Normativa sobre uso de la Bicicleta. Valladolid.

Tema en 'General MTB' iniciado por Gadix, 6 May 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Compañeros, copio y pego esta info. que me ha llegado. Como sabéis he pedaleado muchos años en Valladolid y esto se veía venir, creo que esto va a trasladarse al resto de ciudades españolas. No tiene desperdicio, dentro de nada nos para la Poli para pedirnos la ITV, el seguro, el permiso y demás .....





    Valladolid regula el uso de la bici tras imponer 165 sanciones al año

    El Consejo Municipal de Movilidad aprueba hoy la nueva normativa donde se delimita la circulación de los ciclistas a la calzada, los carriles bici y se controla su aparcamiento

    Circular en bicicleta estará regulado también en Valladolid. Pero el respeto a la normativa vial será mutuo. Los ciclistas deberán respetar, pero de la misma manera peatones y conductores. El Consejo Municipal de Movilidad aprueba esta mañana la nueva regulación de estos vehículos, donde destaca un endurecimiento de las normas de circulación respecto a su utilización. Así las cosas, como norma general, los ciclistas deberán circular por la calzada, y permite hacerlo en paralelo aunque lo acordado con las partes, destacando partidos políticos y colectivos ciclistas, es que lo hagan por los carriles más próximos a la aceras, si bien podrán ocupar la parte central de la vía.
    Del mismo modo, se les otorga las mismas prioridades de paso que tienen el resto de vehículos, según las normas vigentes. Es por esto que los peatones, si invaden el carril bici, también podrían ser denunciados. Y esta nueva norma municipal llega tras imponer un total de 165 sanciones el año pasado a otros tantos ciclistas por circular por zonas peatonales de la ciudad y cuya sanción considerada como leve alcanza una multa de 90 euros.
    Esta prohibición, precisamente, es uno de los aspectos más destacados de la nueva regulación. La inminente ordenanza delimitará el tránsito de los ciclistas por las zonas peatonales hasta el punto de que podrán utilizarlas, evitando los momentos de aglomeración y respetando la prioridad de los peatones e incluso se marca el horario de paso por esas vías entre las 10.30 de la noche y las 10 de la mañana, periodo en que se hace extensivo esta circulación a cualquier tipo de acera.
    La imposición de la velocidad máxima en estos espacios es otra de las novedades importantes y significativas, dado que no deberán circular a más de 10 kilómetros por hora y tendrán que evitar cualquier maniobra que ponga en peligro a los viandantes o reduzca su movilidad, de la misma manera que deberán ir en línea cuando circulen por espacios autorizados pero estrechos. En este punto cabe destacar que los peatones no podrán caminar por el citado carril bici. En el apartado de prohibiciones también cabe destacar que no pueden ir las vías de transporte público.
    En la nueva regulación también se prohibe circular con el vehículo apoyado sólo en una rueda, de igual modo que tampoco se puede transportar a otra persona, excepto en el caso de adultos con menores de siete años, con casco y en silla homologada. Los ciclistas no podrán soltar el manillar, cogerse a otro vehículo para ser remolcados, circular zigzagueando, ni cargar en la bici con objetos que dificulten su visión o movilidad. Además, al igual que en otros vehículos, el uso de auriculares o del teléfono móvil está prohibido y se sanciona con 200 euros.

    Aparcamiento. En la nueva ordenanza que hoy aprueba el Ayuntamiento de Valladolid se establece que las bicicletas deberán estacionarse en los espacios y elementos habilitados al efecto y únicamente se permitirá dejarla en las aceras, áreas peatonales y paseos si estos disponen de una anchura mínima de tres metros y no se obstaculiza la movilidad. Por el contrario, los ciclistas no podrán utilizar los semáforos o postes informativos y similares

    Tambien se que las bicis deben llevar TIMBRE y catadioptricos si circulan de noche (entiendo que si llevan luces no hará falta ¿no?)

    Me veo a toda la people con un timbre en nuestros manillares de carbono, yo ya estoy por pillarme uno de estos.

    http://www.preciolandia.com/ar/bocina-corneta-timbre-para-bicicleta-ant-7a4yr6-a.html

    PD: Que conste que muchas de estas cosas me parecen de PM pero hasta donde vamos a llegar, de verdad que dentro de nada nos hacen un examen para el permiso de conducir, es que tiene todo el sentido del mundo, si me obligan a circular por la calzada tendré que conocer las señales de STOP, Ceda el paso y demás ¿no? ...... NO COMMENT.
     
  2. isla

    isla XTR

    que puto asco de país
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    El Kris me ha dicho que se ha comprado este:
    [​IMG]

    Y ya le ha llegao a Rojas el kit para la bicicleta de Rayo Mcqueen
    [​IMG]
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT


    Aaaaaajajaja Juanma yo sin coderas no lo quiero, que tengo muy mala caida :meparto jajajajaja:risa
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Que manía con la sobrerregulación en este País donde cada cortijero hace de su finca un cortijo.

    Esa regulación es inútil pues no se pueden llevar pasajeros en ciclos ni con sillas ni con sillos, ese artículo es nulo por contradecir a una reglamentación superior.

    Y el resto es redundar sobre lo que ya existe, salvo lo de la velocidad, que con poner una señal, era suficiente.
     

Compartir esta página