Movimiento raro en el buje trasero

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por morfeodpg, 9 Ago 2007.

  1. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Hoy cambiando la cubierta trasera me he dedo cuenta que la rueda hace un extraño desplazamiento lateral, en direccion del eje del buje, a la izq y a la derecha, es casi imperceptible, pero me mosquea.

    ¿Habra algo suelto? ¿Alguien me puede iluminar?

    Mi conocimientos de mecanicas, de 0 a 10, -2, menos mal que Neuro vive cerca y el chaval siempre esta disponible para echarme un cable como hoy en el tema de la cubierta.

    Desde aqui le vuelvo a dar mis gracias por aguantarme.
     
    Última edición por un moderador: 10 Ago 2007
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    PELOTA!!!!! jajajaja
    Mira te cuento mi experiencia:
    Mi rueda es una DT y la tuya tambien lo es aunque con otra pegatina. El problema puede venir por dos sitios:
    - CACA!: lo mismo tiene mucha mierda, a mi rueda le paso eso mismo y una limpieza y engrase la dejo fina.
    - Rodamientos RIP: es mas jodia pues implica mas gasto al tener que remplazar los rodamientos (y creo que llevan cuatro: 4x5€ mas mano de obra= mucha tela).
    Yo te la miro y veo si esta como la mia y sea cual sea la enfermedad el medico se llama Quique y vive en el pais de las 26" (4 Tetas city).
     
  3. javijerez

    javijerez XTR

    seguramente sea un poco de holgura en el buje,un pequeño apriete y listo.
     
  4. Hadriano

    Hadriano Guest

    cas imperceptible dice......... yo en mi burra tengo holgura en el pedalier y la rueda trasera hace ochos........
     
  5. un apriete de buje con las llaves de conos del club y listo...
     
  6. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    gracias a todos, probaremos a apretarla Neuro y yo :D
    Esperemos que con eso se solucione.
     
  7. erjavi

    erjavi Altus

    Dale un apriete a los radios y mira tambien que la cubierta este bien metida, no valla a ser que por un lado halla entrado mas que por otro y si no ya sabes en agricultura una cuarta no es olgura.
     
  8. Hidros

    Hidros XTR Di2

    UUuuyy... qué mal suena eso... yo creo que lo mejor es meterle fuego a la bici (método inquisitorial)
     
  9. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    tiene que ser algo del buje, la cubierta esta perfecta. Un poco de mistol en los bordes hace milagros
     
  10. erjavi

    erjavi Altus

    Si es del buje podria ser que tubieras los conos sueltos o el eje hueco doblado (mi hermano se ha cargado ya tres y uno de ellos era macizo), nuse espero que tenga facil arreglo:)
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Sois unos tecnomendrugos, los bujes DT no tienen conos!!!!! rodamientos sellados si que tienen jejejeje.
     
  12. ja, ja, es verdad, DT petadores no llevan conos...
     
  13. El Chief

    El Chief Guest

    con permiso de morfeodpg, le voy a poner nota de humor.

    en mi pueblo cuando alguien tiene movimientos raros en el buje trasero:satan , es tela de chungo y de doloroso, ja ja ja.

    PD. gracias por dejarme la nota de humor (no vayas a subir el precio de los automaticos)
     
  14. barrikelo

    barrikelo Guest

    movimientos, a mi el otro dia me adelanto la rueda trasera, y na, un apriete y listo.
     
  15. david_cojo

    david_cojo Guest

    Domingo primero desmontar limpiar y engrasar, despues observar, que vas a salir por Alkala.
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    limpiare, engrasare y vere que puedo hacer, y sino a TODOBICI a que me lo miren.
     

Compartir esta página