No se me cambia el plato

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Carloski, 17 Dic 2011.

  1. Carloski

    Carloski Guest

    Buenas, ante todo deciros que soy un total inexperto con el mecanismo de la bici, pero creo que el cambio de platos no me va bien. Resulta que siempre voy con el plato medio, le cambio al pequeño o al grande y no se mueve, no se si está estropeado o es que soy un poco torpe y no sé como cambiarlo. En cambio los piñones me cambian perfectamente... Espero respuestas de algún experto en el tema, gracias.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, con esos datos es dificil el tema. La verdad es que eso es más simple que el mecanismo de un botijo. No hay que ser Einstein para cambiar, es pulsar un pulsador y punto. El desviador se mueve ??. Eso será simplemente un tema de ajuste que se soluciona en 0,2. Buscate en internet cualquier tutorial, que seguro que los tienes en video, de como regular el cambio, y sino en una tienda te lo miran y te lo arreglan en un plis plas por cuatro perras.
     
  3. Carloski

    Carloski Guest

    Ya Pre, si yo darle al pulsador del Shimano le doy, pero no cambia, y ajustarlo no sé pq soy novatillo en este mundillo y de mecánica cero patatero. Pues tendré que acudir a alguna tienda pq no veas como me acuerdo del plato pequeño cuando subo alguna cuesta, jeje... Saludos y gracias por contestar.
     
  4. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Prueba a aflojar los dos tornillos que hacen de tope, suelen ser de estrella.
     
  5. Carloski

    Carloski Guest

    Gracias CarlosG, a ver si doy con ellos, jeje... El caso es que el otro día engrasándolos llegó a cambiar una vez, debe ser que está desajustado, un saludo.
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Vídeo En este enlace que te he puesto, en la 2º parte del vídeo (te saltas el primero, pasas la publicidad de Corratec y ya después empieza a hablar de los clips rápidos para arreglar la cadena, y luego ya habla del desviador delantero).