Mis primeros 99 km.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mosto, 18 May 2009.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    El sábado junto con mi compadre Pedro y el GPS, montamos en nuestras burras y desde el arco de la Macarena nos dirigimos a la Algaba para luego llegar a Guillena por el camino que hace un tiempo me enseñó Bernardo hace cosa de un año. Tomamos a la derecha por el Camino de Santiago donde nos encontramos primero con una larga subida y cuando se estrecha el camino con muchas piedras por lo que tuve que poner pie a tierra durante un largo trecho y Pedro sufre una caida sin consecuencias. Nos encontramos a muchos peregrinos y algunas vaquillas sueltas.
    La ruta estaba prevista en 75 Km y una ascesión acumulada de 670 m. pero a Pedro se le ocurre visitar la ermita de San Benito que se encuentra en dirección norte a 13 km, así que allí nos dirijimos y pudimos disfrutar de un entorno precioso. Allí comimos algo y vuelta para atrás pero lo primero que te encuentras en una fuerte subida, la misma que habíamos bajado, pero ahora por las piernas frias se hizo algo durilla. Llegamos a Castilbanco y giramos a la izquierda dirección Burguillos por un camino sin nombre y casi nada ciclable por la piedras, así que casi 5 km bajando y subiendo a la bici. Se termina el camino y hay que abrir (y luego cerrar) la puerta de una finca, por la Casa del Chaparral, donde ya el terreno el ciclable, es una dehesa, pero encontramos numerosos excrementos frescos de ganado bovino, así que había que estar atento al terreno, por si aparecía algún animalito con cuernos con ganas de correr, en esto que en una bajada meto la rueda delantera en un regajo y voy al suelo y mientras me estoy haciendo un rápido chequeo para conocer mi integridad física escuchamos, no muy lejos, un ruido al estilo muuuuuuuuu, se acaba el chequeo y rápidos a las monturas. Al poco tiempo, tras observarme unos “esconchaos” en la rodilla derecha y un golpe en la izquierda y arañazos en el antebrazo derecho, al tomar una curva se escucha el sonido de una badajo cercano, el miedo se mascaba, pero era por parte de las ovejas que a una de ellas le habían puesto un cencerro demasido grande. Fueron delante de nosotros hasta el final de la finca que estaba cerraba y con un cartel que ponía “precaución abejas trabajando”. La pregunta era, donde, ¿en la finca de la que salimos o en la que entramos?.
    Llegamos a Burguillos tomando dirección oeste para luego seguir un camino hasta Alcalá del Rio y desde ahí ya carretera porque era tarde y el sol pegaba de lo lindo.
    Al final, 99 km., 1107 m de subida acumulada, brazos y piernas coloraditas como salmonetes por el sol y Casa Mariano en el Pumarejo cerrada. Esto último fue lo peor de la ruta.
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2009
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Espero que no fuera nada tu caida, Manolo!
    Cuidaito con el sol ahora que engaña.
    salu2
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Buena ruta, ayer la hice yo pero como no soy pijo que vive en el centro (vivo en Córdoba Sur) ...me salieron112 kms.... jajajajajajajajajja


    Espero que los desconchones sean sólo eso, desconchones...
     
  4. Cuberos

    Cuberos SLX

    Enhorabuena Manolo yo aún no he pasado de los 84, a ver si me apunto algún día a una de tus salidas.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Tu siempre tirando a lo grande, por eso no vives en el centro porque ahora solo construyen pisitos de 1 dormitorio y los famosos loft.
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    No siempre es así, es que salió. Ahora con las calores hay que tener cuidado en el regreso.
     
  7. danirube

    danirube Guest

    Buena crónica de ruta, espero que haya sido leve el tema de la caída.
     
  8. QUIN

    QUIN Guest

    Muy buena cronica, aunque falle al final. Siempre hay que tener un punto de avituallamiento alternativo por lo que pueda pasar
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Manolo,me alegro de que hayais hecho tan buena ruta en tus primeros 99 km :) Tenemos una pendiente... Saludos
     
  10. Mosto

    Mosto Deore XT

    Si es que las Conor AFX 8500 DM van estupendamente, aunque creo que habría que pensarse el tema de los gomas. :disparo10
     
  11. juano

    juano Guest

    Manolo, enhorabuena por tus primeros 99, pero en tu caso yo habría dado una serie de vueltas por la plaza del Pumarejo hasta ver el 100 en el cuenta.
    Espero que las heridillas de guerra cicatricen pronto y sobre todo que hagas muchas de más de 100. Un fuerte abrazo.
     
  12. C a c o

    C a c o Guest

    Hombre !!!! el sr Cruzber... Por donde andas buen hombre. A ver si te vemos y compartimos alguna que otra salida, que ya hace tiempo que no tengo la suerte de coincidir...:alabando

    PD.- Subrayo lo que dice Juano... Hambre de Dios, una par de vueltas, y pasamos los 100, aunque a lo mejor se ha hecho queriendo...:ymca
    Enhorabuena!!!!
     

Compartir esta página