muelle del cambio

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por erselu, 14 Dic 2009.

  1. erselu

    erselu Guest

    Quisiera saber si es posible cambiar el muelle de retroceso del cambio shimano xt.Un saludo compañeros.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Me da a mí que de forma "oficial" no. Es más creo que te cargarás el cambio si lo intentas.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Puedo dar fe que, al menos, en un cambio Deore eso fue lo que ocurrió.

    Saludos.
     
  4. erselu

    erselu Guest

    Gracias compañeros.De todas formas si hay alguien que piense que se puede hacer por favor, que me lo explique.
     
  5. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Esos muelles que parecen poca cosa, están más duros que un cuerno, la cuestión es que si consigues quitarlo poner el otro puede ser una odisea... más vale que te compres otro cambio y ya está. De hecho, si el muelle ya no tira, es posible que el cambio tenga bastante olgura y la vida que le queda ya sea poca.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Buenas tardes amigos. Yo hago una cosita para alargar la vida del muelle. No se si llamarlo truco... Cuando llego de la ruta dejo el desviador de plato en el plato mas chico y el cambio trasero en el piñon mas chico. Es la posicion en que los muelles estan mas cortos y sufren menos fatiga.
    Una cosilla que puedes hacer pero que te lo digo sin tener delante el cambio es cortarle un par de hilos al muelle y volver a hacerle el agarre. No se si me explico compañero...
    CHAO!!
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    ¿Estas seguro que el problema es del muelle?
    Si el cambio no se desplaza con su destreza normal puede ser motivo de los cables y fundas. ¿Desde cuando no los cambias?
    Te lo comento porque es muy difícil que el muelle pierda sus propiedades.
    Un saludo
     

Compartir esta página