Necesito rueda trasera

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 9 Oct 2012.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, pues esto es el colmo de la mala suerte, con la bici, porque llevo una rache que para mi se queda...en fin, son cosas que pasan.

    Reparando una pequeña raja en la cubierta tubeless, que el liquido no sellaba, pues me doy cuenta de que esta agrietada la llanta, aunque es por dentro esta como se ve en la foto que pongo, mas abierta por los laterales.

    Asi que bueno, si alguien tiene una rueda trasera par dejarme, para poder correr en la Palma, ya cambiaria yo el cassete por el mio, para que no salte cadena, etc...
     

    Adjuntos:

  2. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Mingo, cuenta con la crosstrail mia, es tubeles y tiene una ranchero recientemente puesta, eso si, el cassete, como tu dices tenemos que cambiarlo, no por nada, sino porque el mio tengo una corona que me petó y tengo que reparar. Asi que ya no tienes excusa pa que te desquites en La Palma de la mala suerte de Paterna. Yo salde con mi burra el domingo y ya esta...., no pasa na. Un abrazo. Mi tfno.:687797258
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Te debo una Javi,hoy el coche se lo ha llevado la mdr, pero como ya sabiendo que tengo rueda, pues te llamo mañana y la recojo, y me llevo las herramientas para cambiar el cassette, y te invito a unas isotonicas de barril...jejejejejejeje
     
  4. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Cuando quieras....
     
  5. pequeña grieta dice.
     
  6. schechu

    schechu XTR

    Mingo, yo tengo un aro trasero de Crosstrail que te puede servir.
    Era de las Crosstrail que le vendí a Bernardo Albarkator, y como tenía un llantazo, antes de vendérselas se lo cambié. Si te fijas mucho se le nota estéticamente muy, muy poco, pero va perfecto, ni pierde aire el tubeless ni nada. Eso sí, tienes que radiarlo, pero creo que le servirán los radios de la tuya, que también es Mavic, no?
    Le había dicho a Bernardo que se lo daría también, pero ya he hablado con él y no hay problema en que te lo quedes.

    Le invitas a Bernardo a una cerveza y listo.

    Esta tarde te llamo y quedamos.

    Un saludo
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    La rueda mia, son el modelo que tu tienes para la 29" pero para 26" y del 2008, es decir las Mavic CROSSMAX SLR, ya no se si vale el aro, por el tema de los radios planos, etc..

    Pues, vale, luego quedamos schechu e intento lo de montarle el aro, si veo que no vale, o lo que sea, quedare con javi para que me deje la suya.
     
  8. hectorwax

    hectorwax Deore

    Mingo, si no encuentras otra yo tengo una rueda trasera con un cassete de 9 piñones. La rueda es gama baja, una que le compre a Chema ( Hispalnet) para el rodillo pero para hacer el avío sirve.
    Si la necesitas me lo dices, que además la tengo en los Bermejales y creo que te pilla cerca.
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Gracias,:) pero si no consigo mañana soldar la grieta, para la Palma me dejare su rueda trasera Gitanotriana (Javi).:alabando

    Terminare comprando el aro nuevo, que ya tengo precio, pero un colega que tiene una nave dedicada a estructuras de aluminio va intentar soldarlo, asi podria apurarlo algo mas, y ahorrar para el aro nuevo.
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, pues un colega parece que ha conseguido soldarme la grieta de mi llanta trasera, como aparece en las fotos nuevas que adjunto...ahora la duda es:

    Como lo lijo?, o donde, o con que?...Habia pensado en algun taller de aluminio o yo mismo con una dremel o algo asi; ya que necesitare que este todo lo liso posible, para que asiente bien la valvula tubeless y no no tener fugas del No tubes.
     

    Adjuntos:

  11. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Agrietada, Mingo? Si eso era el canal de Panamá ... :defiesta
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Eso no es tan fácil Mingo, debes de tener en cuenta que una rueda viene equilibrada para que gira de sin dar saltos y ahora con ese peso extra te va a dar dolor de cabeza, no se que es peor si la grieta o la soldadura tan extensa que le has dado, suerte.

    Un saludo

    PD: ¿No serán tubeles?
     
  13. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues si Domi, tienes razon , no habia caido en ese detalle, ahora solo tengo dos opciones y es o bien comprar un aro nuevo, sobre 100 euros en adelante o vender la rueda para que alguien aproveche el buje y los radios y comprar con lo que saque una rueda trasera nueva entera...
     
  14. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Si son tubeles, y creo que me decantare por aro nuevo...
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Con esos radios y ese buje yo ni me lo pensaba, aro al canto y rueda nueva.

    Un saludo
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    La vas a usar sin camara?. Mi opinion es que si la vas a usar sin camara le pones una cubierta, le echas No tubes, la inflas y asunto arreglao, no vas a notar nada raro, el peso de ese aluminio extra son 10 gramos repartidos en 15 cm, imposible notarlo, en la rueda delantera quizas notaras algo pero en la trasera no lo creo. Prueba y me cuentas.
     
  17. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Mingo yo estoy con antonio y si da problema le pones una camara y asunto arreglado, que para gastar siempre hay tiempo.
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hombre, para ponerle una camara seria recomendable al menos lijarle a mano o con una dremel las rebabillas pa no pinchar desde dentro.
     
  19. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues, si deberia de probar, a ver como va...asi.
     
  20. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues como no esta la cosa , para gastar pasta, y mas cuando quiero pedir algo de ropa nueva hispabikers, pues interare con cuidado limar lo suficiente para que pueda asentar la valvula tubeless,y si veo que no o que pierde aire, etc..pues camara normal y pa lante.

    Despues de recojer la rueda he visto que la soldadura es fuerte y como dice el DOC, no creo que me afecte a rodar con eso gramos de mas en la llanta, y el llantazo/ desviacion al soldar, etc, pues Ricardo me lo ha corregido tocando los radios mas o menos para que este lo mejor posible centrada y pueda salir con ella...
     

Compartir esta página