No se me cambia el plato

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Carloski, 17 Dic 2011.

  1. Carloski

    Carloski Guest

    Buenas, ante todo deciros que soy un total inexperto con el mecanismo de la bici, pero creo que el cambio de platos no me va bien. Resulta que siempre voy con el plato medio, le cambio al pequeño o al grande y no se mueve, no se si está estropeado o es que soy un poco torpe y no sé como cambiarlo. En cambio los piñones me cambian perfectamente... Espero respuestas de algún experto en el tema, gracias.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, con esos datos es dificil el tema. La verdad es que eso es más simple que el mecanismo de un botijo. No hay que ser Einstein para cambiar, es pulsar un pulsador y punto. El desviador se mueve ??. Eso será simplemente un tema de ajuste que se soluciona en 0,2. Buscate en internet cualquier tutorial, que seguro que los tienes en video, de como regular el cambio, y sino en una tienda te lo miran y te lo arreglan en un plis plas por cuatro perras.
     
  3. Carloski

    Carloski Guest

    Ya Pre, si yo darle al pulsador del Shimano le doy, pero no cambia, y ajustarlo no sé pq soy novatillo en este mundillo y de mecánica cero patatero. Pues tendré que acudir a alguna tienda pq no veas como me acuerdo del plato pequeño cuando subo alguna cuesta, jeje... Saludos y gracias por contestar.
     
  4. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Prueba a aflojar los dos tornillos que hacen de tope, suelen ser de estrella.
     
  5. Carloski

    Carloski Guest

    Gracias CarlosG, a ver si doy con ellos, jeje... El caso es que el otro día engrasándolos llegó a cambiar una vez, debe ser que está desajustado, un saludo.
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Vídeo En este enlace que te he puesto, en la 2º parte del vídeo (te saltas el primero, pasas la publicidad de Corratec y ya después empieza a hablar de los clips rápidos para arreglar la cadena, y luego ya habla del desviador delantero).

    De todas formas, mira si el cable está tenso, si no está tenso, en el plato chico, ténsalo, y cuando esté tenso, si no cambia, regula los topes. En el vídeo que te he puesto te explica bien cómo funcionan.
     
  7. Carloski

    Carloski Guest

    Gracias Hidros, problema en principio solucionado ;)
     
  8. Hidros

    Hidros XTR Di2

    De nada hombre. La página esa, bikezona.tv está muy bien para cosillas de mecánica y mantenimiento básico. Y si no, don google y san youtube son maravillosos, al menos si manejas el inglés (en el caso de youtube).
     
  9. Carloski

    Carloski Guest

    Sí, ya tengo guardada esa página, está muy bien, sobre todo para novatos como yo, gracias de nuevo !!

     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A mi desde ayer no me cambia al grande, y me parece que intentado arreglarlo la he cagaado mas, y sin posibilidad de ir a tiendas con estos días de fiesta. Mi taller habitual haceiendo la cobertura del sahara este de una semana. Hoy me he puesto otra vez y al menos he conseguido que me cambien del pequeño al mediano y viceversa, pero al grande ni de coña. Desesperadoooooo, pero bueno al menos con el mediano puedo salir.
     
  11. Liggero

    Liggero Guest

    fotos?
     
  12. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    tensa el cable desde la maneta, y asegurate que el tornillo de tope permite que suba a su sitio
     

Compartir esta página