pero poniendolo aqui me curo en salud y asi os enterais todos, que es lo que interesa.

    Saludos.
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ¿habra tambien pistas mas faciles, pero a la vez divertidas para los globeros de las rigidas?
    joé, 501, como el coñá
     
  3. bores

    bores Alivio

    Si que habia leido algo parecido, por lo que este año lo mismo subo a sierra nevada a skiar y ha hacer el gamba.
    Saludos Javier
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Gran iniciativa de Cetursa, estabame planeando ya el verano que viene una escapadita a Vallnord, asi que si está listo ésto antes...:rolleyes: , aunque no creo que haya la variedad para "endureros" que hay en Andorra, me da que será todo DH y Free, ya veremos....
    Salu2
    Ricar
     
  5. 6dp9

    6dp9 Guest

    estupendisima noticia,siendo asi... me quedo la session ;)
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Gran noticia!!!!!!
    Que pena que sierra navada este en Granada... de todos modos para marcarse una temporadita de descanso activo es la leche jejeje.
     
  7. Game

    Game Guest

    Jur, los diseñadores del de Whistler jojojojjo Habrá que darse un paseíto por allí
     
  8. vitor

    vitor Guest

    fuaj,que pasada!
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Todo lo que este relacionado con la bicicleta me parece estupendo, aunque como bien habies dicho el dinero es lo mas importante. La distancia tambien traera pocas salidas por esa zona, en fin, ya veremos.
    Un saludo
     
  10. Sapo

    Sapo Guest

    Raton... tengo entendido que cetursa no va a meter ninguna mano en las construccion de los circuitos, sino que ha dado libertad al grupo de gente que se va a encargar de ello, por lo que cabe esperar que ese grupo, (dejando al margen que participen o no bikers profesionales en el proceso de diseño del bikepark), no solo haya gente aficionada al DH, mas aun si en todo este proyecto tambien va a entrar el personal que ha diseñado el mejor bikepark que existe en el mundo como es el de whistler, el cual, y despues de haber marcado la corriente del resto de bikeparks que existen el el planeta, cuenta tambien con rutas marcadas de enduro y XC, asi que ese punto con respecto al que se diseñe en sierra nevada no creo que resulte muy preocupante.

    Respecto al otro tema que has planteado... Me ha parecido leer en foromtb que un grupo de personas van a crear como una especie de "filial" española relacionada con la IMBA, (asociacion internacional de ciclismo de montaña), a raiz de lo que tu estas comentando que esta empezando a suceder en madrid, valencia,etc.. para asi tener un minimo derecho con el que poder protegerse y defender todos los intereses de este deporte en nuestro pais, ya que hasta ahora parece ser esta asociacion no tenia representacion alguna en nuestro pais, (no se si en el resto de europa resultaba igual...). Yo veo, en este caso, que el que sierra nevada decida dar este paso en realizar este tipo de instalacion no va a suponer una desventaja para nosotros, al margen de que resulte totalmente verdadero de que poco a poco, en lo cual coincido contigo, este deporte se este reconvirtiendo al negocio que termina conviertiendose cualquier actividad deportiva que resulte minimamente agraciada por los medios de comunicacion y que, gracias a ello, se difunda de tal manera que empieze a calar en la gente. Cada uno tiene su vision particular de como quiere ver su propio deporte a traves de la sociedad, de como te lo muestran... puedes tener todos los prejucios que te apetezca hacia como lo esten dirigiendo las empresas y la propia publicidad, pero para mi, el que se realize una instalacion de este tipo en un lugar como sierra nevada no hara, de ninguna manera, perder el verdadero espiritu y sentido de este deporte, en todo caso lo mejorara desde mi punto de vista, porque a pesar de resultar algo mas "artificial" seguira permitiendote disfrutar de la bicicleta de la mejor manera posible, y al fin y al cabo eso es lo importante.

    Perdona si me he alejado un poco de lo que has argumentado, pero me ha parecido bien derivar hacia este tema de conversacion, por lo que supongo no habre quedado muy lejos de lo que quieres decir.

    Saludos.
     
  11. De pena nada de nada... :D
     
  12. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    suena bien pero bien cañero pero con dobles me imagino
     
  13. vitor

    vitor Guest

    A lo mejor ruedan el nwd 8 alli jaja!!
     
  14. Game

    Game Guest

    Eso díselo a Pepetín, que salta más con el Bandido que con el Pirata:confused: O es que tú vas por algún camino paralelo en Gilena???;)
     

Compartir esta página