mochila agua

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por rafadh, 19 Abr 2008.

  1. rafadh

    rafadh Deore

    ...que por cierto es un nombre taco hortera, casi mejon el "camelbá".

    Aquí viene lo bueno:

    To quisqui gasta camelbá?

    Es decir to er mundo la considera imprescindible?

    No es mejor una mochilita con una botella de agua?

    No es una guarrerida el tubo con la respectiva boquilla?

    Por favor no arrojeis demasiadas y pesadas piedras sobre mi humilde persona, soy un inocente principiante. Y reconozco que la pregunta es pelín chorra.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Para mi sí es imprescindible. No me gusta soltar una mano para beber en un terreno donde te puedes dar una piña al más mínimo descuido. O en una subida de 5 km, cualquiera suelta una mano para beber. Además, dentro llevo muchas cosas necesarias (barritas, herramientas, las llaves del coche cuando se precisa, etc.). Finalmente, en invierno hay que abrigarse por la mañana y luego te quitas la ropa, y que haces con ella ???.
    Todo ello sin contar que yo bebo muchísimo en cuanto hace algo de calor, y con 750 cc que me caben en el único bote que puedo llevar no hago nada.
     
  3. miguelito

    miguelito Guest

    amen a pre

    :beber: imprescindible, biker=bici más camelbag entre otras cosas
    y lo del tubo no es ninguna guarreria, ahí solo bebes tú, eso sí, no dejes beber a yonkis de tu bolsa
     
  4. Leni

    Leni Guest

    Hombre, la verdad es que la "mochiagua" es muy cómoda, pero también depende de lo que hagas. Yo cuando son rutillas cortas, sobre todo con frío porque bebo menos agua, y ésta no se calienta tanto con la temperatura ambiente, llevo un bote y punto.

    Sobre lo de las boquillas... cada uno tiene su método para que no se convierta ni la bolsa ni el tubo en un zoológico. Yo cada vez que lo uso, desmonto el tubo y la boquilla, lo limpio con fairy/mistol/marca_perruna, lo enjuago bien, lo seco "der tó" y todavía no he tenido ningún problema.

    La mía la compré en una oferta que salió en el Aldi, bastante barata, y por ahora me va perfecta, pero también hay gente que piensa que son demasiado chungas y que hay que comprarlas mejores. Si lo que quieres es probar, comprate una de estas baratas y verás como no te arrepientes :D
     
  5. lonnnng

    lonnnng Guest

    rafadh yo la estreno mañana. A la ruta anterior llevaba una mochila con dos bidones y menudo coñazo. Tan coñazo que terminé casi los 80km sin haber bebido más que dos sorbos.

    Como dice Pre, es un coñazo tener q soltar una mano en un terreno con chinorros...
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo no la uso. Uso bidon.
     
  7. Adwin

    Adwin Guest

    Vamos a ver...una camelbag tiene...mas cantidad de agua, mas fresquita (si es termica), rapidez para beber, te sirve de mochila, incluso para caidas te sirve para proteger espalda...

    Muchas cosa mas, en cuanto a la suciedad del tubo te pillas unas pastillas de esterilizacion de bebes (hippos en mercadona 60 tabletas unos 3€ o menos) y tienes la cambelbag limpia.

    Yo tambien bebo mucha agua y mi camelbag aveces se queda corta. Bueno y a to esto las tienes desde 12€ en el lidl, hasta 109€ con protector de espalda y para guardar casco integrado y protector de piernas.

    Tu veras!!

    Lo que yo no me llevaria nunca es una botella fontvella en la mochila jeje!!
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Con la botella, como es mas complicado beber, tiendes a aguantar la sed, y cuando bebes te llenas la panza, cosa que no debes hacer. Mejor sorbitos mas pequeños y más a menudo, y para eso el tubito es lo mejor.

    Sobre las marcas/calidades, yo en esto soy como en todo lo demás de la vida, porque pagar más si algo más barato me da el mismo apaño ??.

    Yo uso la del Lidl de 12 Euritos y encantado de la vida. Ayer compré una nueva para renovar la anterior y es más fea aún si cabe que la de antes, pero me da igual, jajaja.
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Tú es que eres muuuuuuuuuuuuuu antiguo :satan
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Tu llevas dos bidones, y además no bebes casi ná, pa poderte hartar luego de medianas.
     
  11. Adwin

    Adwin Guest

    Que buenas las medianas fresquitas en?? Si es que antonio sabe, sabe mucho el jodio
     
  12. jose

    jose Guest

    yo pensaba exactamente = q tu,pero al final me compre el camelbak . te lo recomiendo
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    También se podría llevar un botijo con agua fresquito para beber a chorro.
     
  14. caracol

    caracol SLX

    Pues yo apuesto por llevar dos bidones (o botes o como los queráis llamar).
    ¿Los queréis fresquitos? pues los metéis el día antes en el congelador. O uno en el frigorífico y otro en el congelador.
    En una ruta siempre hay muchos momentos para soltar una mano y beber del bote, a no ser que hagáis alguna ruta endurera, que como siempre digo, no es el caso de la mayoría de los que escribimos aquí.

    No hay nada mas coñazo que llevar una mochila a la espalda.
    Si quieres llevar herramientas o lo que sea, pues para eso están los bolsillos del maillot.

    Resumiendo, no le veo ninguna ventaja a llevar una mochila a la espalda, y no creo que nadie beba o coma más que yo en una ruta (bueno, ni en una ruta ni en ningún otro momento del día a día :) )
     
  15. juano

    juano Guest

    Lo de beber o comer más que tu, es muy pero que muy discutible. Tenemos algunos elementos en el club que seguro te vencen.
     
  16. caracol

    caracol SLX

    Habría que verlo, habría que verlo... :)
     
  17. Kowalski

    Kowalski XTR

    El Camelback del Lidl lo venden siempre o lo sacan como oferta puntual??

    Hay alguno que no sea el del Lidl que recomendeis??
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Lo del Lidl son ofertas puntuales que ponen un par de veces al año.
    En cuanto a si hay otros, hay más que perros descalzos, y cada uno te recomendará una cosa distinta. Yo prefiero pagar poquito, así que con mi Lidlback voy que chuto. Puedes visitar Decartón por ejemplo.
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    A ver, tampoco hay una diferencia de precio grande. La ultima mochila del LIDL costaba 10,99€ mientras que la del Deca cuesta 14,99€. Recuerdo que Cesar llevaba un lidlbak y unos remaches que llevaba se habian oxidado completamente...

    Después hay un factor fundamental a favor del Deca: Cuando la vejiga se estropee con el tiempo, tienes recambio.
     
  20. Hadriano

    Hadriano Guest

    Hay que tener en cuenta el tiempo que hace y la ruta. Si es invierno con peligro de lluvia, yo la llevo para meter el chubasquero, o el windstopoer si luego hace calor etc.
    Si es verano y me voy a meter a explorar una ruta nueva, hidromochila al canto. Ya me perdí una vez sin agua en julio y solo y casi me da un "hama".

    Si estas entrenando por rutas superconocidas yo apuesto por no llevar la espalda mojada con la mierda de la mochila y llevar provisiones de líquido suficientes o preveer algún repostaje en ruta.

    saludos
     

Compartir esta página