Normas de circulación para bicis

Tema en 'General Carretera' iniciado por Hadriano, 17 Sep 2008.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues eso que nunca está de más recordarlas:

    Y por supuesto, se puede circular en paralelo.
     
  2. miguelito

    miguelito Guest

    que les quede clarito a los conductores, que más de uno no fue a la autoescuela el día que explicaron lo de las bicis...
     
  3. Mosto

    Mosto Deore XT

    Ya conocía estas normas excepto que un ciclista puede circular por el arcén de una autovía si no está prohibido.
    Me parece una gran idea que hayas puesto esta información.
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Aunque las normas estén claras, nadie quita que cualquier día te encuentres con un energúmeno como éste.

    Bueno, en este caso es una energúmena (o eso parece).

    http://tu.tv/videos/pelea-en-la-carretera
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    ¿Alguien lo ha visto y sabe que ocurrió?
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    Me da la impresión que tiene alguna dolencia.
     
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    que le molestaba que un padre y su hijo fueran con la bici invadiendo un poco la carretera y ella no pudiera pasar tranquilamente y no se le ocurre otra cosa a la Sra. que atropellarlos de manera suave a los dos y a la cuneta......una señora totalmente cuerda como puedes ver.
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No sabia que un coche podia adelantar a un grupo de ciclistas aun pisando la linea continua o estando prohibido por una señal vertical.

    Con respecto a lo de las bicis que pueden ir por autovia, en la practica no es verdad pues en todas las autovias que conozco interurbanas ponen señales de prohibido ciclista, ciclomotores y carros.

    P.D. Menos las carretas del Rocio, que claro esta, pueden ir por donde les de la gana.
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Estaría bien que pusieran un cartlón grande a la salida de cada carretera con esas normas.

    Antonio, aparte de lo de las carretas, que llevas tooooda la razón, por la SE-30, que creo es autovía, se puede ir con la bici. Yo he ido cientos de veces en el tramo hasta Camas (no soy el único) y ni carteles ni nada me lo han impedido.

    Es más, ahora recuerdo que en una de mis locuras en bici, me fuí a experimentar por carreteras hasta llegar a Carmona. Me perdí y la única solución que encontré fue coger la autovía de Madrid. Iba acojonao porque pensaba que era ilegal pero mira tu que una pareja de picoletos en motos de adelantó y no me dijeron nada.
    La conclusión a la que llegué era que no estaba prohibido.

    Un Saludo
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Date cuenta que he dicho interurbanas, la se 30 no es interurbana, en cuanto a la N iV estoy practicamente seguro que esta prohibido, si no te multaron seria porque no querrian, llevarian prisa o yo que se.

    P.D. Por cierto Hadriano, como casi siempre magnifico y util post.
     
  12. caracol

    caracol SLX

    Yo he ido muchísimas veces a Carmona en bici por la autovía (hace ya varios años).
    Nunca me han multado, y en todo el camino no hay ninguna indicación de que esté prohibida la circulación de bicicletas.

     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Puede ser , puede ser, pero me extraña.
    De todas formas ir de aqui a Carmona por la autovia y en bici me parece una locura.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Autopistas de peaje -> Totalmente prohibido.

    Autovías, depende. Si existe una carretera alternativa, sí está prohibido, por ejemplo, la autovía de Huelva.
    Si la autovía no tiene alternativa sí se permite el paso de bicicletas y ciclomotores, ya que también tienen derecho a desplazarse, como es el caso de la A-4 (por lo menos hasta Carmona).

    Un saludo a todos...
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Buen apunte. Gracias.
     

Compartir esta página