Mis problemas con mi bici ...

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por MeRc, 4 Sep 2007.

  1. MeRc

    MeRc Guest

    Bien como sabeis mucho soy nuevo en esto asi que por ahora todo se me hace muy comlicado.

    Me compre una rockrider 5.2 en decathlon y al dia siguiente tuve que ir porque de me salia la cadena de los platos al cambiar al grande. Me cambiaron el desviador de marca shimano sis por uno shimano alivio porque estaba mal y que me dicen es mejor el que me han puesto.

    Ayer me voy pa Alcala de guadaira a hacer la ruta de la carcel-carmona, volviendo es decir a eso de los 30km me di cuenta que le costaba trabajo meter la velocidad 6 con el plato grande, sube bien pero bajar le cuesta.

    He estado mirando (http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/) para poder ajustarla yo mismo pero no la termino de dejar bien, asi que esta tarde ire de nuevo al DECARTON un pelin mosqueado, porque no entiendo que una bici cada 40 km tenga que andar ajustandoles cambio/desviador.

    He llegado a pensar a lo mejor lo pensais que no llevo bien la relacion de platos y piñones, pero siempre llevo la paralelamente con los platos y peñones sin cruzarla para que no se joda.

    En fin que llevo to la mañana con la bici y voy ahora mismo a ver que me dicen. yo por mi parte ya les dire que no entiendo tanto desajustes.

    Ale ya me desahogao...


    :disparo10
     
  2. Game

    Game Guest

    El plato grande debe usarse con los 3 piñones más pequeños (a no ser que seas Cruzber), el plato chico con los 3 mayores y el mediano con los intermedios...
     
  3. EMILIO

    EMILIO Guest

    Hola amigo,

    Es un problema que te aconsejo que aprendas a solucionar por ti mismo, esto se soluciona con alguna ayuda técnica conseguida por internet o alguna revista (recuerdo una tal bicitech con buenos y variados consejos) y mucha paciencia has de empezar desde el pricnipio, sería bueno cambiar fundas y cables si los tienes ya muy sucios y darle al cable la tensión inicial buena para luego jugar con las otras regualciones. Si hablas de desviador, no se el modelo que dices pero suelen tener dos tornillos en la parte alta: estos hacen de tope evitando que la cadena se salga por el exterior cuando metes plato grande y el otro que la cadena se salga al interior cuando cambias al plato pequeño, luego tienes la tensión en el puño para afinar según utilices tus desarrollos. El cambio es un poco más puñetero pero nada imposible..... tiene tb dos tornillos en la parte trasera que hacen de tope para que la cadena no salga a los radios en las coronas altas o lo contario que salga ala cuadro en el piño pequeño, luego tienes que ver que la roldana alta no te roce con la corona más grande para esto hay otro tornillito que es el más retrasado de todos junto a la patilla del cuadro y por último tienes normalmente dos regulaciones más: la del puño y la de tensión del cambio,, juega con ellas con la bici suspendida de la rueda trasera ve tocando poco a poco primero en un sentido y luego en otro de forma que siempre y digo siempre salte perfectamente de piñón a un sólo toque del cambio.. así quedará perfecto.
     
  4. Godzilla

    Godzilla XTR

    Es bicis nuevas tengo entendido que es normal un pequeño desajuste de los cambios al poco de rodar, porque los cables se destensan un poco del uso. Por lo menos es lo que me explicó el de la tienda con mi primera bici. Ahora con la segunda aún no me ha dado tiempo a usarla, o sea que...
     
  5. MeRc

    MeRc Guest

    bueno pues el colega me la ha ajustado en 10 min y esta como nueva, yo me pegue to la mañana cogiendo apuntes de internet e intentar llevarlo a la practica.
    El mecanico me ha comentado eso mismo que los mecanismos, cadena y cables son nuevos y dan de si y hay que ir ajustando que por ello me dan 3 meses para que lleve la bici todas las que haga falta, pero claro yo quiero aprender y no depender de nadie.
    En fin, con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga.
    Y yo aun no soy socio pues quiero coger mas forma fisica antes de salir con vosotros y ser un lastre, pero e leido por aqui algo de un curso de mecanica, si pudiera asistir lo agradeceria mucho con una primera ronda a mi cargo xD

    Un salu2 y gracias.
     
  6. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    suele ser un desajuste minimo, me alegro que vuelvas a rodar con ella
     
  7. MeRc

    MeRc Guest

    Pues nada mas traerla en el porche de mi casa empieza a fallarme, sin averme subido...

    Cuando pedaleo y descanso no queda libre la cadena o punto muerto por decirlo sino que la cadena quiere seguir avanzando y se sale. lo mismo que si intento pedalear hacia atras la cadena ejecer fuerza y movimiento hacia atras.

    Hoy por la mañana me he ido con la bici y les dicho q aver, y me dicen que tiene que cambiar el casete o algo asi de los piñones, yo le dicho que no quiero la bici, asi que la he descambiado.

    En Expobici he encargado la Conor AFX 8500 que hablais bien de ella, y asi espero que me salga.

    Gracias.
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    pues espero que la conor te venga bien, pero no tiene nada que ver una cosa ocn la otra. no habia porque cambiar una bici por eso, son desajustes de la transmision que puede tener la decathlon, la conor o cualquier otra
     
  9. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Pues yo quiero cambiar la mia por una OIZ carbon..aunque no tenga nada que ver...ajajaj:defiesta :defiesta :defiesta
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Los problemas de la bici, sin excepción, se solucionan comprando una nueva y mejor :D
     
  11. MeRc

    MeRc Guest

    si yo era un poco receloso en descambiarla al principio pero cuando ellos mismo me dicen q me la cambian x una nueva... yo directmente pedi el dinero, y luego me dicen, hombre algunas vienen defectuosas y esta te ha tocado a ti. quiero recordar que ya me cambiaron el desviador, tmb.

    en fin, larga vida a mi conor que espero aver acertado ahora con vuestra ayuda.
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Por lo que te ha costado has acertado, no te quepa duda.
     
  13. MeRc

    MeRc Guest

    Pre veo q tienes la 8500 de disco. mantienes los frenos de serie? yo no m la he pillado x lo que he leido x aqui de los frenos de discos mecanicos.
     

Compartir esta página